Macho y hembra junto o separado

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Según sabéis ( y si no lo sabéis os lo explico) tengo pensado comprarme un macho en la Expo de septiembre. Resulta es que me gustaría coger una "urna" de plástico más o menos grande para ellos. E leído en varios sitios diferente cosas, tanto que es bueno tenerlo juntos como que no, cual es vuestro consejo? Alguna experiencia? Con una "urna" de 80x40 valdría?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre, digo yo que de aqui a septiembre podras hacer acopio de euros y coger otro terrario no??
Principalmente porque estando siempre juntos te arriesgas a problemas de conducta, infecciones parasitarias, disputas por la comida o sitios del terrario, sobreestress de la hembra, perdida de apetito de ésta, copulas fuera de fecha, criar cuando no esta preparada o no es un buen momento.., no se, yo no me lo pensaba y antes de gastarme 60€ en un gecko primero pillo un terrario y luego un gecko, tendras mas garantia de la salud de ambos
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Yo aora mismo tengo dos hembras en un terrario de 80x40x40 y tenia pensado meter un macho con ellas cuando tengan el peso. No me recomendais tener 2 hembras y 1 macho todo el año juntos?
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
2 hembras sigo considerandolo poco... Para un macho adulto minimo 3 hembras, pero haciendo esto lo unico que reduces es el riesgo de que estrese demasiado a una hembra, ya que estresara a 3, pero el resto sigue siendo lo mismo
 

Magicson

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Porto do Son, A Coruña
Pues lo tengo dificil, porke no me dejan tener mas terrarios, y menos gastar mas luz...Luego intentare comprar una hembra y despues el macho, o lo unico, cambiar el terrario por uno mas grande, serviria de algo?por ejemplo por un procages de 120x60x60
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Kronos, el problema es que no tengo más sitio para otro terrario, ya que en la habitación tengo 2 terrarios grandes con dos camaleones, dos jaulas con dos erizos, un pequeño acuario con tritones, un terrario con el gecko crestado de mi chica y también mi gecko. Se podría poner en una "urna" de plástico pero separados y sólo juntarlos para la cópula
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La cosa es que este separado, una urna, rack, terrario, sea lo que sea, pero que no este en contacto uno con el otro

Por supuesto, correctamente calefactado y demas
 
Arriba