Mejor ficus tapizante

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas chavales os pongo este tema porque espero que me ayudéis con este tema me gustaría saber cual es el mejor ficus para tapizar mi terrario me gustaria que no tubiera hojas muy grandes gracias y espero vuestras respuestas
 

fran98

Active Member
Registrado
22 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:alluda con este tema

Buenas,
Un Ficus Colombia es el que tengo yo, y las hojas son pequeñas.

Un saludo!
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:alluda con este tema

Vale mucgas gracias era el tenia pensado creo que estoy acuerdo contigo sabes si es lento en tirar o va bien tengo t5
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:alluda con este tema

Yo tenía un ficus pumila y al final lo tuve que sacar porque crecía demasiado y se me metia hasta por los tubos de luz y eso que podaba cada semana. En poco tiempo tapizan el fondo, así que si tienes buena luz te va a tocar podar.
A mí el ficus que me tenía enamorado fue el ficus quercifolia o montana, por la forma de sus hojas, pero nunca se me dió en mis terrarios, una pena.

Un saludo.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:alluda con este tema

Ok gracias por esa informacion ya me comentaron que los ficus son malas bestias y crecen muchisimo pero es los mejor al fin y al cabo para un buen tapizado de todas formas mañana subire todas las plantas que voy a meter las he pillado en pumi's land, lo dicho mañana las paso.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos de nuevo como dije aller estas son mis ultimas plantas que me tienen que llegar para terminar mi prollecto y esperar que madure bien os dejo lista neoregelia blushing tiger . Neoregelia demeter. Neoregelia fireball variegata. Neoregelia tigrina. Vriesea hieroglyphica. Vriesea splendeus. Dos ficus colombia. Cryptanthus sp espero que os gusten y deis opiniones gracias a todos y tambien me gustaria saber que opinais de esta ultima planta la estoy pensando meter peto no se mucho de ella es esta Soleiloria
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buena variedad de bromelias, sobre la Helxine soleirolii puedes meterla sin miedo, el problema es que si la lluvia le da bastante, las hojas y tallos se apelmazan o aplastan, ya que son muy delicados, luego se pone bién al secarse, lo mismo con las dendros, al pisar la planta, se quedará aplastada. Le gusta muchísimo el agua y no puede faltarle.
 

adrian dendro

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale muchas gracias por la informacion de la planta mi terrario tiene un metro de largo y tengo tres boquillas para el sistema de lluvia crees que estara bien con esas tres boquillas gracias y un saludo :)
 
Arriba