Mauremys leprosa libres.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

A lo largo del tiempo... la gente y amigos terminan por conocerte, y a veces te traen animales que se pillan o les dan o a saber la historia...

En los casos que me hago con galápagos leprosos, autóctonos, y están sanos y normales, en cuanto puedo, los suelto.

Las fotos corresponden al momento de entrar al agua de 1 M adulto, 1 H adulta y 4 crías, 2 del año pasado y 2 de este año. Cada foto de un ejemplar distinto.

He soltado otros muchos, mas tiempo atrás, pero no siempre tenia una cámara a mano.

Espero que todo aquel que lea esto y tenga leprosos en casa de forma ilegal, entienda lo que muestran las fotos.

Para esos ejemplares se acabo la caja de cristal, el corretear por el suelo de terrazo del patio "comiendo bichos de las macetas", adiós para siempre a los gammarus y los sticks, a las tortuguitas de calcio, al jamón de york y los calentadores... y OJALA nunca mas estén en mano humana.

;)
 

Adjuntos

  • H adulta.JPG
    H adulta.JPG
    35,7 KB · Visitas: 494
  • M adulto.JPG
    M adulto.JPG
    122,7 KB · Visitas: 481

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Y por ultimo por ahora los 2 peques de este año... poco mas de 3 cm preciosos, almendritas para comerselos de lindos.

:D
 

Adjuntos

  • peke 2.jpg
    peke 2.jpg
    49,1 KB · Visitas: 443
  • peke.jpg
    peke.jpg
    33,1 KB · Visitas: 427

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
  Me recuerdas, MARIBICHOS,  a mi admirada Madre Teresa de Calcuta...
  Las dos cuidando y dándoles una vida mejor a los leprosos...

  Enhorabuena por ese trabajo tan bonito que realizas...   
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

:) Esta graciosa la comparación... nunca lo había pensado, si bien ella y yo buscamos lo opuesto...

Ella buscaba disminuir el nº de leprosos y yo busco aumentarlo... ;)

:D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . No se hasta que punto es bueno que eches tu por tu cuenta animales a una zona determinada.
Estoy de acuerdo con tigo que esas tortugas donde están mejor es en libertad.
Pero cuando se introducen animales en una zona se suele hacer antes un estudio de la población existente para que no haya una sobrepoblación .
Supongo que por lo menos habrás llevado los ejemplares antes de soltarlos al veterinario para que le hagan un chequeo y no tenga enfermedades.
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Las conseguí las crías de 2 en 2 en días distintos, para cuando me dieron las 2 crías de este año ya había soltado las 2 del año anterior.

Y como bien supones... por supuesto que no he ido a ningún veterinario con 4 tortuguitas de +- 4 cm ilegales de tener siquiera a que me las viera... me dijera QUE SON? CALIFORNIANAS? y yo por escucharle que se ven sanas le pagara ¿? euros...  :rolleyes:

Para saber si de verdad estaban sanas habría que hacer análisis de sangre (demasiado pequeñas) y heces que por supuesto no estoy dispuesta a pagar por 4 tortus almendritas que pienso soltar.

Aparentemente estaban sanas por demás... todas eran crías sacadas de esa misma laguna, así que a ella regresaron de donde nunca tendrían que haber salido.

Con respecto a las 2 adultas no se la procedencia, pero tb. se les veía sanos en todo y de nuevo ni se me ocurría ir al veterinario para confirmarlo pensando después en soltarlas. Eso no lo hago yo ni nadie... vamos. jejeje Al menos sabiendo que es ilegal tenerlas y con mi economia.

No habré soltado en esa laguna mas de 7 u 8 ejemplares... no hay peligro de sobrepoblar, mas aun que 4 nacieron en ese mismo lugar.

Mas miedo me da el meter enfermedades nuevas que el meter exceso de ejemplares, pero visto que esa laguna tiene muchas exóticas... lo que no tendrá ya  :(

De echo, están justo ahora en plena campaña de trampeo sacando todas las aloctonas que pueden para eutanasia.  >:D

:D
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues deberias informarte si puedes cojerlas tu, o si te las dan los que las cojen, porque seguro que mas de uno del foro adoptaria unas cuantas y despues de todo los pobres animalillos no deben culpa de que sus dueños las soltasen no crees.

Y por supuesto todas las tortugas autoctonas bien libres
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
;)

Cuando solté a las crías tuve para poder llegar a la orilla de la laguna que entrar por un hueco roto en la valla que "protege" el Paraje Natural, algo ilegal pero que desde luego no podía soltar a las crías en medio del pinar y señalarles la laguna y decirles... ALA, CAMINANDO PARA EL AGUA ! ;)

Al entrar a la laguna los 2 chicos encargados de sacar a las alóctonas me vieron y estuvimos charlando, ellos pensaban al verde con un tapper que estaba soltando exóticas... les quedo clara mi intención al poco de charlar.

Me dijeron que NO las daban en adopción y que TODAS eran para eutanasia. No se fiaban de que dada en adopción no terminaran de nuevo algún día en el campo.

Una pena... :(

:)
 
E

elboss

Guest
Yo me encontré una M. Leprosa en la calle de mi trabajo. Ella es la culpable de mi nueva afición. La tenia en casa en una tortuguera porque en una tienda de animales me dijeron que era una subespecia de la T. Scripta Elegans. (Cuanto saben en algunas tiendas de animales!!) Cuando me enteré de que era una M.Leprosa, llamé a los Forestals que se la llevaron para los Aiguamolls de l'Empordà.

Os pongo una foto de recuerdo.
 

Adjuntos

  • Tuki.jpg
    Tuki.jpg
    117,1 KB · Visitas: 244
Arriba