Melanocephalus albinas

  • Iniciador del tema boeleni
  • Fecha de inicio
B

boeleni

Guest
¿ Os habeis enterado de que a un criador holandés le han nacido dos Aspidites melanocephalus albinas?

Para los que no lo sepais, flipar un rato:


www.moreliagranites.com/nuyten_reptiles/Aspiditesmelanocephalus6htm

Un saludo,

Boeleni.
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podeis entrar en la pagina? yo no puedo entrar....no se si sera problema d mi ordenador o la pagina q esta mal... :confused:

Salu2
 
B

boeleni

Guest
Pues dale a www.moreliagranites.com, una vez dentro de la pagina dale a pythons, y luego a aspidites melanocephalus y busca la foto.

Un saludo, Boeleni.

¿Q os parece?
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me va el link ....
Pero hay cada bicha en esa web que aguita xD

Saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Esas serpientes no tienen ni que estar a la venta... La verdad es que son espectaculares: ya son guapísimas con su librea típica, así que albinas, ya quitan el hipo :eek:.
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
que decir Boeleni... pues que tenia hipo y se ma quitao!! jajaja

Primero fueron las hypo y ahora las albinas, quien da mas??!!!

Saludos,
Sergio
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas el problema con el Link es que al final donde pone "htm", tiene que haber un punto entre "htm" y el resto, por eso da error, de todas formas os lo pongo para verlo mas facil.

http://www.moreliagranites.com/nuyten_reptiles/Aspiditesmelanocephalus6.htm

Por cierto los bixos increibles muy muy bonitos.

Un abrazo Alex.
 
B

boeleni

Guest
¿Realmente creeis que esto pasa de manera espontanea?

¿O creeis que el criador juega con alguna variable, vease la temperatura de incubación, buscando picos a la alza o a la baja  cortos de tiempo, para asi jugarsela un poco y ver si le sale un albinismo o alguna mutación parecida?

Saludos,

Boeleni
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola:

Lo q veo en esta pagina es un criador q en algunos casos tiene muy buen nivel en ciertos animales y en otros no tanto.
Obviamente lo q mas me ha gustado ademas de ser novedoso es esa espectacular Aspidites melanocephalus albina.
Tambien la Variegata granito y la cantidad de Ringed ( q es una de mis pitones favoritas).
En las demas pitones, no me sorprendieron mucho ya q hay criadores americanos q estan en un nivel muy superior.
No veo muy buena calidad en boas.
En cuanto a Caninus y Cenchrias....... o_O.

En lineas generales, la pagina esta bastante buena.

Boeleni: No se puede obtener un animal albino x jugar con la T.
No veo ninguna mutacion como para decir q esos picos le han dado exitos.

Slds
 
B

boeleni

Guest
Martinboa, pues yo no lo tengo tan claro....

Lo q esta clarísimo es q hay alguna variable con la que se juega en cautividad para producir mutaciones (como por ejemplo el albinismo).

No es casualidad que en los últimos 10 años se vayan consiguiendo albinismo de cantidad de especies, que en la naturaleza se han explotado a lo bestia y no se ha encontrado ninguno. Este caso de la Aspidites da que pensar en el sentido de que salen dos albinas de una misma puesta .....?

Y otra cosa que a mi me hace pensar mucho es que si os fijais existen muchos más  bichos albinos nacidos de huevos (reticulatus, regius, molurus, chondropython, lampropeltis, elaphes, najas, aspydites .....) que albinos nacidos de padres que paren crias vivas (boas, crotalos atrox) y no se que más, y además creo recordar que las boas albinas si que se originaron a raiz de una boa albina colombiana capturada.

¿PQ no hay sanzinias, acrantophis, corallus, cenchria cenchrIa, cenchria maurus ó más crótalos o víperas albinas (TODAS ESTAS ESPECIES SE CRIAN MUCHO EN CAUTIVIDAD)?
Yo creo q está relacionado con que aqui no se pueden manipular los huevos...

No se que pensareis los demás ....

Un saludo,

Boeleni.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos a ver como todos sabeis el albinismo es genético por lo tanto es imposible y digo imposible, establecer un protocolo de incubación para que de la nada, y cuando digo de la nada me refiero a que los padres no sean portadores del gen del albinismo, salga un animal albino.

La única forma de crear con seguridad y sin error animales albinos, es que ambos padres posean ambos alelos recesivos del albinismo.

Otro sistema, que no tiene nada que ver con factores ambientales, tales como la temperatura, la humedad, ciclos de luz y oscuridad etc etc, seria la modificacion genetica a nivel molecular.

El tema de que haya mas animales albinos de reproducción vivípara que de reroducción ovovivípara es una simple casualidad.

Si te fijas ademas los animales que has enumerado como ovíparos ( que ponen huevos), son los mas abundantes entre los criadores de serpientes.

Evidentemente los animales mas comerciales, elphes, lampropeltis, pitones, e incluso boas, son los que tienen mas casos de albinismo y la razon es, simplemente, que interesa mas crear estos animales para su venta. ¿ cuantos crotalos has visto en cautividad? ¿ y corallus? ¿y acrantrophis?, pero cuantos has visto de elphes? ¿ y lapmros? ¿ y pitones? ¿ y boas?, evidentemente aunque las primeras se encuentran en cautividad su numero es muy inferior al de las segundas.

