Mantenimiento de grillos.

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Pues nada, que voy a pedir el lunes 500 grillos, y la verdad nunca he mantenido este tipo de animales, comida la se, pienso de perro o gato, lechuga, naranja etc.. el abitat, voy a comprar dos cestos de la ropa, ventilacion tambien, pero como le suministro el agua?? Y para cogerlos, que haceis vosotros, los cojeis con pinzas o con la mano o que?

Y otra cosa, las hueveras... En los pedidos que pides en la grilleria, ya traen las suficientes hueveras? o traen mas bien pocas??

Bueno ahi os dejo esto, un saludo.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
puedes hacerles una mezcla con arinas, comida de perro...todo triturado...ponles las hueveras ke veas necesarias ni muxas ni pocas i para bebera a mi me ba muy bien un bebedero de pajaro kon una esponjita en la punta para que no se aogen... un saludo i si necesitas ayuda, dimelo i te ayudare en lo que pueda...si quieres agregarme aki estoi... ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Albert, en la grilleria ya te vienen hueveras, pero no muchas, son faciles de conseguir, asi que no te preocupes.
Sobre la comida, yo les pongo trozos de fruta, (manzana, pera, mandarina...)
y no les pongo bebedero, ya que la fruta lleva su zumo, asi me ahorro ahogamientos.. :)

salu2!!
 
A

Albert_

Guest
Ok, muchas gracias a los dos por la ayuda. :D

Al final le puse un tuper, le hize una rajita en la tapa, meti una balleta superabsorbente, y le saque asi por la rajita un trozo de balleta, asi a modo de zippo, y me va perfect por ahora. ;)

Y de comida, le junte comida para perro y comida de peces, y le puse bastantes hueveras, pero hay un tema que me da muchas bajas, resulta que tonto de mi, no le puse sustrato antes de meterlos :rolleyes: , y cuando caen de espaldas, no se pueden dar la vuelta ya que donde los tengo es un tuper de estos gigantes (para la ropa), y es plsaticos, entonces no tienen agarre con las patas, se deslizan y no tienen agarre para darse la vuelta..

Esto es pork no le he puesto un buen sustrato, que sea mas rugoso, para agarrarse ellos, o aun asi, aunque le ponga el sustrato que le ponga, no podran darse la vuelta igualmente??

Venga un saludo.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El sustrato dependerá, sobre todo, de si quieres recoger las puestas de huevos o no.
Si le pones un sustrato como arena, tierra o virutas de madera, pondrán los huevos por todas partes y la cría será difícil de controlar. Yo, personalmente, hasta ahora he usado viruta de madera (sustrato para roedores) o absorbente industrial a base de celulosa.
Si te interesa recoger las puestas, puedes usar grava gruesa o papel de periódico o algo "hostil" para las puestas. Naturalmente, hay que poner un sitio para que pongan los huevos, como un recipuente ancho y de poca altura con tierra de macetas, tapada por una rejilla de plástico fina, para impedir que escarben.
Si ya tienes los grillos en la grillera y quieres poner sustrato, yo te aconsejaría añadir virutas en forma de lluvia fina. Estarás un ratito entretenido, pero no matarás a los grillos. Los grillos en un sustrato de este tipo no tienen problemas para darse la vuelta.
 
A

Albert_

Guest
Hola javier.

Pues sobre las puestas, pues no lo se la verdad, sale rentable?? o gastas y esperas mas, que en lo que en verdad vas a sacar al fin y al cabo??

Ese sustrato lo tengo ya, ya que tengo dos chinchillas, y es el que uso para ellas, esta tarde lo hago..

Gracias por la ayuda. ;)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues mi experiencia personal es que no vale la pena recoger las puestas. Yo he criado alguna generación de grillos en un par de ocasiones, y para mí es mucho tiempo de espera y mucha historia para el rendimiento que se saca. Hay que esperar a que se hagan adultos para que pongan huevos y aguantarles el "cri-cri" por la noche, guardar el ponedero en un recipiente calefactado... Un coñazo (con perdón).
Conozco a algún amigo que los cría "a lo grande" en cajones de madera bien grandotes. Quizá así sí compense, pero para lo que yo hago, me sale mejor hacer un pedido cada vez que se me acaban. Incluso estaba pensando en cogelarlos según vienen en el paquete y pasar de alimentarlos, calentarlos cuidarlos y escucharlos.
En fin, todo depende de las ganas que tengas de complicarte la vida. Cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.
 
Arriba