me presento

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola a todos:
Vereis, me estoy animando en introducirme al mundo de las dendrobates y vengo directamente de la acuariofilia, y la verdad es que estoy recogiendo toda la informacion que puedo y buscando todos los consejos que me puedan dar gente que este metida ya en esto.
pues eso voy a pegarle un vistazo a todos los post pero si alguna alma caritativa me puede dar mas informacion, pues se lo agradeceria mucho, en principio empezare con un acuario de 100 litros que voy a reciclar ah, no habra nadie de Valencia aficionado a las dendros para intercambiar informacion bueno mejor dicho para que le acribille a preguntas ;)

UN SALUDO MUY GRANDE A TODOS
 
V

ventura

Guest
jejeje yo soy de valencia pero estoy algo mas abanzado q tu,jejeje.
yo estoy aora montando el terrario, pero aqy ay gente q es una maqina en esto, asi q te informaran bien.
bienvenido al foro.
saludos.
Javi​
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
HOLA VENTURA:
Pues nada me alegro mucho de que estes por valencia asi cuando ya seas una maquina ya sabre quien me puede ayudar.
Oye yo he estado en una tienda en Paterna que tenian drosophila la conoces?
Hable con el hombre y me dijo que suele traer muy a menudo. bueno pues nada un saludo
 
V

ventura

Guest
supongo q si, me imagino a la q te refieres.
lo de ser un maqina,jejejeje, pues no me qeda tiempo para ello, llebo unos 10 años con reptiles y aun me considero un nobato con muxo q aprender,jejeje.
esta muy bien q sepas dnd acudir para droso, pero te saldria mejorcultivarlas tu, es bastante facil y para mantener una parejita(cm es mi caso) no es nada complicado.
saludos.
Javi​
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo tambien soy de valencia y tambien vine de los acuarios, bueno pues eso si necesitas algo aqui somos varios
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye pues me alegro mucho, que seais muchos por aki, pues vereis en principio en breve comprare el libro de reptilia, de todos modos os queria preguntar algo, en mi acuario no se si poner manta calefactora o cable y despues me han comenetado que la temperatura en por la noche debe de bajar y eso se consigue cuando se apaga la luz, pues al tener un acuario como me lo monton, porque voy a empezar con un cien litros y la pantalla va por fuera lo que pasa es que tiene una especie de cristal protector y lo que pensaba eran romper este plastico para que la luz no entre mas directa y pase mas calor, que os parece? y aparte si no se os ocurre algo mejor,
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola granoteta!

Si eres de Valencia y vienes de la acuariofilia fijo que conoces la sociedad acuariófila (c/ Salvador Sastre) ;)

Todos los jueves, a eso de las 22, quedamos un grupo de reptileros para contarnos batallitas... Dendro y ventura han estado alguna que otra vez, al igual que yo... Así que ya sabes, para cualquier duda que quisieras tratar "in person", ahí tienes un grupete de amigos con el que poder contar ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola de nuevo:
PUES Muchas gracias por los cables que me habeis tendido, sobre lo de la Sociedad, si que la conozco y ahora que lo dices un amigo mio me dijo que se juntaba un grupo de gente con lo de los reptiles, la verdad es que yo hace bastante que no paso porque en su momento fui socio pero la verdad es que en el caso de la acuariofilia lo veia como una tienda y para eso yo ya tengo mis tiendas de toda la vida. Oye de todos modos ya lo se, por cierto me podeis contestar sobre lo del tema de la iluminacion y como hacer para que baje la temperatura por la noche. y otra cosa para empezar las TINCTORIUS estan bien o son complicadas porque desde qu
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye pues muchas gracias por los apoyos recibidos, y si , conozco la sociedad fui socio durante dos años pero me lo deje y seguro que me paso algun dia, por cierto me podeis contestar lo que pregunte de conseguir bajar la temperatura y lo de la pantalla y la ilumniacion.
Ah y por cierto tu, que eres de valencia conoces SO.HE.VA. porque yo lo he visto en algunas noticia y en algun cartel en la sociedad pero no se donde estan .

BUENO UN SALUDO A TODOS

AH POR CIERTO PARA EMPEZAR QUE OS PARECERIAN UNAS TINCTORIUS NOMINAT ES QUE SON TAN BONITAS ;)
 

granoteta

Active Member
Registrado
25 Abr 2005
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
oye os vuelvo a preguntar lo mismo, he visto que hablais de ventiladores para mover el calor, es que es mejor calentar a las ranitas con las luces que con la manta/cable

Bueno aparte voy a comprarme el libro que han sacado, de reptilia sobre las dendrobates, para no tener que pedirlo por correo sabeis si lo venden en algun sitio en valencia?
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola granoteta!

Pues bueno, haciendo la salvedad de que no tengo dendrobates y por lo tanto siempre te será más "útil" la información que otros miembros de este foro puedan darte, las tinctorius serían desde mi punto de vista unas de las ranas mejores para empezar, junto con las auratus o las tricolor...

El libro al que haces mención, yo me lo pillé en el Corte Inglés del mercado de Colón, así que supongo que lo tendrán en cualquiera de estos centros (mismo precio que en la web de Reptilia).

Por lo demás, prefiero esperar a leer las respuestas de los entendidos... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Las tinctorius estan muy bien para empezar, son de gran tamaño y aceptan alimento bastante grande.
Yo empece con tinctorius...
Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Para empezar leucomelas son más resistentes y fuertes que tinctorius, que tambien es muy grande y fuerte pero cuando llegué el frío tendrás que estar más pendiente a la temperatura.
Bueno un saludo.
Roberto Gonella
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo malo de la leucomelas esque son muy timidas (almenos las de mi amigo) pero bueno, tambien es una muy buena opcion.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si tienes bastantes plantas las leucomelas poco las vas haber en cuanto a resitencia pues va por el estilo todo depende que tintorius escojas, por ejemplo la nominat es bastante resistente, y si quieres mas resistentes pues ponte unas auratus, o unas tricolor desde luego te van a lucir menos pero todo es cuestion de gusto a mi las tricolor me entusiasman.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si si, yo sin saber precios ni nada me gustaban mucho las tricolor, todo depende de como las mires...
En el terrario para mi, lucen mas que las leucos. Las mias estan tol dia dando vueltas por las bromelias y son muy divertidas.
Un saludo.
 
Arriba