Me echais una mano?

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
A a todos-as.
Queria pediros un poco de ayuda ya que mañana recibo un par de pogonas de unos 6 meses que no han estado en las mejores condiciones por decirlo suavemente.
Yo tengo en casa un terrario vacio de 90*40*40 y hasta dentro de un par de semanas no puedo acceder a uno mayor.
Creeis que pueden estar de momento y provisionalmente en esas medidas las dos, teniendo en cuenta que son juveniles?
Si no, desmonto uno que tengo de 1.20 pero si puedo evitarlo pues mejos.
Tengo luz uvb 8.0 y spot de calor, creo que ese tema está bien (en pleno crecimiento y por lo que sé llevan sin luz uvb mucho tiempo)
Creo que tambien estan desnutridas y me gustaria que me dijeseis si debo alimentarlas con algun alimento suave los primeros dias para acostumbrar al cuerpo y evitar un shock gastrico o puedo darles insectos y verdura como deberian comer normalmente.
Calcio y vitaminas tambien tengo reptivite y calcio de farmacia que les doy a mis otros animales
Poca experiencia tengo en pogonas, lo mas parecido que tengo en cuanto a saurios se refiere es un varanus acanthurus que creo que comparten el mismo o similar habitat y decoraré el terrario parecido al del acanthurus.
Me quedo con ellas unicamente por intentar que salgan adelante y creo que aunque no tenga experiencia, conmigo estarán mejor sin duda, de lo que estan ahora mismo.
No pretendo ni mucho menos jugar a ser dios, pero si puedo sacarlas adelante tener por seguro que haré lo que esté en mi mano.
Sin ningun otro proposito, agradeceria vuestros consejos.
Gracias y un saludo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Si tienen 6 meses son una pareja por un par de semanas que tengas que esperar no te pasara nada, otra cosa es que fuera un par de meses, yo tengo una hembra de 6 meses y mide 32 cm y la tengo en un terrario de 80x40x40 donde ahora esta perfecta, yo hasta mayo no recogeré un terrario mas grande y entones tendrá casi un año, pero si que me quedara mas justo entonces.

El alimento si tienes cucas perfecto, la mía las debora, también dale grillos, y de verdura prueba a darle canónigos, diente de león, morera o un poco de plátano.

Si dices que esta desnutrida dale calcio y vitaminas unas 4-5 veces semana. La luz no se si la 8.0 es similar a la 10.0 de Exoterra, el spot de calor esta bien. El acanthurus necesita mas calor que la pogo, a la pareja, con que tengan un punto de asolamiento de unos 40º va bien, la parte fría a 25 y por la noche a unos 22º y que nunca baje de 20º.

Si digo algo mal que alguien me corrija. :)

Un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias funununkle.
Les pondré el spot de calor a una altura a la que el punto de asoleamiento esté en torno a los 40°
Tengo cucas, grillos, langostas, tenebrios y gusanos de la miel, asi que la limentación la tienen garantizada junto con las frutas y verduras que me has comentado.
A ver si se recuperan y se ponen al 100%.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Su dieta insectívora para mi sería de 2 veces al día con 1 cuca y 3-4 grillos por vez cambiando una vez a la semana las cucas o grillos por tenebrios, con los gusanos de la miel no puedo aconsejarte por que no se como son de nutritivos. Se me había olvidado comentarte que si no estoy equivocado, el mejor insecto que puedes darles si dispones y es temporada son los gusanos de la seda bombyx mori que dicen que son muy nutritivos. Un plato de verdura nunca les ira mal y si tienen hambre ya lo comerán.

Sí las ves muy delgadas, no se si sera muy bueno por su alto contenido en grasa pero prueba a darle los tenebrios para que ganen peso, aunque como he dicho no se si les sera bueno.

La humedad y eso supongo que lo llevaras controlado, pero lo bueno es un 40% y un 60% en periodo de muda. Sino, lo que puedes hacer es un baño semanal con agua tebia que les va perfecto.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola dependiendo de si las dos juveniles son dos macho o dos hembras.Si son dos hembras las puedes mantener ahi hasta que hagas un terrario nuevo pero si son dos machos o un macho y una hembra te recomiendo que no las pongas juntas ya que puede haber problesmas y aparte puede quedarse hembarazada.De alimento son insectivoras pero con la edad que tienen ofreceles insectos y verduras . Por lo demas esta todo bien yo cambiaria la de 8.0 por una de 10.0.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros de nuevo por los consejos.
La verdad es que yo no las he visto, creo que han estado siempre juntas, le preguntaré a ver si sabe el sexo, a ver mañana como las veo de aspecto.
Les cambiaré el fluorescente por un 10.0, decia de ponerle un 8.0 ya que tengo un repti glo nuevo en su caja sin usar.
Bueno, siempre va bien tener uno de repuesto y les compraré un 10.0.
Seguiré los consejos de dieta.
La humedad les dejaré la ambiental y un cacharrete con agua.
El baño semanal y a ver que tal.
Los gusanos de la miel creo que esperaré a que recuperen fuerzas con la dieta de cucas y grillos de base y verduras, tenebrios una vez por semana, y estos gusanos de la miel, cuando las vea recuperadas se los daré de vez en cuando como si fuese una golosina.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Denada y cuando los tengas pon una fotillo de los peques para ver como estan.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Vas aumentando Cuervo jeje, espero que las consigas sacar adelante.

