Mantenimiento - Cuándo y por qué pulverizar?

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
se que muchos se reiran por la pregunta, pero es de sabios preguntar jaja...la pulverizacion tengo entendido que es para darle humedad y tal al terrario...pero en que consiste exactamente y cuantas veces hay que hacerlo? al dia o por semana?
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Re:pulverizar

Realmente a los eubles no es necesario pulverizarles el ambiente por que no necesitan excesiva humedad salvo para hacer la muda, por ello, con tener un refugio cerrado con fibra de coco siempre humeda les es suficiente. La humedad ambiente pues supongo que con la que tengas en el cuarto sobrara, rondado el 60% o asi, pero lo realmente importarte es el refugio humedo, con eso te olvidas de lo demas
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
Re:pulverizar

ok gracias! y la fibra de coco imagino que cambiarla cuando este seca no?? y el tema de limpiar el terrario es amenudo imagino no? me refiero a que cuando cagan una vez hay que cambiar todo el tinglado o no es necesario?? es por plantearme montarles un fondo currao o tirar de papel higienico jaja
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:pulverizar

La fibra de coco la vuelves a mojar.
Las heces las retiras y ya esta, no hace falta cambiarlo todo. Alguna vez al año si que es recomendable.

Saludos
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Re:pulverizar

yo si no riego todas las noches se queda ultra seco...

si pusieran un huevo ahi, en eso tan seco, yo kreo ke se deshidrataria el huevo.... o ke pasaria:confused:

como manteneis el refugio humedo??
-levantando y regando??
-o regando mas por alrededor sin levantarlo??
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:pulverizar

Que tienes una cueva? Tal cual puesta en el sustrato?

Yo utilizo un tupper lleno de fibra de coco y se mantiene la humedad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:pulverizar

No hace falta pulverizar, la humedad podría ser perjudicial para ellos, que están adaptados a un clima semi-desértico de Pakistan, Afghanistan... no al clima de una selva de Borneo.

Si tienen refugio húmedo, ellos se ocuparán de poner los huevos ahí, no son tontitos y las madres saven qué condiciones les viene bién a los huevos. Alguna excepción habrá, y seguramente por parte de hembras primerizas, pero es muy raro que ocurra.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Re:pulverizar

kadon dijo:
yo si no riego todas las noches se queda ultra seco...

si pusieran un huevo ahi, en eso tan seco, yo kreo ke se deshidrataria el huevo.... o ke pasaria:confused:

como manteneis el refugio humedo??
-levantando y regando??
-o regando mas por alrededor sin levantarlo??

Segun puedo entender.. tienes una cueva puesta encima de un sustrato y a la zona que cubre la cueva la humedeces... Si es como yo te acabo de decir es normal que tengas que humedecer cada dia. Lo normal es coger una cueva cerrada, por ejemplo un tupper con su tapadera, le haces un pequeño agujero al tupper justo para que entre y salga el gecko sin problemas y dentro le colocas fibra de coco y la humedeces. De esta forma logras mantener durante mucho mas tiempo la humedad dentro del refugio y no hace falta que te preocupes por la humedad en el exterior y una vez a la semana o asi, si tienes una jeringa de estas de los jarabes y esas cosas, pues le echas una jeringa de agua al refugio y asi se va manteniendo siempre humedo
 

kadon

Active Member
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Re:pulverizar

a veces cuando riego abren la boca para beber, y alguno me a venido a beber del chorrillo como un perro jajaja

ahhhh vale aora lo entiendo, dejare de pulverizar. solo para mudas.

probare a inyectar dentro de las guaridas cada 2 o 3 dias. y si veo ke no funciona me resignare y conseguire unas guaridas con suelo incluido jejej

muchas gracias a todos
 
Arriba