Mejor fondo para rhacos y phelsumas

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues que tengo en mente dos nuevos terrarios, uno para ciliatus y otro para phelsumas.

La duda es la siguiente: ¿cuál es el mejor fondo para estas especies? Me refiero si es mejor un fondo rugoso (fibra de coco, imitación roca,...) o liso. Lo digo por el tema de las lamelas, que en principio están diseñadas para superficies lisas, no?

Venga, un saludo.
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

yo pare el fondo de mis ciliatus he usado fibra de coco,poliuretano,corteza de arbol,piedrecitas,musgo...y no he tenido ningun problema...
lo que no me gusta de estas decoraciones es que a veces defecan en las paredes y si no lo ves cuanto tiempo se puede tirar un excremento ahi?
yo ultimamente opto por lo sencillo y limpio, sustrato de periodico y algunas que otras plantas,buena ventilacion...vamos q el bicho tenga lo que necesite y sea comodo

saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
las lamelas no etan hechos para sitios lisos.... es mas, dime sitio lisos en la naturaleza.... todos tienen su lado de rugosidad jejeje
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues precisamente la función de las lamelas es aderirse a superficies practicamente lisa, no? :D Además en sus hábitas sí que abundan superficies lisas, principalmente grandes hojas recubiertas de ceras para evitar el exceso de humedad. Si la naturaleza les ha dado una herramienta para andar por superficies lisas antes que potentes garras por algo será :)

Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
estan perfectamente adaptadas para ir por sitios lisos. que consideras tu por liso?? yo considero liso una superficie con 0 poros, como puede ser un vidrio.
Que esten adaptados no quiere decir que sea lo unico que puede haber
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Bueno, si nos ponemos tiquismiquis ni el cristal es completamente liso :) Aunque según la NASA un gecho podría andar sobre una superficie 100% lisa, incluso en vacío y atmosfera cero (alucinante :confused:)

Bueno, para no desviar el tema inicial, me gustaría que los que tienen terrarios decorados para rhacos y phelsumas nos contaran sus experiencias con los materiales utilizados y tal en lo referente a fondos y laterales.

Un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
jajajaja gecko volador XDXD

Lo digo porque es lo que mantengo..... pero haber, de fondo para phelsumas o rachos, puedes tenr lo que mas te guste, por experincia pripia, pero vigilado que no puedan cortarse ni desprenderse
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno yo solo llevo unos meses con los phelsumas, pero por lo que me comentaron y he podido comprobar, les gustan las superficies lisas mas que las rugosas.
Por ejemplo las cañas,las hojas grandes,los cristales.
Tambien cosas no tan lisas como un tronco del brasil, pero tengo puesto una pered casi entera de xaxim(que por cierto no me crece nada) y solo se suben cuando cazan o huyen del otro, pero para descansar prefieren las lisas.
Un buen fondo para phelsumas seria hecho de cañas de bambu gordas, cortadas por la mitad y pegadas sobre un chapon.
Venga un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues eso es lo que pensaba yo :D No es lo que nos guste a nosotros, sino lo mejor para nuestros animales.

Tenía pensado pintar el fondo y los laterales con pintura plástica. Creo que utilizaré el color azul, al igual que en acuariofília, ya que el contraste con el verde de las plantas queda muy bien. Qué os parece?

Bueno, a ver si me pongo y lo hago. Ya tengo los cristales en casa, lo que no tengo es tiempo ;)

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola zoniac.

Las phelsumas les gusta mas las superficies lisas, sobre las que se mueven muy bien, el cristal limpio les ir'a bien, tienen bastantes problemillas con superficies rugosas.

Opino de forma diferente a Thevil> he leido y me he informado y comporbado el porqu'e de las lamelas en estos geckos: en la naturaleza, en madagacar las phelsumas est'an el 90% del tiempo entre las hojas planas de arbustos, arboles y otros matorrales y necesitan su adherencia para huir de los depredadores r'apido y poder cazar insecto bien y llegar a las flores y frutos en las puntas de dichas plantas.

Los rhacos por el contrario vivien y han evolucionado en una selva con m'as ramas y meos hojas planas grandes, de ah'i que puedan dar grandes saltos ytengan m'as desarrolladas las unas de los dedos.

En mi experiencia pondr'ia cristal limpio en phelsumas y fondo en rhacos. Un cordial saludo.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Yo tengo un phelsuma madag. grandis. y como sustrato no tiene problemas con la fibra de coco, no suele estar mucho por el suelo, en los laterales he dejado el cristal libre, y la vejetacion es abundante, un tronco de brasil una palmerita un poto y otra plata que no se su nombre pero es de ojas anchas, dos cañas a diferentes alturas y diferentes inclinaciones y una repisita usando el mango de los imanes limpiadores de acuarios para ponerle potito de futas y agua (FOTO desenfocada pero no me deja poner mas calidad ) :D Suerte!!
 

Adjuntos

  • soporte sera lipiador para acuarios.JPG
    soporte sera lipiador para acuarios.JPG
    116,4 KB · Visitas: 126
Arriba