Tortugas Acuaticas

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Me llamo juan, y queria haceros unas preguntas, tengo una tortuga de agua de esas que venden en las tiendas de animales, esas de agua baratas, se la compre a mi hijo hace tiempo, y la verdad es que no le hace ni caso, yo en verano mas o menos le doy de comer porque en invierno no come, y la verdad es que no tiene ningun cuidado la pobre.
Me gustaria que me dierais algun consejo para mantenerla.Tambien me gustaria saber de que tipo es para mirar cosas por internet.Todo lo que m podriais aportar os lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo a todos.
 

jesusgh

Active Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lliça
Si pones fotos te podremos ayudar mejor pero con los datos que das me aventuro a decir que tienes una trachemys scripta scripta o una trachemys scripta elegans, estas tortugas son duras.. si dices que no come en invierno es porque la tendrás sin calentador y depende del tamaño del animal eso puede ser fatal porque si son pequeñas (menores de dos años de edad) no tienen suficiente grasa para ivernar, comprarle una pecera o un tupper de estos gigantes del ikea y le pones una zona para poder salir estilo rampa o tronco flotante, tiene que tomar el sol así que ponla donde le de amenos 1 o dos h diarias si es mas mejor pero siempre con una zona de sombra, cuida la calidad del agua o pueden contraer enfermedades como la otitis y en las tortugas eso solo podrías curarlo mediante cirugía.. para alimentarla es sencillo seguramente le darás gamarus la gamba seca esa que venden en todas partes eso dáselo solo 2 o 3 veces en semana intercalado y compra un pienso que venden para ellas puede ser reptomin zoomed de muchas marcas pero especial para tortugas acuáticas, puedes suple mentarlo con grillos,pescado y corazón de res nunca carne de cerdo ni embutidos.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ponles de comer pejerrey, son unos pececitos que venden congelados en mercadona o alcampo (entre otros). Son peces de agua dulce, mucho más baratos y completos que esas típicas gambas secas que la gente les da. También hígado o corazón de ternera, lombrices de tierra e insectos en general (gusano de la miel, de seda, grillos, saltamontes, cucarachas ...). Los caracoles y babosas también son muy buenos.
También puedes darles verdura, cómo lechuga o tomate, ya que es lo más fácil para que empiecen a comer "verde".
Con respecto al mantenimiento general, hay muchos temas que hablan de lo mismo (necesidad de uvb, cajones organizadores de plástico o acuarios para mantenerlas, ...)
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En primer lugar daros las gracias, `por los consejos, la tortuga tiene ya por lo menos 5 o 6 años, y siempre esta en el patio de mi casa , pero nunca sale al sol, se mete debajo de una cosa que tengo para ella que tiene agua y como ya te digo en invierno no sale para nada ni come, ya buscare la comida que me dices y se la dare.

gracias y un saludo
 

juankaizro

Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola otra vez, e estado mirando por internet las dos especies que me habeis dicho, y la verdad son practicamente iguales, no se diferenciar una de otra,pero debe de ser una de ellas pero no se cual de las dos.Tambien queria preguntaros como saber si es macho o hembra y si se pueden juntar con otra que me compre, para que le haga compañia.Tiene las uñas muy largas, ¿ se pueden cortar ?Como puedo colgaros una foto.

Bueno nada mas y gracias de nuevo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal? Bienvenido al foro :)

Si pudieras subir al foro algunas fotos, aunque fueran de móvil, seguro que te haríamos salir de dudas. Respecto al sexado, los machos tienen la parte posterior del plastrón (la barriga, o la parte ventral, para que te hagas una idea) ligeramente cóncavo respecto a las hembras, lo cual les facilita acoplarse a las hembras, mientras que en estas últimas, siempre es plano o levemente convexo. Además, las colas de los machos, aunque no de forma muy significativa, son más largas y anchas en su base que las hembras y la distancia entre el plastrón y el orificio genital/cloacal es mayor, ya que deben albergar el pene.

Sobre las uñas, has hecho bien en preguntarlo; la respuesta es un contundente NO, ;) ;) te explico por qué, y es que éstas juegan un papel crucial en el apareamiento pues los machos efectuan una serie de movimientos o baile nupcial durante el cortejo "acariciando" el cuello y la cabeza de las hembras, antes de la cópula y no sólo eso, si no que posiblemente harías daño ya que son bastante frágiles y además poseen un pequeño capilar que irriga cada dedo y finaliza en la uña y al cortar podríamos causar hemorragias y otros problemas derivados de esta herida.

Venga, unas fotillos... :D

Un saludo.
 
Arriba