Mensaje a nuevos usuarios.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ante todo, bienvenido al foro de ofidios venenosos. En este apartado tratamos con seriedad lo que conlleva la tenencia de serpientes venenosas, aspectos legales, manipulación, protocolos de seguridad, terrariums de seguridad (alojamiento), herramientas adecuadas para una buena manipulación, técnicas adecuadas para una buena manipulación, reglas básicas y fundamentales para alojar responsablemente a estos animales y que ellos no sean un riesgo para nosotros y mucho mas importante, para terceras personas. También compartimos experiencias en cuanto a su cuidado, temperaturas, humedades, alimentación y cría.
Este es un hobbie delicado debido a la peligrosidad de los animales que tenemos en casa y que debe ser practicado y disfrutado únicamente por personas que cubran los requisitos para tal actividad. En este foro no se anima a practicarla, pero si se busca disfrutarla con responsabilidad, ayudando a los que se dejen ayudar, aconsejando a los que quieran ser aconsejados y tengan en mente utilizar dichos consejos en la práctica.
Aquí buscamos disfrutar de esta afición de manera responsable y por lo tanto se exige que las conductas y comentarios sean de igual forma responsables y adultos. No toleramos la indolencia, la soberbia y el menosprecio a los consejos que se puedan dar en su debido momento, no es una actividad para niños, por lo cual los comportamientos y aportes deben estar a la altura de un usuario responsable y coherente, a la altura de un foro profesional.
Mientras mas se populariza esta actividad, mas responsables somos de que siga siendo así, pero de una manera positiva, no nos gusta cuando leemos noticias de accidentes en la prensa, las cuales suelen ser dedicadas a destacar la cara más mala de la afición, tachándonos de irresponsables y muchas veces de delincuentes, por lo que todo comportamiento irregular, inmaduro e irresponsable en el foro será tratado como un problema no deseado y el cual tratamos de erradicar todos los comprometidos con esta causa común. Así pues, si deseas aprender de una manera segura, si deseas ir paso a paso estudiando y escuchando a personas con experiencia, si deseas aportar de manera positiva tus experiencias del nivel que sean para que todos aprendamos, en fin dar un buen uso a este foro, eres bienvenido a compartir con un grupo de personas fenomenal, de no ser así, y prefieres llenar el foro de post sin sentido, rebatir sin argumentos lógicos, dar consejos basados en nada desde la mas absoluta inexperiencia que confunda a algunos inexpertos, descalificar la ayuda que se te brinda, hacer uso de malas maneras y convertir el foro en un patio de colegio, eres desde ya invitado a abandonarlo y visitar otro para tales fines.

Saludos
Jorge Barros- Joranba
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por el post, echabamos de menos un post explicativo de lo que era el foro de cara a los usuarios y visitantes del mismo.

Comparto plenamente que esta parte del hobby requiere una responsabilidad y seriedad total y la necesidad de cuidar al maximo comentarios y actitudes en el foro.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Enhorabuena por tan coherente post. Se puede decir MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.
Un saludo
euble / Pedro
 
Arriba