Marca tubos

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , la pregunta es la sigyuente:
En vuestra opinion que tubos son mejores para un uromastyx los exoterra o los reptisun?
La diferencia de precio es notable!!
Saludos y gracias
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Yo para pogonas uso los de exoterra desde siempre y van de lujo, me imagino que para uromastyx igual...


Saludos.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Tienes también la marca Trixie, mas económica y para desierto son 12.0
Yo actualmente los tubos que tengo son de Trixie.
Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo prefiero solar raptor, los tubos que tengo en los terrarios mas antiguos los uso normales solo para dar iluminacion, saludos!
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Solar raptor para un terrario, pero el que tenga siete y no este en el taco, le viene bien los tubos...


Saludos.
 

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
En los foros de pogonas de EEUU recomendaban los ReptiSun; yo personalmente he tenido tanto ReptiSun como ReptiGlo y no se que decirte, no he notado ninguna diferencia pero llevo poco con esto.
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por responder , al final le he puesto un reptisun t8 30w 10.0 y un exoterra daylight 150w . Se pone la temperatura entre 48 y 50 ªC en el punto de luz y en la cueva sobre los 24 .

Como veis las temperaturas?

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
Cerisnapido dijo:
Solar raptor para un terrario, pero el que tenga siete y no este en el taco, le viene bien los tubos...


Saludos.

por que piensas eso? solar raptor la unica inversion fuerte que tieene es el balastro, que es lo que mas cuesta, pero tambien se peuden usar de otras marcas mas asequibles aunque no es aconsejable por tema de garantias, pero luego la bombilla sale mas barato que cualquier tubo, ya que la duracion real de esta es mayor que la de los tubos, saludos
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Hombre lo pienso por que no puedo permitirmelo, a la larga podría ser más rentable pero desembolsar el dinero en 7 balastros, es un dinero... Ya me gustaría.


Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, no hay duda que es un dineral, que cuesta desembolsar de golpe, pero lo puede hacer poco a poco. Asi lo hago yo.

Pero si ,lo piensas, puedes ir haciendolo poco a poco, con el solar raptor adecuado en la instalacion adecuada, te ahorras tambien un spot de calor. son cosas que va sumando y te lo hace mas reentable.

Siempre he utilizado vapor de mercurio, hasta que descubri estas maravillas, ahora que no me las quiten ajaja, AHORRO lUZ A SACO, dan buena iluminacion, dan calor focalizado, y encima duran mas y son mucho mas comodas de instalar.

No te lo pienses y ve poco a poco ya veras como no te arrepientes, ademas tu eres de los que vela por tener las pogonas al 100%, con esto las tendras al 200%.

Un saludo.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo tb creo que las solar raptor son las mejores, dan una temperatura de color óptima, es la iluminación perfecta para el terrario.
En cuanto a los tubos, tb usan balastro, y si quieres que los tubos no fluctúen (parpadeeen) debes poner un balastro electrónico que tb son caros, casi como el balastro de las solar raptor.
Aúnque pienso que hay que utilizar las dos cosas, un tubo y una solar raptor, el tubo para iluminar todo el terrario y la solar raptor para el punto de calor. Si el terrario tiene un metro o más, solo con el spot se queda muy poco iluminado y hay zonas oscuras.
Aúnque tb se puede utilizar una solar raptor y tiras de leds de 6500ºK que es lo que voy a poner yo en breve.
El tema solar raptor es perfecto, pero debes tener de varios vatios, porque al terrario que en otoño/invierno le va de cine una de 70W cuando llega el verano seguramente debas poner unas de 30W para que no se disparen las temperaturas, por lo tanto la inversión para tener una buena iluminación es alta. Balastros de 30 y 70W, bombillas de 30 y 70W par el mismo terrario en distintas épocas del año.
Un saludo
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
Yo no digo que no sean las mejores y más si lo decís vosotros, pero son caras...

Como bien dice Acri, poco a poco si puedo plantearmelo, todo sea por ellas...

Pero una duda: mejoraría la vida del animal, es decir, estarían más "a gusto"? Lo notáis? Gracias.


Saludos.
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Cuando no había Solar Raptor....los reptiles tb crecían, se reproducían, y estaban sanos sanotes.
Si no puedes permitirte el lujo de las Solar Raptor, cualquier spot te vale. Ponte tubos exo-terra 10.0 ó Trixie 12.0 por el tema de los UVA y un spot el que tú quieras, su función es dar calor y crear un punto caliente.
No te marees con el tema, cualquier spot y punto.
Yo usaba estos http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php]([url]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php)[/url] hasta que conocí las Solar raptor y los animales vivían de lujo tb. Incluso usaba spot philips normales de los de toda la vida y nunca tube problemas.
Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
blasspro dijo:
Cuando no había Solar Raptor....los reptiles tb crecían, se reproducían, y estaban sanos sanotes.
Si no puedes permitirte el lujo de las Solar Raptor, cualquier spot te vale. Ponte tubos exo-terra 10.0 ó Trixie 12.0 por el tema de los UVA y un spot el que tú quieras, su función es dar calor y crear un punto caliente.
No te marees con el tema, cualquier spot y punto.
Yo usaba estos ([url]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php]([url]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php)[/url] hasta que conocí las Solar raptor y los animales vivían de lujo tb. Incluso usaba spot philips normales de los de toda la vida y nunca tuve problemas.
Saludos
 

Cerisnapido

Active Member
Registrado
24 May 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cádiiz
blasspro dijo:
Cuando no había Solar Raptor....los reptiles tb crecían, se reproducían, y estaban sanos sanotes.
Si no puedes permitirte el lujo de las Solar Raptor, cualquier spot te vale. Ponte tubos exo-terra 10.0 ó Trixie 12.0 por el tema de los UVA y un spot el que tú quieras, su función es dar calor y crear un punto caliente.
No te marees con el tema, cualquier spot y punto.
Yo usaba estos ([url]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php]([url]http://www.exo-terra.com/es/products/intense_basking_spot.php)[/url] hasta que conocí las Solar raptor y los animales vivían de lujo tb. Incluso usaba spot philips normales de los de toda la vida y nunca tube problemas.
Saludos
Jejeje, gracias blasspro...

Tranquilo que no me marea el tema, hace años que uso los tubos repti-glo 10.0 y el baking spot ambos de exoterra, pero pregunto si están mejor con la Raptor, ya que todo el mundo lo recomendáis y me veo con el gusanillo de ponerlas, pero hace cuestión de 2 meses cambie toda la iluminación que ya cumplían un año y tocaba cambiarlas...

Aún tengo tiempo hasta el próximo cambio de ver que hago. Gracias.


Saludos.
 
Arriba