Me voy a iniciar con los Ciliatus

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Ola a todos ya conozco el mundo d los reptiles y se como se cuidan y todo lo relacionado con ellos. Pero keria q m dierias algun consejillo d dnd comprar el terrario, los ciliatus y demas cosas. Gracias por vuestras ayuda y un saludo ;)
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola RaFaLeTe el ciliatus y el terrario y alguna cosa mas la puedes comprar aqui mismo en el foro.
los compañeros venden de todo lo que pides,miratelo en las ventas .
venga saludos.....
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Así a modo de inicio hay multitud de post acerca de dudas sobre los ciliatus, yo mantengo eubles, asi que no te puedo ayudar, pero a base de leer otros post se aprenden muchas cosas, y cuando tengas dudas mas concretas será mas facil resolverlas que así a "groso modo" :)

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas Rafaelete... Yo miraría post antiguos pues hay cantidad de consejos y ayuda. Después miraría también algún artículo que hay en esta misma web sobre rhacodactylus. Si después sigues teniendo alguna duda concreta, pregunta y al menos yo intentaré contestarte lo mejor que sepa. Entiende cada especie es un mundo y preguntar de forma genérica no ayuda a que te contesten.

Sí te diría que midas bien el espacio y que sea de 60 cm de altura mínimo donde los tengas pues es una pena, a veces, ver terrarios muy pequeños para estos animales tan activos (son nocturnos) a los que les gusta tanto moverse y saltar de rama en rama...

Un cordial saludo.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Senogae tien razon, mira 1º el tema del espacio del terrario, la verdad es que mi ciliatus ni salta, ni brinca, se pasea trankilamente la tia sosa! Pero utiliza todo el terrario en sus paseos nocturnos a la busqueda de comida, y ha descubierto varios lugares de paso donde acechar a los grillos.
Tambien hay un librito muy basico de la editorial de reptilia, no es caro y esta bien para empezar.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muxas gracias gente, una cosita; Con respecto a la iluminacion q usais vosotros. Y con la calefacion q m decis. gracias y un saludo a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Iluminacion = un fluorescente de la ferretería o un 2.0 es suficiente. 10-12 horas al día.

Yo a los babys y juveniles les pongo una 5.0 por si quieren asolearse durante los 6 primeros meses cuando más rápidamente crecen...

Temperatura = 27º - 17º . La temperatura media anual es de 22º en general. Temperaturas suaves...

http://www.weatheronline.co.uk//cgi-bin/regframe?PRG=cityklima&WMO=91592&LANG=en

Resumiendo = con la temperatura de la propia casa basta, no hace falta ningún sistema de calefacción.

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo uso la misma iluminacion que senogae, pero en mi casa durante algunos meses necesitan el apoyo de una pequeña manta termica por las noches, la tengo pegada en un lateral del terrario. Eso dependera claro de las Tªs que tengas en casa.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
estos geckos son arborocolas ¿no? el terraio a de ser mas alto que ancho como cuanto para un grupo de 3?? por curiosidad
 
Arriba