me podrias decir cual es el gecko mas sociable?

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
;) wolass os agradecieria k me dijerais cual es el gecko mas sociable y para empezar mi 1º reptil k gecko me podria piyar y k le pueda cojer sin k me muerda y demas ;)
Muchas gracias a todos 1 saludo
Esta paG se sale!!
 
S

suxo

Guest
Yo que tu empezaba con un tokay adulto que venga de estado salvaje, después de que veas lo que muerde eso ya no te preocupará ningún mordisco de gecos. (ES BROMA)

Pues lo de siempre, eubles, hemites, paroeduras, racos y así de memoria que se puedan coger bien pocos más, porque los goniurosaurus, cyrtodactylus, teratos como que no les gusta que les cojan. Y los phelsumas es preferible no cogerlos.

Tienes infinidad de opciones, creo, pero tambíé has de tener en cuenta el terrario y las condiciones de mantenimiento, que pueden hacer que te decidas por un bicho u otro.

Un saludo.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
gracias por el terrario no ay problema ya me ha dicho basilik kpa un gecko de puñetera madre y tal pero eske no se un gecko leopardo paso porke con lo caros k son pa k se me muera a los 2 dias k no creo paso porke si es mi 1º reptil yo creo k seria mejor uno mas docil y mas sociable no creeis?
 
C

celta

Guest
Mi primer gecko fue un tokai menuda locura cuandolo eche "ladraba"mordia y de todo...solo digo que bueno comodice suxomejor no comprarlo por que de sociablenada veo mas sociables a los eubles y rhacos.


saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
a si?? eske no sé a mi en la tienda me dijeron k el gecko leopardo no es muy sociable y gente k les tiene m an dicho k ni le sakan dl terrario solo pa limpiarle :confused: ..... no sé quizas empieze por el gecko común k tal es de caracter¿?
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Fabiuco, si animo de ofender: te has planteado adkirir otro tipo de animal? Te lo digo porque segun leo a ti te gustaria tener un animal de compañia con el cual puedas tener un contacto mas fisico o estrecho, y los reptiles son el polo opuesto de lo q buscas. Yo entiendo q los reptiles llamen mucho la atencion, no solo por ser bonitos y por el terrario q les puedes hacer, tb porque no suelen ser animales q todo el mundo tiene, como los perros o los gatos por ejemplo, pero si kieres un animal al cual puedas "manosear" ( no encontraba un termino mejor) desde luego no son lo mas apropiado. Son animales para disfrutar de ellos de otra manera, observándolos, viendo su comportamiento, imitando su entorno natural lo mas fielmente posible y gozando con sus costumbres.
Hay muchos animales q pienso yo q se ajustan mejor a lo q tu buscas, tipo Chinchilla por ejemplo.
Piensalo Fabiuko, yo te lo digo porque sera bueno para el animal y para ti, q puedes kedar decepcionado por la "sosez" (otro termino un poco inadecuado, lo se) de los reptiles cuando lo q buscas realmente es otra cosa.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
buen discursO borja y t lo agradezco pero muchisimas gente , no mucha ,muchisima les tiene como animal de compañia y tal y no como tu me dices pero bueno en fin..
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
FaBiUkO Borja tiene muchisima razon, no mucha, muchisima razón! Los reptiles no son animales de compañia, es cierto que los tenemos en casa, que podemos llegar a tenerles mucho cariño y que no solo pueden convertirse en una obsesión sino que incluso podemos llegar a tener una vida que gire en torno de ellos, pero los reptiles no puden ser nunca animales de compañia por muchas de sus caracteristicas (la mayoria de las cuales son precisamente sus atractivos).
Para empezar hay que pensar en que la mayor parte de reptiles son animales solitarios que tan solo se relacionan con sus congeneres para reproducirse, pelearse o comerselos lo cual ya nos dice el interes que pueden tener en recibir afecto por otro de su especie (imaginate de uno que no lo es), luego piensa que la inteligencia y la capacidad para relacinarse con otras especies no es una de sus mejores cualidades, son animles que necesitan unas condiciones de humedad y temperatura especificas y que sobre tus manos o el sofa mientras ves la tele no las tendrá, asi podria seguir con una larga lista pero solo te pondre otra que a mi personalemente me parece muy importante: TODOS LOS REPTILES HAN DE CONSIDERARSE COMO PORTADORES DE SALMONELA, por tanto no es muy inteligente tenerlos correteando por casa o sobre nuestras manos mientras vemos la tele diseminando salmonela por todos los rincones.
Piensa seriamente en que es lo que quieres de tu "mascota" si lo que quieres es un animal fascinante, al que observar, ver como caza, verle crecer y a ser posible reproducirse efectivamente lo que quieres es un reptil! En ese caso busca el reptil que cumpla tus espectativas y adelante pero ten en cuenta una cosa (es solo porque comentas que un geco leopardo, Eublepharis (hay que intentar utilizar siempre lso nombres cientificos), te parece caro): la mayor parte de reptiles se comeran en poco tiempo mucho más dinero que lo que valen y si son reptiles de precio bajo en muchas ocasiones en pocas semanas.
Si te das cuenta que un reptil no es lo que deseas porque quieres tener un animal con el que relacionarte más piensa en mamiferos (ojo piensa bien en cual, no cojas un hamster por ejemplo) o en aves (principalmente psitaccidas, siempre criadas en cautividad, un "simple" periquito puede ser una mascota incrible).
Un saludo!
 
C

celta

Guest
Hola, solo decir unas cosas a mi lo que me gusta de los reptiles es imitar un terrario de su habitat,alimentarlos,enmtretenerme comprandoles cosas...y esperar un reto el "reto de la cria" de los pocos reptiles que e tenido elquemas sociable y "manoseable" que incluso parece que disfruta con la gente un poco es la iguana iguana pero el unico problema es elespacioque ocupa.

saludos
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
estoy 100 % deacuerdo contigo varanof , los reptiles no son pa estar cojiendolos es pa observarles alimentarles...etc
Y yo tambien disfruto muchisimo decorando terrarios comprando cosillas...etc...etc... ahi va casi todas mis pagas a cosas pa mis animalillos o para animalillos :D Saludos a todos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Totalmente de acuerdo, los reptiles no son para manusearlos ni como animal de compañia, se estresan facilmente.
Los reptiles no te saben agradecer tu compañia, ni las caricias, si quieres un animal domestico, hay muchos que te servirian, empezando por un perro.
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
ya..teneis razon pero no os enojeis conmigo k nadie nace aprendido ;)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
seonage que le iziste? jajajaja....

aitor , FaBiUkO ya tiene un perro asi que optemos por un huron o un petaurus creo que le interesa ;)
 
A

aitor

Guest
Hola.
puff un huron, si fabiuko quiere algo amable y social un huron puede ser peligroso porque los que he visto yo tienen una mala leche... , te recomiendo un hamster.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
15 dias un perro??jejjeje,claro,esq a base de grillos y cucas se cansaría enseguida de ti,jejejje ;)
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
pues vaya raro eh aitor k sean malos xk en general los hurones son muy amables y la gente k les tiene me han dicho k si kiero un animal sociable cariñoso y mimoso el huron y pregunte k tal iria cn mi perro y les dije la raza y todo y va bien ;)
 
Arriba