Mancha en barriga Piebald ????????

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola pues hoy al mirar la regius me e quedado flipando , tiene una mancha en todo la barriga de color marron ..... no es quemdura ni nada por el estilo que puede ser :confused:?

el viernes la llevare al veterinario .

saludos Sergi
 

Adjuntos

  • DSC_0982.JPG
    DSC_0982.JPG
    89,1 KB · Visitas: 398

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola sergi, pues como dices, no parece una quemadura ni mucho menos, es como si fuera pigmentacion. Aunque se me ocurre una cosa, cuando tienen demasiado calor, me refiero a cuando el calor proporcionado por suelo es demasiado, he visto agua vez como reaccionan poniendosele la barriga de tono rosaceo tirando a amarillento, pero nunca lo habia visto en todo el vientre, es interesante de ver como evoluciona, cuéntanos cuando lo has visto si estaba más blando de lo normal o algo, o dejala unos minutos en la zona fria a ver si fuera lo que te comento mas arriba, un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola el tacto es normal , y ella esta en el vision rack y bueno tiene un punto caliente pero una zona fria muy amplia , hace cosa de 7 dias que mudo ..... y comio ,,, no se es algo muy muy raro ....

saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si puedes, hazle una foto macro, para verla muy de cerca, porque macho, me estás rompiendo los esquemas! Un saludo.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
unas fotos mas .

espero que no sea nada raro .......... si no me muero.

saludos
 

Adjuntos

  • DSC_0986.JPG
    DSC_0986.JPG
    86,7 KB · Visitas: 279
  • DSC_0987.JPG
    DSC_0987.JPG
    89,1 KB · Visitas: 274

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Parece como si fuese una simple pigmentacion, aunque antes no lo tenia..

no sera por el cambio de sustrato que habras hecho?

cambiaselo haber que tal, nose, me ocurre nada más.

saludos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
hola si se lo e cambiado ahora mismo , le e puesto papel de cocina , pero todas las demas no lo tienen ni la otra pied ni la albina ......... no se ... a ver que pasa .
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Puede tenr humedad el sustrato? Humedad propia del sustrato, del bebedero que se haya volcado o que se condense en la pared del plastico?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Podria ser una reaccion alérgica al sustrato:confused: Ponle papel de cocina estos dias a ver que tal tio, es super raro, no habia visto nunca algo asi tio, un abrazo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Piensa que le has cambiado el sustrato, de "aspen" a ese papel secante parecido al carton, el cual

tiene tintas y no creo que sea muy absorvente, por lo cual la misma agua pueda decolorar el papel.

O simplemente ese animal en si, tiene "alergia" a ese tipo de sustrato, mejor dicho a sus componentes

o tratamientos quimicos que pueda tener.

Haces bien en cambiarle a papel de cocina. Pero de todas maneras, hasta que no mude, no creo que veas

si mejora o no.

Un saludo y informanos de cualquier cambio.
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Uy... no te la habran vendido pintada y ahora se esta destiñendo.... ;)
Ya veras como no es nada no te preocupes,que te ha dicho el veterinario?
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola , pues el veterinario me comenta que es pigmentacion de piel , que seguramente no habia desarrollado todo el color y resulta que se va a quedar con la barriga marron ..............

saludos Sergi
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues Sergi si no es nada malo, pues mejor, tienes una pied unica!! Ademas no queda nada feo jeje, haber si vas a tener una nueva fase en tus manos!

saludos!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
pues ya ves , me alegro mucho de que no sea nada malo , pero vaya ........ que teniendo que ser todo blanca jeje .

Lo mismo la vendo como nueva fase y me forro jeje

saludos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Sergi, pronostico que vas a tener una pied única hasta su próxima muda. Luego volverá a ser la que era. Esto más o menos ya te lo han dicho otros así que nada nuevo. Lo que no entiendo es por qué no te ha parecido evidente a ti al leer que era del sustrato que la has llevado al veterinario...
¿Estás contento con tu veterinario? Me parece que sabe poquito, al menos espero que cobre poco por consultas así porque decantarse por la opción del pigmento antes que otras mucho más lógicas y evidentes es para dejar a uno de piedra.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sería la primera pied que se pigmenta sola ..., dudo mucho que el veterinario haya dado en el clavo en esta ocasión (corrígeme si me equivoco) ¿que tipo de prueba le ha hecho para aseverar esto?

Yo también creo que tendrás una preciosa brown-belly hasta la siguiente muda que volverá a ser la misma de siempre cuando suelte esta camisa desteñida... Haz memoria ..., ¿se te ha caído agua recientemente en ese terrario?¿Hace cuanto no la mirabas esta zona? Hay sustratos que destiñen, pero no en dos días sino algo más ¿puede ser tu caso?

Estoy con los compañeros que te han dicho que es causa del sustrato. Cambiaselo y en la siguiente muda nos cuentas :D
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Pues me gustaria que fuera blanca de nuevo pero no se ,,,,, el veterinario es bueno , es de barcelona .

No se a caido nada de agua con lo cual dudo que sea desteñido por el substrato y la regius esta recien mudada hace 5 dias .......

saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer sergi q raro es eso! el animal te come bien y de comportamiento no lo ves raro:confused: si puededs preguntales a los antiguos propietarios, a lo mjeor los padres eran asi. No es dermatitis vesicular ni de coña no? si la ves rara estaria bien una analitica.

Un saludo
 
Arriba