me presento

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
hola a todos, bueno me llamo laura (xarly me conoce de los foros de las motillos jejej) pues bueno, soy un amante de los animales, colaboro con las asociaciones de animales, y tal, tengo una gatita, persa a la que quiero muchismo, pero ace 2 años o asi, una amiga tenia una cobaya y su madre no la queria, entonces me la dio. Bueno ace poco murio, se puso enferma la lleve al vete, pero no se pudo hacer nada por ella. pues lo pase muy mal, por eso y decidi dejarme de animalitos por un tiempo.
pues aora me e decidio a comprarme un mamifero, pequeñito, no mas de un erizo africano, e pensado o en una cobaya peruana, un erizo africano o un petauro, este ultimo es el que mas me llama la atencion, pues me gustaria que me aconsejaseis de cual comprarme, y el cuidado de cada uno, alimentacion y todas esas cosillas pa ke este en perfectas condiciones en mi casa jejeje
 
K

kekoa

Guest
Pues depende mucho de lo que le puedas ofrecer al animal, son muy distintos, los petauros son nocturnos y al principio te cuesta un poquillo el que adapte a ti y necesitarias una jaula alta, yo al mio que le estoy preparando la casita, voy a acondicionar una estantería de 1,80 de alto, hay gente que los tiene en jaulas de loros, ya te lo iran diciendo. A l petauro le tienes que cojer bastante pero por la noche cuando se despierten, tiene una dieta delicada pero yo creo que lo más complicado es la jaula y la adaptación a ti.
Y sobre los otros dos no te puedo decir mucho, mejor se lo dejo a los que te puedan ayudar bien, por si meto la pata.
Pero creo que lo prncipal es saber de que sitio dispones, porque por lo que creo las cobayas y erizos necesitan menos sitio que los petauros.
saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sakura yo tengo un petauro y lo mas chungo para mi fué la adaptacion.. :p pero supongo k como todos y si no k se lo pregunten a smigol... :mad: xD y na bueno eso la jaula pues no te tienes k comer mucho la cabeza , yo al mio lo tengo en una de ardillas y esta encantandisimo de la vida , luego por la noche como bien te ha dicho kekoa tienes k sakarles , solo cuando ellos esten despiertos,nada de sakarles de su casita aparte k ya te daras cuenta k ellos salen cuando tienen hambre ;) la comida te cuento
Yo al mio siempre le doy una gran variacion de frutas no solo una todas las noches le pongo : en trozitos pekeñitos : kiwi,manzana,mango y uva y le encanta; luego durante el dia le doy una o 2 pastillitas de pienso de gato ya k son muy buenas para ellos y luego tambien le doy cuando me apetece y le kiero obsequiar un regalito porke se a portado bien le doy grillos o tenebrios ;) y cuando cumpla el año le dare un pinki a ver k tal lo come ;) y eso ya veo k me has agregado al msn ya hablaremos x ay venga suerte 1 saludo!
-_- FaBiUkO -_-
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
;) hola sakura me alegro de verte por aki, yo ultimamente poco me paso por este foro ando bastante liado con la nueva moto.. ;) .. pero bueno, seguro q aqui te cuidan bien...

sobre el petauro, muchos cuidados o bastantes, lo principal q debes tener en cuenta es su horario, completamente nocturno, y q si quieres se habitue a ti tendras q habituarte tu a sus horarios...

saludos y ya nos contaras..

el petauro de Fabiuko es el hermano del mio xD
 
X

xhivademon

Guest
Hola,, me sacáis de mi ignorancia y me decís que es una cobaya peruana?.. es la cobaya normal o es otra cosa?

Saludos...
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
pues son esas cobayas ke tienen el pelo largo jejeje, pero bueno estoy super liada, jeje asta aller pense en comprarme la cobaya, pero cada dia me atrae menos no se xk, mr zoo e leido x ai que tu eres el que le vendistes a xarly su petauro, pues me gustaria que me dijeses cuando tendras uno, y x cuanto los piensas vender, y si apartie tienes algun animalito mas que me guste jejeje
 
C

-.CH0B0.-

Guest
una cobaya, un cobayo, conejito de india, eso.... lo de peruano es pk son de ahi, habitan mas para el lado de la cordillera... pero no se, las cobayas no te las recomendaria porque suelen tener mas problemas, y los petauros, pk son un poco mas complicados....

yo te recomendaria un ateleris, a ver que dicen los demas... a los erizos los podes tener en una jaula de estas para conejos, con un par de escondites, su agua y su comida, y sacarlo cando puedas estar con el, para evitar accidentes, comen de todo, suelen aceptar muy bien mezcla de arroz hervido y carne picada cruda, latas de pate de carne, trocitos de carne, pienso de gato humedecido, y comen un poco de frutas y verduras, viven de 6 a 8 años, o 9, no me acuerdo....

y que se yo, me voy a buscar la ultima birra y a dormir, si mañana veo que puedo agregar algo, lo agrego
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola sakura!!

