Manipulacion de poeciloterias

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, llevo muchos años con reptiles y artropodos y la verdad nunca habia tenido problemas en manipular estos ultimos hasta ahora. Tengo 4 ejemplares de Poeciloteria Regalis y Fasciata casi adultos (son enormes), y tengo problemas para traspasarlos de un sitio a otro.
Haber si me podeis dar consejos de como manejarlos.

Saludos al foro
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola buenas te digo como yo lo hago:
cojo una jarra de 1 litro o cualquier recipiente que sea tubular y mas o menos del diametro de la araña y se lo pongo encima, con moverlo un poco para los lados suelen entrar en el, sino les pones un cartoncito duro cerrarndo la boca del tubo y dejando la araña dentro, para sacarla o la dejas que valla poco a poco hasta la salida poniendo el tubo con la boca hacia arriba o la sacas con un bastoncillo largo. Es mi forma de manipularlas,aunque hay mas. un saludo
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues yo igual un taper que sea tan grande como ella la tapo sin pillarla y le meto un carton duro por debajo poco a poco hasta tapar el taper con la araña dentro y luego lo dificil es sacarla (si es para ponerla en un terrario grande pues nada metes el taper y quitas el carton y la dejas que salga sola o la ayudas con un palo largo)
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Coincido en el metodo, yo le pogo el carton en el suelo y la hago ponerse sobre el y luego la tapo con un tupper y la saco, el problemas viene si tienes mucha decoracion o si la tienes fija.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para arañas especialmente escurridizas y rapidas viene bien tener un mini cazamariposas o un salabre grande para peces por si se escapa , es mas facil de coger que con bote rigido .

Tmabien ayuda tener el cuarto sin muchos trastos para evitar que se esconda si se escapa ( por supuesto manipularla lejos de armarios donde podria meterse detras )

El baño es un buen lugar donde manipularlas
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Yo la amenazo con una magnum 45 pegando dos tiros al aire... ( por lo de las vibraciones )....


jajajaja


metodo Taper, como toda la vida se ha hecho.
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola yo hago el metodo taper pero si eres capaz y tomando muchas precauciones la coges entre las patas segunda y tercera mientras que come algo yo como cebo a la subfusca y a la fasciata les doy pajaritos y ratones. enga un saludo.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
el caza mariposas o red para peces no te la recomiendo.....por mi experiencia lo hice una vez,y la araña rapidamente trepo y se salio de este,quedandose agarrada por la zona de afuera,la suerte esq el trayecto no fue muy largo pero podia haber tenido un accidente......yo como los demas compañeros te recomiendo el tuperr y el carton.y sobre todo,muxa atencion en esos momentos......
 
P

P.Portela

Guest
Pollo loco, si haces eso para coger a tus Poecilotherias oajala me equivoque pero si no pronto tendrás un susto.

No son una Grammsotola.

Un saludo!!!

PD: Desaconsejo ese metodo en toda tarántula calificada medianamente como agresiva.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo hago con una bolleta de cocacola con el fondo cortado , para que cuando tenga que devolverla al terrario quito el tapon y la empujo con un palito.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

El metodo de pollo loco, como ya han dicho es totalmente desaconsejado!!!
Lo de los pajaritos...........boh!

Yo he visto el que dice ruben en accion, una botella de cocacola o afines  ;)  de esas plasticas de dos litros, tiene un buen diametro para la mayoria de los bichos, es bastante alta dandote un buen margen de distancia, y para sacarla usas una bara por el lado de la tapa, ella no se podra devolver nunca, adicionalmente resulta menos engorroso en terraiums bastante decorados.


Saludos.
 
Arriba