Mantenimiento Rhacodactylus en mi ausencia

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Buenos días!

Llevo un tiempo apartado del foro por exceso de trabajo... lo he echado de menos :)

Actualmente tengo 2.1.2 Rhacos, todos adquiridos a compañeros del foro, habitando un par de terrarios y alimentándose de Rephasy. Pero me surge un problema... mi empresa me traslada durante al menos un mes a Ecuador (en concreto a Quito) para el lanzamiento de un proyecto, y en Madrid vivo solo y sin nadie de confianza a quien pedir que venga a alimentarles.

Mi primera idea es vender todos los animales y empezar de nuevo cuando me haya re-estabilizado en Madrid, pero no puedo poner aún anuncios de venta en esta web y no me fío mucho del tipo de cliente que pueda venirte de una de propósito general (segundamano, etc.). Los que estamos registrados aquí al menos hemos dado un paso para informarnos...

¿Alguna idea? ¿Conocéis alguna forma de alimentación automática para periodos largos? ¿Me recomendáis alguna web de confianza donde pueda publicar mi anuncio?

Muchas gracias a todos

Saludos,
Juan Carlos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si solo vas a estar fuera un mes,hay tiendas de exoticos con servicio de guarderia,dejas tus animales por un precio determinado y ellos se ocupan en tu ausencia.
Saludos
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias, nachomt, me informaré entonces sobre ello por si no consiguiera vender a tiempo (porque me parece que Quito es la primera de las paradas, pero va a ser un año de parar muy poco tiempo en Madrid)

Saludos!
Juan Carlos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, si vas a estar más tiempo fuera yo pondría varios anuncios donde puedas ponerlos y luego seleccionas al comprador en función el a confianza que te dé.

También puedes contactar con algún familiar que cuidar 5 ciliatus no es difícil. Yo lo que he hecho normalmente es dejar un calendario con lo que hay que hacer cada día (en este caso 2-3 veces a la semana). Y si la persona a quien se lo dejas puede mostrar un poco más de interés, una pequeña hoja de cuidados general para que si surge algún imprevisto fuera de tu calendario sepa cómo actuar.

Lo de la guardería en tienda para un corto periodo sin problema, pero para más te va a salir por un ojo de la cara.

Un saludo,
Rodrigo
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡Muchas gracias por la respuesta, eublepharis!

Por lo que me comentan por la oficina, me parece que no va a ser el único desplazamiento que sufra (o disfrute, según se dé) este año y por periodos cercanos al mes, así que he decidido ponerlos a la venta. Soy el "fugado" de mi familia, el resto viven en León... así que les queda un poco lejos :(

Voy a hacer como comentas, lo pondré en varios sitios y baratitos para que no se demore.

Si conocéis de alguien interesado, os agradecería mucho el aviso.

Saludos!
Juan Carlos
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
En mi tienda de confianza tienes servicio de guarderia....en mi caso 7 euros semana....no esta mal....27 euritos mes
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Mantenimiento Rhacodactylus en mi ausencia

krus dijo:
En mi tienda de confianza tienes servicio de guarderia....en mi caso 7 euros semana....no esta mal....27 euritos mes
por animal? Le saldría un huevo y parte de el XD
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Re: Re:Mantenimiento Rhacodactylus en mi ausencia

crismsot dijo:
krus dijo:
En mi tienda de confianza tienes servicio de guarderia....en mi caso 7 euros semana....no esta mal....27 euritos mes
por animal? Le saldría un huevo y parte de el XD

Todo seria verlo con el de la tienda en cuestión.....pero ponte que te hiciera precio y fueran 20 por animal dada la situación y te saliera la cosa en 100€

Cuanto te valen los 5 ciliatus sexados?....y para mi quizas mas importante que lo primero....si les tienes cariño como me pasa a mi con todos mis amigos de escamas, creo que no es tan caro la verdad....aparte que cuando uno se suele ir a currar fuera suele cobrar mas, esta afirmacion igual me la tengo que comer con patatas pero bueno...jejejejjej
Todo esto son suposiciones, pero yo creo que caro caro del todo tampoco es...un saludote amigo
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
pero de verdad no tienes a nadie de confianza para que se pase una vez al dia (antes de cenar) para ke les eche unos grillos y espolvorear un poco de agua:confused:
lo de la iluminacion es automático (con los temporizadores que no cuestan ná los mecánicos).
Si fueses de mas cerca te los cuidaba yo en mi casa sin problema

piensalo bien antes de vender, no te vayas a arrepentir luego....

Un saludo
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hombre...quizas alguien del foro de Madrid te pueda hacer el favor....seguro que mas de uno lo haria encantado
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, que tal... Meudo follón, no?? A mi cuando me ha pasado o mi madre (santa madre) o mis amigos del foro me van a casa una o dos veces a la semana y solucionado...

Para ti otra solución más realista es que se los dejes a los Katangueros (KATANGA EXOTICA) que tiene servicio de guardería y listo. De precio ni idea, pero por preguntarles no pierdes nada...

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que a nadie de este mundillo, le gustaría pasar por tu situación :'(
Si vas a estar de viajes contínuamente, no veo muy viable lo de la "guarderia".
¿Sólo tienes un terrario? ¿Porqué no te los llevas como una maleta más?

¿No tienes algún vecino al que le molen tus bichos? Si los hay que riegan las plantas ...
Suerte y ya nos dirás lo que decides.
 
Arriba