Su dueño supongo que no les tenía UV o no les dava calcio y vitaminas? como suele pasar con la gente que compra cualquier reptil sin saver bién que necesita.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues javi, no tengo ni idea.
Lo que sé asi por encima es que fijo que llevan bastante tiemoo sin luz, creo que con una bombilla casera.
Vitaminas y calcio tampoco lo se, pero me imagino cualquier cosa.
A mi me las dá el amigo de un amigo del sujeto, asi que me puedo imaginar el estres que tendran encima las pobres y encima mal nutridas.
Me pongo enfermo con la gente irresponsable y caprichosa.
Y a algún vendedor tampoco estaria de más pegarle un toque de atención, (que estamos hablando de seres vivos, no de un mechero).
Pero bueno aparco el tema ya que no quiero calentarme.
Solo se que a partir de mañana tendrán un buen cambio en su vida y espero sacarlas adelante.
Por cierto, me han dicho que son macho y hembra, no se si se puede saber con 6 meses.
Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola Cuervo el sexo del macho si se puede saber y el de la hembra tambien de todas formas cuando los tengas y los tengas aclimatados pones unas fotos para ver si no se a equivocado.Si son lo que dice yo les separaria ya que con esa edad el macho puede dejar hembarazada a la hembra.Si el terrario es grande pondria entre medias del terrario una balda de madera o una chapa para que no se vieran y se estresaran.

Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, pues ya están en casa.
La verdad es que esperaba encontrarlas en peor estado.
Estan delgaditas pero no en un estado preocupante.
Lo que si estaban muy frias.
En cuanto han llegado a casa las he puesto en el terrario y han ido directas bajo el foco de calor.
Les he cambiado el fluorescente 8.0 y he comprado una bombilla marca sera reptil desert compact de 10.0.
Supongo que esta bien no?
Es la unica que he encontrado con las prisas.
Tienen mas o menos el mismo tiempo y hay una diferencia de tamaño notable, una tiene el doble de cabeza que la otra y es mas corpulenta.
Por cierto, despues de estar un ratillo asoleandose, les he puesto unos grillos de los gordos negros con vitaminas y se han comido 5 cada una, asi que comer, comen bien.y
dlgeckos, no puedo separar el terrario porque es de 90 de largo, en un par de semanas las pindré en uno de 1.30.
Siempre han estado juntas y no les veo sintomas de estres, estan tan tranquilas bajo el foco de calor juntas.
De todas maneras en su estado no creo que tenga el macho muchas ganas de copular.
En cuanto estén un poco mas adaptadas o pondré unas fotillos.
Un saludo.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Me alegro de que coman y esten bien ahora solo les queda engordar.Lo de separarlos te lo digo por que cuando ya esten adaptadas y ya esten gordas estoy segurisimo que el macho ira a por la hembra o por lo menos lo intentara.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Bién! si ya han comido y van al foco de calor, perfecto. Has notado si tienen EMO?
Vaya cambio jejeje, de chabola a una mansión calefactada con buffet libre.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias compañeros, la verdad es que con lo que me habian comentado esperaba encontrarlas moribundas.
No estan perfectas pero creo que salen hacia adelante sin problemas.
Dlgeckos, intentaré tener el terrario grande antes de que esten recupera
das par evitar problemas.
Javi, disculpa mi ignorancia, no se que es EMO.
Como sabes, mi experiencia en saurios se limita al acanthurus y ahora a estas peques.
Entonces referente a la bombilla de luz uvb que he comprado, la veis bien?
Luego os pongo unas fotillos para que veais a las dos.
Gracias.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Cuervo, EMO significa enfermedad metabólica osea, que aparece cuando hay falta de radiación UV/UVB/UVA y no le han dado suplementos de calcio, D3 y vitaminas y les produce malformaciones en los huesos.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la aclaracion javi.
Pues no, no tienen ninguna malformacion a simple vista.
Ahora les hago unas fotos y las veis.
Mira, la bombilla es esta, se ve un poco borrosa, pero se diferencian las cifras.
Un saludo y ahora os mando unas fotos de las peques.
 

Adjuntos

  • 2013-01-24 17.28.58.jpg
    2013-01-24 17.28.58.jpg
    522,4 KB · Visitas: 143

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues estas son.
A ver que os parecen.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-01-24 17.44.22.jpg
    2013-01-24 17.44.22.jpg
    598,6 KB · Visitas: 153
  • 2013-01-24 17.44.12.jpg
    2013-01-24 17.44.12.jpg
    619,1 KB · Visitas: 124
  • 2013-01-24 17.43.22.jpg
    2013-01-24 17.43.22.jpg
    631,1 KB · Visitas: 134
  • 2013-01-24 17.43.16.jpg
    2013-01-24 17.43.16.jpg
    593 KB · Visitas: 134

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola pues las pogonas estan bien se las ve bien yo te digo que en un mes estan recuperadas del todo incluso a lo mejor antes.Esa bombilla sirve ya que proporciona UVB.E estado mirando las solar raptor y si yo volviera a tener una o a tener un bicho parecido a este usaria una solar raptor ya que a parte de proporcionar calor les da UVB y asi te ahorras de poner dos bombillas.La que mas me gusta es la clarita.

Saludos
 
Arriba