tengo acuario nuevo =)

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,lo que pasa es que las venden enanas,pero el tamaño en que venden a las Xenopus,es el que alcanzan las otras,la Xenopus es muy resistente y la otra delicada.Saludos.
 

kirbylazy

Active Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
holas!!!

jeje ya veo q ay bastante gente interesada en le acuariofilia ;)

aver lo de esperar para el acuario marino , no t procupes q lo tenia claro, primero ay q aprender muxo ^^
atendiendo a vuestras explicaiones y leyendo muxos foros e decidido sopesar los diferentes tipos de ecosistemas y recrear el q mas me guste, lo q no se es q acer con los peces q ya tengo, xq esta claro q para q esten mal mejor no tenerlos, y ademas observandolos muxo e visto q algunos no estan demasiado bin :( al tiburon de cola roja le an salido unas manchas blancas, y un neon esta mu paxuxo, ademas creo q el filtro no anda bien xq se esta enturbiando el agua, x cierto respecto a lo d si es filtro o bomba de agua, no lo se es peqeñito y rectangular, va metido en el acuario entero y tene una espoja y carbon activo x donde entra el agua y sale x un tubo duro con burbujitas gracias a un tubito q mete aire (en los hoby zoo los venden), las plantas van a peor sobre to la primera q dije, q x cierto es seguro una elodea (x las fotos ;))y la decoracion en general al principioi me encantaba xo a medida q m vy informando me va gustando menos XDDD
asi q estoy pensando en empezar de nuevo, xo abra q esperar a q tenga dinero... >:D xo os prometo q me informare bu¡ien la proxima vez ^^

weno para terminar acepto consejos sobre q tipo de ecosistema mantener y os informare x cual me decido ;)

PD: sintiendolo muxo no pedo poner fotos xq no tengo camara, xo na mas q la tenga, q sera dentro de poco le are unas pocas
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Kirbylazy, intentaré echarte una mano con el tema.
Lo primero es, como ya te han comentado, que tienes que ciclar ese acuario, y eso no tendrá lugar antes de unos 20 días de montado el acuario (generalmente sobre 30 días) y solo lo puedes saber mediante mediciones de NH4, No2 y No3. Cuando los dos primeros valores te den 0 y el tercero te de positivo (entre 10 y 20, si es más tendrás que hacer un cambio de agua antes de introducir peces), ya podrás introducir tus primeros habitantes.
El filtro que comentas se ve bastante escaso para ese acuario y para mantener una población numerosa de peces. Yo te recomendaría que te mirases un filtro de mochila, Aquaclear por ejemplo, que te ofrece mucho más volumen filtrante, más caudal y además no te ocupa espacio dentro del acuario. El material filtrante imprescindible en un acuario, aparte de las esponjas es el cerámico, del que supongo que tú careces, que es la base de la colonia bacteriana que mantendrá estable tu acuario, te recomiendo que no escatimes en el filtro...es el corazón del acuario. El carbón no es imprescindible, solo se utiliza para retirar medicamentos u otros productos químicos del agua o para mantener ésta lo más transparente posible.
En cuanto a las plantas, si es un acuario de kit no te traerá más de 14-15w, que para 40l de acuario es bastante poco, por lo que las plantas a elegir deberán ser aquellas que aguanten con poca luz: anubias, microsorium, ambulia, hygropylas,etc La elodea que comentas que se te está estropeando, es una planta que no soporta las temperaturas de un acuario tropical, se utiliza en acuarios de "agua fría", por lo que no creo que te salga adelante.
En cuanto a los peces que vayas a introducir....lo primero es saber qué agua tienes (mide ph, kh y gh principalmente) y en base a ese agua se eligen los peces, o se modifica el agua para poder tener unos peces determinados, no se si me explico.
Los que dices que tienen manchas blancas y están pachuchos posiblemente tengan punto blanco o alguna infección bacteriana derivada del mal estado del agua (está en pleno ciclado, el agua es tóxica para ellos). Mi consejo es que les busques otro hogar....amigos, tiendas....alguien que te los pueda acoger porque en ese acuario solo sobrevivirán los más fuertes o los que más suerte tengan....si es que te sobrevive alguno :(

Y nada, como información complementaria, aparte de las webs que te recomendaron tienes en marino: www.e-coralia.net y para acuariofilia en general: www.acuaterra.net que es la web de la Asociación Galega de Acuariofilia e Terrrariofilia a la que pertenezco.

Espero haberte sido de ayuda, y para cualquier duda que tengas por aquí andamos :)
 
Arriba