Me an regalado una tortuga y necesito información sobre ella

Carlos_vila

New Member
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, me llamo Carlos soy de Alicante, me an regalado una tortuga de agua pero no an sabido decirme ni edad ni sexo ni nada. Me gustaria saber algo sobre ella así que dejaré unas fotos haber si alguien me ayuda. Gracias y un saludo
IMG_20210327_155942.jpg
IMG_20210327_160007.jpg
IMG_20210327_160007.jpg
IMG_20210327_160007.jpg
IMG_20210327_160007.jpg
IMG_20210327_160022.jpg
IMG_20210327_160030.jpg
IMG_20210327_155942.jpg
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Es una Trachemys, creo que Trachemys troosti por el anaranjado de las "orejas", o un cruze con una T.escripta elegans.
Yo diría que es un macho por el largo de las uñas, y en cuanto a la edad más de tres años comparándola con el tamaño de tu mano.
¡¡Una cosa muy importante!!, quilate los restos del césped artificial que están en el agua, y si ves que sigue habiendo más retira la rampa, puede ser que la tortuga se los coma y causar rasgados en el sistema digestivo o una obstrucción intestinal si ingiere muchos.

¿Sabes cuál es su alimentación y cuidados, te has informado? El acuario dónde está ahora lo veo bien de tamaño, aunque si le da el sol (cosa que debe ser) se acabará degradando el plástico y se fracturará, recúbrelo con madera y pon una lámina de pvc, epdm o similar dentro si lo tienes en una terraza al exterior.

¡¡Y ante todo bienvenido al foro!!;)
 

Carlos_vila

New Member
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu respuesta Rubén, sobre la alimentación y cuidados solo se que tiene que tomar el sol mínimo 2h al día y sobre la comida pues le doy el típico pienso de tortugas, lechuga, fruta y algún insecto que le voy cogiendo del parque.
 

Carlos_vila

New Member
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Por cierto, la tengo en ese de plástico porque me la dieron en una pecera que no se podía ni mover casi y menos sumerjirse, la tenían en un trastero abandonada casi y desde estas 2 semana que lleva conmigo se le ve más feliz en cusnto me ve se vuelve loca intentando salir del agua jajja
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Estuve buscando en tu zona y encontré este acuario de 146l (50x54x65) con filtro y bomba por 25€, no sé si habrá alguno mejor pero es todo un chollo, éste lo puedes poner al solecico sin problema alguno.
https://es.wallapop.com/item/acuario-de-146-litros-575950335
¿qué haces cuando tiene que tomar el sol? si la dejas en la terraza correteando te recomiendo que sea por la mañana sobre las 9 en adelante cuando empiece a calentar el sol, no tiene por que ser dos horas diarias, cuando veas que se aleja buscando sombra (si no hay sombra puede morir por un golpe de calor), por eso te recomiendo un acuario de cristal o un plástico más resistente, para que ella elija cuando asolearse.
También puedes utilizar un depósito de agua cortado por arriba, o un contenedor de polietileno, una piscina pequeña (no hinchable y con los laterales altos para que no escape) o las dos opciones que te dije más arriba.

En cuanto a la alimentación ¿con el pienso típico te refieres al gammarus, las gambitas secas? ¿o a sticks?, los gammarus están totalmente desaconsejados, al menos los que están secos. En cuanto a los piensos o stikcs te recomiendo que estén entre éstos parámetros:
Proteína cruda 35 – 42%
Grasa cruda 5 – 10%
Fibra cruda 2 – 5%
Cenizas 2 – 5%
Humedad 5 – 10%
La proporción del calcio debe ser el doble o algo más del doble que la del fósforo.
Los insectos que les des procura cogerlos en zonas donde no hayan echado productos químicos nocivos (al igual con los vegetales)(fertilizantes, insecticidas, herbicidas ezt...). Personalmente mi tortuga se pirra por las lombrices y los isópodos (bichos bola, cochinillas de la humedad), si estás interesado puedes criar tú mismo los insectos en casa tales como cucarachas, grillos, gusanos de la harina y un largo ezt.
Sobre los vegetales les encanta la achicoria, diente de león, tréboles, endivia, espinacas, coles (éstas dos últimas no se las des muy a menudo). También todo tipo de plantas acuáticas, Elodea, lenteja de agua, lechuga de agua, jacintos, cola de zorro, ezt
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
 

Carlos_vila

New Member
Registrado
27 Mar 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues sobre el sol en la pecera que le e echo tiene una rampa con una zona seca donde le da el sol asta las 3 de la tarde y ella sale cuando le apetece, suele salir por las mañanas. La comida si que son los gammarus secos y escamas, iré a comprsrle algo mejor a una tienda especializada porque mercadona no tiene mucha variedad. Gracias de nuevo por toda la información, una duda que tengo es si puedo darle pescado de agua salada o solo puedo darle de agua dulce o simplemente no pueden comerlo jejej
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Sí, porsupuesto, el pescado es de lo mejor que hay, preferiblemente de río aunque no creo que importe mucho. También carne de pollo (aunque tiene muchas mas grasas) hígado, corazón ezt.
Aquí te dejo un enlaze con todo lo relacionado en alimentación para tortugas acuáticas:
http://www.testudinae.com/articulos/alimentacion_acuaticas

En el mercadona vendían este pienso que está muy bien, aunque recuerda que debes variar la dieta
Pienso tortuga.jpg
También te recomiendo que compres botes grandes, a la larga te saldrá rentable, estas bichas son unas glotonas y más aún ahora que empieza el buen tiempo.
Recuerda mirar la parte de atrás, en las proporciones de los nutrientes, que encajen más o menos con las proporciones de arriba.
Si le da el sol perfecto, lo único que le dé directo sin que traspase ninguna pared. Y recuerda que no te va a durar más de un año con el peso del agua y el sol, te lo digo más que nada por experiencia, un día lo ves bien y el siguiente se cae a trozos como un puzzle.
 

Martinjfk

New Member
Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, estoy de acuerdo con la información que compartieron los demás miembros del foro todos están muy acertados. a
 
Arriba