Mantenimiento - Montar terrario

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Montar terrario, ayuda

miku dijo:
Pues nada,que lo ponga encima del cristal y dentro de 5 meses que nos cuente que tal va el animal...
Asi,y ese es el kid de la cuestión,sabremos si el animal tiene una buena calidad en cuanto a crecimiento y asimilación de todos los aportes vitaminicos y lo que es mas importante,si no la palma antes... >:D

esto supongo que no ira por lo que yo he dicho...

miku dijo:
Reimon es un buen apunte,pero creo que no debemos dar a entender que poner un fluo 10.0 encima de un cristal no esta mal hecho y no pasa nada,porque pasa y mucho...mas allá de meterme en clases de cristales,ya que de eso no entiendo y no me meto,pero si entiendo de lo que es adecuado y lo que no..y un fluo encima de un cristal,o un cristal entre medias del fluo y el animal no es lo adecuado. o_O

Un saludo Arkaitz,me gustó compartir un ratillo contigo en Hamm...pena que no fuese mas largo..
espero no haber dado a entender eso, confio en que la gente sabe entender lo que digo.

siempre debemos intentar que no haya nada entre la fuente de radiacion y el animal, pues TODOS los materiales filtran algo de ultravioleta b ( que es el que mas nos interesa) y los cristales que usamos normalmente no dejan pasar nada de uvb, o muy muy poco(insuficiente en la mayoria de los casos), por lo que a no ser que busquemos algo especial, terrarios de exterior, invernaderos u otras cosas del estilo, que debamos buscar un material transparente, aislante y que ademas deje pasar el ultravioleta b, debemos entender que lo mejor es no poner nada entre la lampara y el animal, de necesitar poner algo, que sea una malla, y contra mas grandes sean los agujeros de esta menos uvb filtrara.

a ver si nos vemos en marzo.

saludos.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

Ahora si Arkaitz,muy buena esta explicación :)...la otra de verdad te digo que daba lugar a error de interpretación a+:confused:
Nos vemos cuando quieras,
un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Montar terrario, ayuda

Reimon dijo:
como apunte... el uva si atraviesa el cristal, al contrario del uvb que podria decirse que no, y me explico.

por regla general podemos decir que ultravioleta b no atraviesa el cristal porque son pocos los cristales por los que esta radiacion es capaz de pasar y continuar siendo efectiva, por otro lado hay varios cristales por los que si pasa, pero son caros y dificiles de encontrar.
si hablamos de materiales plasticos, yo he comprobado varios por los que si pasa, pero no sabria decir su composicion ni nada sobre ellos, simplemente eran retales que ivan cayendo en mis manos y de los que no sabia nada.

como curiosidad, el uvb es capaz de atravesar el agua, el uva no, el uva es capaz de atravesar el cristal, el uvb "no".

saludos.

hay que tener muy claro que no es lo mismo el uvA que el uvB, las lamparas que usamos emiten de las dos(5.0 emite 5%uvb y 30%uva), pero la que mas nos interesa es el ultravioleta b.

espero que quede claro.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

miku dijo:
Pues nada,que lo ponga encima del cristal y dentro de 5 meses que nos cuente que tal va el animal...
Asi,y ese es el kid de la cuestión,sabremos si el animal tiene una buena calidad en cuanto a crecimiento y asimilación de todos los aportes vitaminicos y lo que es mas importante,si no la palma antes... >:D

Si estoy preguntando es porque no quiero que "palme" el animal, por supuesto.
Tengo un terrario con una gutatus que tiene el "techo" completamente de malla; lo que haré serà un cambio de terrario.
Un par de preguntas mas: He comprado carbonato calcico para rebozar los grillos, puesto que lo he leido en un post de esta página, es correcto? y una mas: como manteneis la temperatura por la noche? Le tengo puesto las bombillas de 10.0, 2.0, una spot de 60w y la piedra calefactora, pero y por la noche?
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

Reimon eso esta claro como el agua,de ahí mi recomendación...
Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Montar terrario, ayuda

XUFLAS dijo:
miku dijo:
Le tengo puesto las bombillas de 10.0, 2.0, una spot de 60w y la piedra calefactora, pero y por la noche?

Por la noche tiene que tener una bajada importante de temperatura, si lo tienes dentro de casa y no baja la temperatura más de 15-18º, particularmente lo apagaría todo, ten en cuenta que irá bajando poco a poco, no pasará de 40-45º a 20º del tirón.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

Entiendo que la temperatura nocturna tiene que estar entre 15 y 18º?
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Montar terrario, ayuda

15-18 sería mucho rozar el límite. Seguramente que el animal tuviera frío...Yo tengo entendido que entre 20-22 en la zona más fría está bastante bien para la noche...

Saludos!
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

Gracias Tubi, es mas o menos la temperatura que alcanza por la noche, así que ya me quedo mas tranquilo.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

XUFLAS dijo:
grepo dijo:
unas fotitos??

Esta semana que entra le echo unas pocas y miro a ver si me aclaro para colgarlas :cool:

 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Montar terrario, ayuda

Alguien podria explicarme como colgar una foto:confused:
He buscado por el foro el sitio donde lo explique, pero aparte de la pestaña ayuda, que esta en ingles, no encuentro nada mas...

a+:confused:
 
Arriba