Me he decidido.

Halcon Blanco

Member
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos. Después de darle muchas vueltas al asunto he decidido adquirir un camaleón. Estoy por comprarme entre; un calyptratus o un Rampholeon brevicaudata. Tengo dos flexariums uno de tamaño pequeño (que creo que iría genial para el pequeño rampholeon) y otro de 150cm de alto por 50cm de ancho 40cm de fondo que seria suficiente para un calyptratus macho adulto. Aun así quiero leer vuestras sugerencias ya que soy un neófito en el tema.


:)
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Calyptratus siguiendo los pasos importantes son fáciles de mantener, los Ramphos son más delicados no soportan temperaturas altas y poca humedad. Si no has tenido chams nunca, yo de tí me decantaría por un Calyptratus o un Pardalis, sin duda.

Suerte.
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Los pardalis perdonan menos los errores que los calyptratus, un calypo sin duda es una buena opcion. Si compras un macho, ademas podras admirar el cambio de color que va adquiriendo al hacerse adulto

Un saludo
 

Halcon Blanco

Member
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, respecto a la temperatura y la humedad para el rhampoleon no supone ningún problema, ya que resido en Cataluña y aquí hay una excesiva humedad y la temperatura del interior es bastante fría, es mas me sería mucho más complicado mantener la temperatura alta. Sigo dudando entre estos dos.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
despues de un años de experiencia
te digo k mejor un calipo...
un error en un fucifer es una mierda...pierdes mucho dinero i no mola nada..
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Además de que casi todos los rampholeones que hay en el mercado son salvajes, que eso significa que te durará poco.
Además un calyptratus te vale lo mismo que un rampho, es mucho más activo y dura mucho más tiempo.

Lo primero es que tengas todos los parametros del terrario controlados, luces, sistema de goteo, spots, y después comprarte el camaleón.

Suerte.
 

Halcon Blanco

Member
Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aja, eso por supuesto, solo tengo otra duda ¿que interior pongo para que el animal se sienta realmente cómodo?
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas plantas y ramas, sin duda.
Aunque residas en Cataluña en verano depende la zona dónde seas, puede llegar a 25-28ºC en la noche, y los Ramphos necesitan un descanso nocturno forzoso de unos 5ºC mínimo, y durante el día no puede pasar su temperatura de 28ºC durante un tiempo prolongado, en cuanto a la humedad necesitan alta, total, no son muy recomendables si no posees unas buenas instalaciones.
Cómprate un Calyptratus o un Pardalis si tienes oportunidad, es mi opinión.

Saludos.
 
Arriba