Yo tengo de esos tres animales que comentas....

Petauro: Es el mas complicado. Necesita muchos cuidados respecto a la dieta y limpieza. Es nocturno y necesita mucha atención para ser dócil. La jaula no es un problema, una grande de ardillas vale. Casita, rueda y bebedero de hamster y ya está. Tengo actualmente una hembra con crias en el marsupio, las venderé a 90 €

Cobaya peruana: ( para chobo, no es porque sean de peru, que cierto es ( junto a mas sitios de sudamerica, claro está), sino porque se denomina así a las razas de pelo largo, tan largo como un yorkshire terrier... iba a decir en miniatura pero la verdad que casi son del tamaño :p. Facil de mantener y cuidar, solo necesita verdura fresca a diario y cepillados de pelo. Muy dociles y faciles de manejar

Erizo: Este es muy sencillo de cuidar. Necesita una jaula de conejo, sustrato de viruta y un escondite. Comen pienso para gatos light, seco. Es lo mejor para sus dientes. Con practica y cuidado son faciles de manejar y dociles. De esos QUIZAS tenga, si su madre decide indultarlos. Aun no se el precio.

Saludos!
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
pues acabo de comprarme los libros de los dos por internet, porque me llaman mas la atencion los erizos y los petauros, en 2 dias los tengo en casa, asique me los leere, y asi decido, jejeje, no se porque estoy un poco liada con el tema jejeje no se si estare a la altura de ser buena mami con el petauro
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola Sakura, bienvenida al foro de faunaexotica. Yo quiero aconsejarte algo diferente, que hagas lo cotnrario a lo que estas haciendo, en vez de pensar en animales y ver cual te gusta mas piensa como quieres que sea el animal que quieres como mascota y con esas caracteristicas busca que animal es el que las cumple. Yo es lo que hice antes de comprar el mio, mira haces una lista como la que hice yo:

- Que no huela
- De tamaño entre un hamster y un conejo
- De jaula

Y me di cuenta de que el animal que se correspondia con lo que yo queria era una chinchilla y ya lleva conmigo casi 3 años ^_^

Un beso

Mariajo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno es mas o menos lo que e echo, pues quiero un animal de jaula, el olor es menos importante, pero tp kiero un huron ni un conejo, porque mi abuela los a tenido, y creo ke es demasiao, y que viva en jaula, no se yo me leere los dos libros, y alfinal decido si veo que son muy complicados pues una cobaya de esas de pelo largo, y si dentro de un par de años veo que me va bien pues me compro uno, no se todo depende, de los cuidados que necesite
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Sakura los petauros te dicen k son complicados de cuidar y eso , es cierto pero el mio es un crakk y es estupendo tener uno , mira aunque sean complicados son chulisimos y graciosisimos de verdá y al final sabra kien eres y estara agusto contigo, si dices k as tenio tu o tu abuela hurones y conejos lanzate a x el petauro despues de leerte el libro kerras el petauro ;) a mi me dejaron el libro me lo lei de arriba a abajo y me chiflo ;) x cierto smigol tio k cara mas dura tengo a ver si kedamos y t le doy tio ;)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Eso eso Jajajaja a ver cuando me lo devuelves.... ;)

Cuando venga Isa nos vamos al Zoo de Cabarceno y me lo llevas... tú tranquilo...

Sakura si te decides por el Petauro es fundamental que se lo compres a un buen criador como es el caso de Mr. Zoo que los cría a mano y son muy dóciles... NO te recomiendo en absoluto que lo compres en una tienda, te comento esto porque mucha gente no quiere comprar por internet pero es tu mejor opción si se trata de un petauro. La diferencia es abismal, por no hablar de que en muchas tiendas son capturados lo cual ya hace imposible que lo domestiques....

Saludos
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Eso eso smigol cuando venga isa ns vamos a cabarceno cn tu coche... :mad: me refiero al peugeot k te vas a piyar ee!!! k ya me daras un voltio! ;) enga tio ya nos dice isa cuando viene o tu a mi o a basilik enga tio ;)
Luego sakura cojete el petauro
PD: cojesele a diego es el AMO criando y los petauros le salen chulisimos! xD ;) diego es ( Mr.zoo )
Saludos :cool:
 
C

-.CH0B0.-

Guest
mr.zoo que yo sepa, las cobayas de pelo largo y demas variaciones son cruces, la cobaya normal es la de pelo corto, y se le dice cobaya peruana a todas... eso tenia entendido hace años, no se si será asi... bueno, tienen tantos nombres estos bichos... y en cada pais se le llama de 5 formas distintas k no se como sera donde estas... o_O

sigo apostando por un erizo jaja
 
Arriba