Metamorficos de H.orientalis

  • Iniciador del tema Juan David
  • Fecha de inicio
J

Juan David

Guest
Bueno pues aquí un espacio para hablar y comentar el progreso y mantenimiento sobre nuestros H.orientalis, y ya de paso os hago una preguntilla, vuestros orientalis recién metamorfoseado os comen?
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Muy buena idea el separar el tema, asi si alguien busca le sera mucho mas sencillo. Os he leido por el otro lado que la fase terrestre no le dejais salir del agua, ¿cual es el motivo? ¿No se ahogan?
 
J

Juan David

Guest
Hay criadores que no les hacen pasar la fase terrestre por la complicidad al darles de comer, yo por ahora lo tengo en 5 mm de agua y cuando metamorfosean los demás iré subiendoles el agua y se lo plagare de plantas, ayer mudo de piel y todo, pero no quiere comer aun.
 
J

Juan David

Guest
Asi con agua y plantas mantengo yo juveniles de otra especie y ya estan empezando a bucear, yo creo que es comodo y no les hace mal, pero bueno si ves mejor darle tierra tampoco lo veo mal.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Como el tuyo es igual de grande que dos de los mios le preparare un terrario con musgo de java y un charquito de donde puedan salir y entrar de manera facil, pondre fotos en mi tema y asi se va viendo la evolucion jejje
 
J

Juan David

Guest
Una duda que tengo yo, los metamorfoseados son estrictos con la temperatura? A temperatura ambiente estan a 25°-26°, asi estan bien o debo bajarsela como a los adultos? Que creen que les sera mejor?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Sinceramente en superficie siempre las temperaturas son mas inestables y normalmente cuando salen del agua es para pasar el periodo de calor, no creo que haya problemas con una temperatura mas alta mientras esten fuera. Todo son conjeturas de lo que veo en la naturaleza no se nada a ciencia cierta
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
De que especie hablas Juan David? Porque para juveniles de H.orientalis, 25-26ºC pueden ser peligrosos.
 
J

Juan David

Guest
Claro Azahel por eso lo pregunto, hace un tiempo pregunte lo mismo y me respondieron que si se ponen a criar cuando yega la calor por algo seria y que no les pasaba nada, pero claro vuelvo a preguntarlo por aqui porque no me convence del todo aquella respuesta.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta especie cria muy facilmente y puede hacerlo durante meses y meses, que crien ahora en verano no significa que el calor les venga bien, significa que son como conejos y que muy mal tienen que estar las cosas para que no crien.
Yo mantendria los juveniles a uno 22ºC, es la temperatura optima para que se desarrollen rapido y coman bien pero sin riesgos.
 
J

Juan David

Guest
Deacuerdo eso are, siempre que he preguntado o no he recibido respuesta o me dicen lo que dije antes, gracias por la aclaracion hombre

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hace semana y media que tengo uno totalmente ya sin branquias y no le veo interes por la comida. Tambien tengo dis o tres mas reabsorviendo branquias y esos si comen todavia . Los tengo a todos en el acuario con tres dedos de agua y mucha planta. Y algunas puedra que sobresalen medio centímetros sel agua para que se vayan apoyando los que sacan ya la cabeza para empezar a reapirar. Comentar que se me ha ahogado uno sin branquias pero por culpa mia de no ponerles las piedras a ras de superficie.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1404586769969.jpg
    uploadfromtaptalk1404586769969.jpg
    37,8 KB · Visitas: 175
  • uploadfromtaptalk1404586794642.jpg
    uploadfromtaptalk1404586794642.jpg
    45 KB · Visitas: 182
  • uploadfromtaptalk1404586815393.jpg
    uploadfromtaptalk1404586815393.jpg
    28,1 KB · Visitas: 197
  • uploadfromtaptalk1404586843426.jpg
    uploadfromtaptalk1404586843426.jpg
    67,6 KB · Visitas: 190
J

Juan David

Guest
Mete mas plantas yo lo tengo petado, para que si quieren respirar o descansar si o si tengan apoyo por toda la superficie.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si eso lo que hare poner algo mas de plantas y alguna piedra mas. El problema es que en agosto lo voy a tener un poco abandonados ya que los mantengo en mi trabajo(23º) porque alli estan mas frescos que en casa (27º) y me toca agosto las vacas. No tengo problema en ir a verlos de vez en cuando pero sera cada semana o asi. Y segun he observado en cosa de una semana o poco mas dan el cambio... asi que ya tengo el problema liao... vacaciones intranquilas. Jeje
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Este es el que se me ahogo por culpa mia ya que soy un cabezon y me confie. Juro no volvera a ocurrir.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1404632277453.jpg
    uploadfromtaptalk1404632277453.jpg
    39,2 KB · Visitas: 189
  • uploadfromtaptalk1404632293945.jpg
    uploadfromtaptalk1404632293945.jpg
    54,8 KB · Visitas: 164

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
MUCHAS mas plantas. Como ya has podido comprobar esos espacios abiertos son un riesgo de ahogamiento. O bien disminuyes el nivel del agua de modo que puedan tocar fondo de sobra, o bien lo petas entero de plantas. Yo te aconsejaria tener un cacharro para larvas y otro para metamorficos.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno yo no tengo metamorficos de orientalis pero sí de otra especie (Lissotriton montandoni), los he puesto en un terrario que lleva meses madurando con su microfauna, como adicional les hecho enquitreidos. Puedo poner algo más para que coman estos enanos. Gracias
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mañana mismo les estoy poniendo mas plantas y flotantaes y empezare a estudiar como separarlos y donde ponerlos. Asi me va a ir mas comodo pero no controlo la alimentación de los que van asomando la cabeza. Y como os he comentado los tengo en el trabajo por mejor temperatura y al final me van a decir algo. El caso es que estos tritis son especiales porque nadie sabemos como se llaman y me los estimo como diamantes. Jeje asi que ta estoy cabilando y pensando como y dinde separarlos.
 
J

Juan David

Guest
Como que no lo sabes, no son Hipselotriton orientalis los que tienes?

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba