me parece vergonzoso!!!!!!

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
eh visto que varios paises de europa son legales las venenosas y que ay mucha pasion por los reptiles , y que aqui en españa en varias comunidades estan proibidas las constrictoras, por dios si ay animales mas peligrosos!!! y depues los varanos se vende como si nada cuando si aun varano le das carroña la babas que sueltan si te muerden puedes perder el mienbro!!! para que veamos los retrasados que vamos en estos temas respecto al resto!!! seguro que ay sitios peores pero como yo vivo aqui me fijo en lo pasa aqui!!espero que esto mejore y las venenosas se puedan abquirir normalmente junto al antidoto!!! por que mucho que sea ilegal siempre habra un mercado negro como con todo!!!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre, vergonzoso es desde mi punto de vista que el tema aun se trate como tabú, que sea tratado por personas u organismos que no están capacitados para ello, o que sencillamente no se trate y su regulación para bien o para mal continúe en el limbo. Y allí esta el problema, mientras no exista una regulación pensada, “apropiada y lógica” hecha por expertos no habrá manera de llevar esta afición dentro de un marco legal (salvo en lugares donde ya esta claramente prohibido), mientras no existan permisos y criterios seguros o coherente para otorgarlos seguirá el problema, el vacío legal, y por ende las prácticas irregulares y poco seguras (que no ilegales en muchos casos).
De todas maneras espero que algún día pueda desarrollarse la actividad normalmente (por personas adecuadas, preparadas y acreditadas para tal fin, y no por cualquiera (ni tan calvo ni con dos pelucas) .
Por cierto, lo de los varanos no es del todo cierto, si bien una mordedura no tratada adecuadamente puede degenerar en una tremenda infección (aplica al 99% de los animales) una mordida de un varano conlleva el mismo riesgo de infección que el de una iguana o una boa…. El que tiene fama de matar “a la larga” con una mordida a base de bacterias es el dragón de komodo “Varanus komodoensis” y dicha teoría esta ya más que desechada al comprobarse que la causante es la saliva modificada ,“veneno”, no las famosas bacterias, aunque entiendo lo que dices, hay animales muy peligrosos que pueden ser adquiridos por cualquiera,…y no me refiero a reptiles unicamente.

Saludos
Jorge Barros
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo creia que los varanos normales tenian la saliba mas infecciosa dependiendo la comida si era carroña era mas perjudicial y si era comida en buen estado era menos perdicial...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
creo recordar que el comodo parece que le descubrieron pequeñas glandulas,entonces creo que ya no podemos considerar solo el de heloderma sp venenoso ?

piolo, para eso estas tu ¿no?,para ponernos al día,
quien es capacitado y quien no,
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, hace poquito vi un documental sobre el dragon de komodo y como dice Joranba , llegaban a la conclusión de que generaba su propio "veneno" que lo mezclaba con la saliva

Saludos, Angel
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
No todos los varanos son iguales,al igual que los felinos no es lo mismo un gatito que un tigre siberiano.Los unicos que son peligrosos visto desde el punto de vista de su mordedura(venenosa,ya que mayormente lo que tienen es un agente anticoagulante,y algo que se me esacapa ya que aunque hace poco dictaminaron que su veneno es parecido al de algunas serpientes por otro dicen que han curado a pacientes con mordeduras con un antiviotico de alto espectro...yo ya no se que creer)son los salvators y los komodorensis,pero para que esto fuese posible deberian tener una gran talla,dime tu si ves uno de estos te vas a ir a acariciarlos...ademas quien mantiene varanos de este calibre sabe lo que hace por lo que una fuga seria casi imposible(mas bien por los salvators porque en colecciones privadas hay pocos komodorensis...)aqui en andalucia por ejemplo debes tener permisos ya que pesan mas de dos kilos asi que...creo que es mas peligroso un leiurus o una viuda negra que cualquiera de estos...

Bajo mi punto de vista los unicos reptiles peligrosos son los de la familia crocodilia,los grandes varanos tales como el salvatorii,el salvators y el komodorensis,pitones de mas de 3 metros y medio,los helodermas,las serpientes con veneno potencialmente mortal y tortugas como la macroclemys o la chelydra serpentina.

Saludos.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Ademas en el caso de los salvadorii y salvator que se traen con buen tamaño de su lugar de origen siempre va ser más peligroso uno recien traido que el que lleva su tiempo en cautividad en el caso de ser mordido.
 
Arriba