Por  lo tanto no creo que haya ninguna variable en cautividad para producir mutaciones, exeptuando las dos que ya he enumerado arriba.

Un abrazo Alex.
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
HOla, k tal. Ante todo, decir k me parece un tema muy interesante, aun estoy dandole a la cabeza. Xo x lo pronto, solo aclarar dos puntos:
-Alex: k tal, bueno, cndo dices k ponen huevos entendemos k kieres decir ovíparos (k ponen huevos) y no viviparos (k paren crias vivas).
X otro lado, lo de k haya mas albinos entre mas animales albinos oviparos k viviparos kizas sea circunstancial como indica Alex, x ser mas animales más comercializados.
-Lo interesante, es k cientificamente probado los reptiles son de los vertebrados con mayor tasa de mutación, de ahi k haya tantas variedades de color, o incluso ejemplares con 2 cabezas.
La consecuencia lógica de criar reptiles con un alto factor de consanguinidad, repercute en el porcentaje de expresión de alelos k normalmente se encuentran silenciados x los alelos dominantes. Esto repercute de varias maneras, como la expresion de defectos fisiologicos y metabólicos (debilidad génica); por eso es bueno tener siempre animales no emparentados, para k dichos alelos recesivos y portadores de defectos (a priori) no se expresen.
El caso del albinismo, es una mutación espontanea en el DNA, k afecta a la sintesis de tirosina.
Bueno, lo dejo x ahora,
saLu2 :cool:
 
B

boeleni

Guest
Del grupo de Epicrates, Europa y Estados Unidos, están hasta el gorro de criar, y Acrantophis dumerili ni te cuento ...... ¿donde están los albinos?

¿Pq aqui no se ha dado la casuística tan elevada que parece existir entre pitones en el sentido de que ambos progenitores lleven los alelos del albinismo? ¿tanta mala suerte para los boidos?

No se, a mi por lo menos me daría que pensar, y no me cerraría tan drásticamente a "un imposible" a no ser que me digas Que eres Un Doctor en Zoología especializado en Genética de Boidos, entonces me callo.

Estoy de acuerdo que para ir más lejos en este tema del albinismo yo por lo menos necesitaria más conocimientos de genética; ahora bien que no pienses que en muchas otras mutaciones no está la mano del hombre por medio actuando con factores ambientales me parece de mucha ingenuidad.

Un saludo.

Boeleni.
 
B

boeleni

Guest
Del grupo de Epicrates, Europa y Estados Unidos, están hasta el gorro de criar, y Acrantophis dumerili ni te cuento ...... ¿donde están los albinos?

¿Pq aqui no se ha dado la casuística tan elevada que parece existir entre pitones en el sentido de que ambos progenitores lleven los alelos del albinismo? ¿tanta mala suerte para los boidos?

No se, a mi por lo menos me daría que pensar, y no me cerraría tan drásticamente a "un imposible" a no ser que me digas Que eres Un Doctor en Zoología especializado en Genética de Boidos, entonces me callo.

Estoy de acuerdo que para ir más lejos en este tema del albinismo yo por lo menos necesitaria más conocimientos de genética; ahora bien que no pienses que en muchas otras mutaciones no está la mano del hombre por medio actuando con factores ambientales me parece de mucha ingenuidad.

Un saludo.

Boeleni.
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Estoy completamente de acurdo con vos Alex.

No se a q se refiere Boeleni con " No es casualidad que en los últimos 10 años se vayan consiguiendo albinismo de cantidad de especies, que en la naturaleza se han explotado a lo bestia y no se ha encontrado ninguno".

Quizas te has equivocado y en vez de decir explorado dijistes explotado?.

En unos de mis viajes, he visto en Brasil una BCC albina nacida en la naturaleza.

Creo q a tu respuesta no hay nada mas q yo pueda agregar mas q esta simple fotografia.
Sabes q subespecies son?.
Estas fueron encontradas en la naturaleza tambien.

Aclaro q esto no es de mal rollo, sino q es un intercambio de opiniones opuestas.

un abrazo.

Martinboa
 

Adjuntos

  • zxxxz.JPG
    zxxxz.JPG
    71,3 KB · Visitas: 252
B

boeleni

Guest
De acuerdo con Emilio, en los reptiles es donde más mutaciones se da.
Pero esto es debido a q está la mano del hombre!!!! con consanguinidad, factores ambientales ......

Pues yo Martin boa nunca me he encontrado una superhypocremasiclezebrapiebaldgraniteheterozygotica para las dos cabezas!

Claro pq en la naturaleza no está la mano del hombre (o muchisimo menos en este sentido).

De buen rollo, no se si me explico.

Boeleni.
 
B

boeleni

Guest
Si Martinboa veo q son una Epicrates albinas, sinceramente no sabía que existian, gracias por la foto.

Ahora de buen rollo te digo que por la calidad de los animales no me creo que sean salvajes.

Un saludo,

Boeleni
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Pues creelo.

Si miras las manos de esa persona, te daras cuenta q no es un oficinista. Sino q es la persona q las encontro a metros de su rancho.

No te he preguntado q especie, sino q subespecie son.

Slds
 
Arriba