Marcar huevos

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Hola, creo que dentro de nada mi peque va a poner su tercera puesta, ya la veo la tripa bastante abultada, y parece que se ven algo los huevos. Ahora estoy utilizando una geobox como esta:

PhUAfCF.png


La segunda puesta que hizo ya la coloque aquí y esta tercera la pondré también. Para diferenciarlos entre estas dos puestas tengo que marcarlos si no no sabre cual es una u otra.

He comprado un par de Edding 400 ya que son de punta fina y cuanto menos los marque mejor. He leído que no son tóxicos y el de la tienda me ha dicho que cree que lo único que tiene es alcohol, pero ningún producto raro.

¿Los que marcáis los huevos con que lo hacéis? ¿Sabéis si estos Edding son totalmente seguros?

Antes de marcarlos me gustaría saber vuestra opinión, si habéis utilizado esta marca y demás. Siempre prefiero una segunda opinión, y que mejor vosotros, los que tengáis esperiencia.

Como siempre muchas gracias por adelantado, siempre me ayudáis y gracias a vuestros consejos hago todo mucho mejor ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Experiencia yo ninguna, pero te digo que lo mejor para marcarlos puede ser por ejemplo con remolacha, la machas un poco y con un pincel fino lo marcas , sino con colorante alimenticio ( los venden en botes pequeños por unos 3€).

Obviamente pueden haber rotuladores buenos, pero para asegurarse... A través de la cáscara de los huevos pasan gases y demás, así que lo que pongas por fuera puede afectar y mucho a dentro, así que el alcohol no lo veo lo más ideal.

Es solo mi opinión.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bueno veo que hay diferentes opiniones jejeje.

Es que hay rotuladores que si tienen productos tóxicos @Reptigecko_87, como el xileno o el tolueno, n-propanol, n-butanol y un largo etc... depende de cual sea, por eso mi pregunta de los Eddings. Que son los que he visto más resistentes y sin productos tóxicos y de los más conocidos, también hay más rotuladores no tóxicos... hay de todo.. por eso me decante por los Eddings, que son buenos y vi que no tenían nada.

Lo único el alcohol que tiene, que era mi duda por si era perjudicial.

Así que al final decidí marcarlos con ellos, pero un simple puntito para saberlo y con diferentes colores para diferenciar. Así que aunque transpiren por un simple puntito no creo que afecten al embrión y demás...

He visto muchas fotos de criadores que los marcas con unas buenas rayas bien grandes jejeje y se dedican a ello. Y son con rotuladores seguro, no es nada natural como comentaste @Misbichos, que la verdad que aunque sea más seguro es algo más complicado, no se si aguantaría todo el tiempo de incubación con la húmedad que hay y demás.

De todas formas, si queréis opinar más personas que hayáis criado mejor que mejor, creo que cuanta más información de más gente, siempre será mucho más útil para la gente que tenga esta simple duda.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Te respondo con un ejemplo

1b9497358d7406d4376449f338c80d63.jpg


Mira si nacen.....

b379b3592e58e39edfac5a56d9ffeb67.jpg


Yo tengo de la marca edding
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo jamas los he marcado con nada, no me parece que sea necesario si te fijas un poco en las puestas y donde los colocas.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
En estos geo quizás pero aquí cambia la cosa ya que un nacimiento o dos pueden volcar todos los huevos y llevar a la muerte de muchos embriones por ahogamiento.

f553651b3499cc9ee1020d00058167d7.jpg
 
Arriba