Manejo de cebos vivos

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Ante todo pedir perdón por partida doble.
En primer lugar porque no se si me encuentro en la parte el foro adecuada para la inservión de este post.
En segundo término por demostrar mi absoluta ignorancia en unos temas que, para cualquiera de los foreros, deben ser asuntos sin secretos.
a),. Se trata de que he comprado en Terribilis dos botes de Drosophyla melanogaster y no se que hacer con ellas ya que me encuentro ante unos envases donde veo cientos o miles de pequeños bichitos protegidos por una tapa de plástico que si la quito no se como podré evitar que se me escapen ya que no tengo ni idea de como manipularlos para que sirvan de alimento a mis Bombinas orientalis.

b).- Tengo facilidad para conseguir grillos del 1 o del 2 que son cazados y comidos con facilidad por los sapitos. Tambien tengo calcio con caroteno y vitaminas para suministrarselo pero me las veo y me las deseo para intentar siquiera empolvar los grillos porque cuando intento coger uno para embadurmarlo se me escapan muchos. ¿Hay algún método fácil (seguro que si) para que se puedan pasar de la caja con trozos de huevera a otro envase en el que se puedan tener solo grillos y donde se les pueda poner el calcio con mas facilidad? Hasta ahora lo único que consigo es entreabrir la caja en el interior del terrario y dejar que se escapen unos cuantos y que anden por allí hasta que las Bombinas los cacen o acaben ahogados en el agua.
Entiendo que os riáis de este novato cuyo principal interés es mantener a sus pequeñinas de la mejor manera posible y que me tachéis de inútil total pero agradeceré cualquier indicación que me ayude a salir de mi ignorancia o cualquier link donde pueda documentarme ya que no he encontrado nada que me ayude a manejar estos cebos debidamente.
Gracias anticipadas y saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
lo primero es que todos hemos sido principiantes y no debe ser ningun tipo de mofa por ello, nadie nae sabiendo. las drosophilas no vuelan, estan modificadas para este hobbie por lo que debes darl unos golpecitos al cultivo para que caigan al fondo, despes lo abres y con golpecitos echas unas cuantas y lo vuelves a cerrar rapido, te aonsejo que no las gastes y dejes unas 50-70 mas o menos para hacerte tu solo los cultivos. si miras en el subforo de dendrobatidos encontraras un post que se explica como hacer cultivos de forma facil y efectiva, asi que te animo a que lo mires. saludos
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Muchas gracias josan88.
Ya había leido el hilo en el que se explica la forma de tratar los cultivos de drosophylas.
Ahora, con tus instrucciones creo que podré darles un nuevo menú a mis Bombinas.
Repito. Gracias.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hola compañero!
como bien dice josan88 todos hemos sido novatos y aqui estamos para aprender y ayudar no para reir de nadie!! si yo te contara una que lió mi padre con los grillos unas vacaciones que se quedo a cargo de los bichos!! jejeje menos mal que fue el y no yo :p
mira yo te comento como hago yo con las droso.
las metes al congelador 1 minuto para que se aletargen un poquito y sean mas manejables,asi ppdras abrir sin que se escapen, las introduces a un cacharrito con el calcio y las vitaminas y al terrario. no las dejes mucho mas que alomejor no despiertan! y con los grillo igual. si los tienes en un recipiente grandecito no tendras problema en ir cogiendo los que necesites sin que se escape el resto.

aqui tienes un tutorial que a mi me fue muy util para empezar con los cultivos. es la receta que uso y de 10.

http://www.faunaexotica.net/foro/guia-para-preparar-cultivos-de-drosophila-t85687.0.html

un saludo
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Gracias panto_ja
Tu orientación me ha sido muy útil.
Mañana mando las droso y los grillos a los juegos de invierno :)
Cordiales saludos.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Para los grillos lo más fácil es coger un vaso de plático y ponerlo debajo de la huevera, golpear la huevera desde arriba y se te llenará el vaso, echas el calcio en el vaso, agitas, y luego vas dejando caer grillos donde te interesen.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
me e expresado mal. queria decir que los grillos los espolvoreo igual. cacharito pequeño lo tapas, un buen meneo y al terrario. yo nunca e metido grillos al congelador pero tambien podia irles bien.

un saludo y ya nos contaras que tal
 
Arriba