Manipulacion tarantulas "nerviosas"

moncadista

Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, no quiero empezar un tema que ya se haya tocado, pero llevo un rato buscando en el foro y no he encontrado nada. También he buscado en internet y he encontrado barbaridades como esta: http://www.perros.com/boletin/editar/otrasmascotas.htm

El caso es que tengo una A. versicolor, de un par de años, está muy guapa y comilona. La tengo en un terrario bastante amplio, y la metí hace más de un año con muchos apuros.
bueno no me enrollo, estaría bien un post donde explicarais vuestros trucos para mover, manejar (no para acariciar :eek: ) vuestras tarántulas. Porque la G. rosea que tengo es mansica y le hago que se meta en un bote facilmente. Pero la versicolor es muy nerviosa y super rápida.
¿qué me decís?
si esto se hubiera hablado en otro sitio perdonarme pero no lo he encontrado.

Un saludo!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo para manipular a mis escolopendras "grandecitas" y a mi regalis uso el siguiente sistema:
-introduzco su tuper o terrario en un tuper gigante q tengo.
-abro el tuper o terrario del animal,y la incito a salir,si se q el animal es nerviosillo lo hago con muxo cuidado,sin brusquedad para q no arranque a correr....
-cuando he conseguido q salga de su terrario y se quede en el tuper gigante,uso una botella de 2 litros cortada por el culo y con las pinzas la incito a q se meta dentro de esta
-ya dentro,levanto la botella e introduxo la punta dentro del otro terrario o recipiente dnd quiero meter al animal....


Ya pusimos este tema hace tiempo,pero si es por ayudar y lo has buscado.... para mi esta es la mejor opcion,el animal no corre riesgo de carse y lastimarse,y tu estas a salvo de tener q rastrear toda la habitacion :)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es la mejor opción, pero hay q tener cuidado, que la última vez que tuve que hacer "mudanza", estuve corriendo detrás de mi regalis toda la tarde. Qué difíciles de pillar son esos bichos cuando dicen de echar a correr!!!! :D Usa unas pinzas largas y el tupper grande que sea medianamente alto, aunque tratándose de una avicularia, si quiere echar a correr y subir, lo hará, igual que lo hizo la regalis sin darme tiempo a respirar, asi que ten todo dispuesto como si se te fuera a salir, es decir, no hagas el cambio en un sitio donde haya recovecos o muebles donde pueda meterse y tú no tengas acceso o incluso donde pueda escaparse y no recuperarla. Intenta meterte en alguna habitación pequeña que en caso de fuga lo tengas fácil pa corretearla y alcanzarla :)

Un saludo!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ese link qe pones.....esta lleno de errores!!! madre mia...dberiamos mandar cada uno de notros un mensaje al webmaster de la pag para que coriija esa informacion erronea y perjudicial.
 
Arriba