Mantella - ¿Dónde comprar?

xixon

Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,compañeros!!!
Llevo tiempo por el foro(tengo un dragon d agua chino y m encantan todo tipo d terrarios,vivarios,paludarios),ahora estoy pensando en empezar con las ranas...... y en especial me gustan las Mantella,todas,en particular las Mantella laevigata....... sabeis algo d sus cuidados,terrarios........ y si alguien las vende en Spain o en su defecto donde puedo conseguirlas....... si no son demasiado caras,claro

Saludos y gracias!!!!!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Mantella,donde comprar?

xixon dijo:
Hola,compañeros!!!
Llevo tiempo por el foro(tengo un dragon d agua chino y m encantan todo tipo d terrarios,vivarios,paludarios),ahora estoy pensando en empezar con las ranas...... y en especial me gustan las Mantella,todas,en particular las Mantella laevigata....... sabeis algo d sus cuidados,terrarios........ y si alguien las vende en Spain o ensu defecto donde puedo conseguirlas....... si no son demasiado caras,claro

Saludos y gracias!!!!!

buenas!

las mantella son faciles, por su tamaño comen comida bastante grande, son muy voraces y con el tiempo bastante descaradas..te hablo sobretodo de aurantiaca, que son las que mas he tenido. Toleran un rango muy amplio de temperaturas, que pueden ir desde los 16 o 17 hasta los 26-27, pero a temperaturas superiores a 25 o 26 grados no es conveniente tenerlas mucho tiempo. Son ranas que conviven bien en grupos, es mas, se recomiendan para la cria, en un terrario de 50*50*50 podrias meter 5 o 6 tranquilamente, seguramente mas..yo tenia un grupillo de 2 machos y una hembra en un terrario de 30*30*20 que ya hacian puestas, desde hacia mas de un año, pero desgraciadamente la chica que me cuidaba las ranas este verano cometio un error importante y se las cargo :'( :'( el problema con los terrarios es que deben ser lo mas practicos posibles, eso si quieres encontrar las puestas que hagan, porque son muy perras y las esconden mucho. Lo mejor es que tengan unos cuantos trozos de corteza donde se puedan meter y que sean faciles de levantar. Por otra parte el terrario tipo para dendrobates es perfecto para ellas, solo que tienen una ventaja y es que puedes prescindir de calefaccion

saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Mantella,donde comprar?

xixon dijo:
Gracias,jaumet26 lastima lo d tus ranitas :'(
No sabras donde las puedo consegir y sobre q precio andan?

Gracias

en ferias a nivel europeo se suelen encontrar, a veces particulares, pero no muchas variedades..en españa he oido alguna tienda que tenian, terribilis el año pasado las vi (aurantiaca), pero no se suelen ver mucho, creo porque en verano si no puedes bajar un poco la temperatura pueden cascar. peruvian frogimport suele tener de forma regular, creo que a 50-60 euros la rana dependiendo de variedad, a ver que te dicen

saludos!
 

xixon

Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mantella,donde comprar?

Gracias una vez mas.....
Mire la pagina q me recomiendas pero no pude pasar del catalogo d disponibles y la verdad q aunque no siendo caras, un trio (por ejemplo)se me saldria del presupuesto :'(
Voy a ir mantando el terrario lo mas generico posible y luego pensarlo bien y preguntar en terribilis a ver q me cuentan.........por otro lado tambien me llaman la atencion los Melanophryniscus stelzneri mas economicos y con un cuidado similar,si no m equivoco :mad:

Saludos y un abrazo!!!

PD. me gusta tu blog,le ire hechando un ojo ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re:Mantella,donde comprar?

xixon dijo:
Gracias una vez mas.....
Mire la pagina q me recomiendas pero no pude pasar del catalogo d disponibles y la verdad q aunque no siendo caras, un trio (por ejemplo)se me saldria del presupuesto :'(
Voy a ir mantando el terrario lo mas generico posible y luego pensarlo bien y preguntar en terribilis a ver q me cuentan.........por otro lado tambien me llaman la atencion los Melanophryniscus stelzneri mas economicos y con un cuidado similar,si no m equivoco :mad:

Saludos y un abrazo!!!

PD. me gusta tu blog,le ire hechando un ojo ;)

si la verdad es que no salen muy bien de precio, yo las pagué a 50 cada una se las compré a ellos en holanda..si encuentras un particular, facimente a 25-35 euros te las venderia pero no es facil. yo con los melanphryniscus no tengo experiencia, creo que denca de locos por las ranas los criaba, a ver si se pasa y te explica el mismo..
gracias por lo del blog :), ya iré poniendo cosas que todavia le queda un montón!

saludos!
 

xixon

Member
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mantella,donde comprar?

Ok,gracias....... si t topas con el y sigue con la cria háblale d mi,q d verdad estoy interesado,m parecen muy bonitos los sapos y no muy conocidos,por lo q estoy viendo
Las ranitas las dejare un poco apartadas,a ver como va la economia familiar y el mercado

Animo con el blog---------- Lo seguire con interes,q es bueno aprender d la esperiencia d otros ;)
 
Arriba