Me podria atrever con un acanthurus ?

rusmiath

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
136
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola buenas siempre me ha atraido el tema tener un varano, me parecen los reptiles con el aspecto mas cercano a un dinosaurio, pero por sus tamaños y requerimientos nunca me he atrevido.
Pero hace unos dias vi unos cuanto varanos de un tamaño mucho mas pequeño, y el que mas me llamo la atencion fue el acanthurus, es el que mas se cria en cautividad y me parecen muy bonitos
Quisiera saber vuestras experiencias con estos reptiles y si son tan inteligentes como los mayores, tengo que meditarlo muy bien, aun asi si me decido seria para dentro de bastante tiempo.
He leido que los cuidados son similares los de las pogonas,incluyendo el terrario, temperatura etc.. Es asi ?
Muchas GRACIAS !!!
Un Saludo!!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Los varanos, ya sean grandes o pequeños, son mucho mas inteligentes que el resto de saurios. Yo también he estado mucho tiempo pensando si meterme o no pero al final decidí que no mas que nada porque entre el animal y en terrario se me iba de precio
Los cuidados se parecen a los de las pogonas pero no demasiado. Para un solo ejemplar un terrario de dimensiones mínimas 120x60x70, aunque lo ideal es darles al menos 50 cm de sustrato arcilloso para que hagan túneles. Después necesitan un punto de calor a 60 grados, mientras que las pogonas a 40 les vale. Si te lo montas bien son animales que no te defraudarán, por lo que cuentan no paran quietos por el terrario
 

Xarly RF

Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Puntos
3
No te decepcionaràn! es muy buen animal y de reducido tamaño...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo creo que una pareja de acanthurus o de glauerti se pueden tener en un terrario de 1,50 de largo o así. No deben ser difíciles de mantener. Animo y a ver si nos pones alguna foto.
 

adrione

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
65
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Hola a todos...hacia meses que no entraba por temas personales, pero vuelvo a estar por aquí. A los de siempre y los nuevos, un placer, como siempre

En cuanto al varano, mi experiencia es súper positiva. Soy bastante metódico. Quería darle todo el espacio posible. Y tenerlo en las mejores condiciones. Desde que vivo solo, le tengo. El terrario es 1'20*60*60...y oeparadop para aumentar el tamaño para la pareja.

Son super activos y bastante proclives a comer de pinza ( si así lo deseas)

Si puedes tenerlo en unas buenas condiciones yo te diría que adelante. Infórmate bien, y cualquier duda aquí hay gente fantástica que te va a ayudar

Saludos!
 
Arriba