Metodo de alimentacion

  • Iniciador del tema Raiben
  • Fecha de inicio
R

Raiben

Guest
Saludos a todos! En mi periodo de recolecta de informacion para mi incrusion en este fantastico hobby me he encontrado con alguna imagen que me ha hecho pensar:

Lo que aparece en als fotos es algun "invento" para que las Drosophilas no se coloquen en la parte superior del vivario?

Lo comento xk tengo entendido que la altura del vivario puede ser un problema para las dendrobates que concentran su actividad en las partes mas bajas.

Saludos!
 

Adjuntos

  • wweeewwweee2.jpg
    wweeewwweee2.jpg
    98,9 KB · Visitas: 312
  • wweeewwweee3.jpg
    wweeewwweee3.jpg
    88,9 KB · Visitas: 346

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues eso me gustaria saber a mi... yo se las echo y enga, que las pillen...
Lo bueno que mis tricolor estan siempre en la parte superior del terrario.
Pero bueno, van comiendo.
Si quieres alimento que no suba y se quede en la parte inferior del terrario, ponles colembolos.
Un saludo!
 
R

Raiben

Guest
Hola k-rlos. Segun tengo entendido las tricolor no sufririan ese problema xk son arboricolas pero otras especies si, y en algunos caso dupondria un adelgazamiento que podría llevar a problemas mayores.

Parezco una madre primeriza ;), pero me gustaria que cuando tubiera mis dendrobates no me causaran ningun imprevisto ;) Aunque aun kda bastante!!! ;)
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
No si se meten por todos los lados... son muy agiles. Es muy dificil encontrarlas en el suelo.
Ya te digo, que si te lees el post ese de seamos realistas veras que mientras tengas tus instalaciones y cumplas con las necesidades basicas, no tienes proque tener problema alguno.
Yo el problema que tuve hace tiempo fue con la comida, solo podia conseguir microgrillos, y a veces me los traian muy grades y no se los comian y bueno, una m... Ahora tengo mis propios cultivos de drosophila y si me fallan siempre puedo comprar en terribilis.
Animate, que si surgen problemas aqui estamo, nos ayudamos a lo que haga falta, y si te quedas sin comida, me lo dices y rapidamente te envio un cultivo (va por todos) oy por ti y mañana por mi...
Enga amigos, un saludo!!
Carlos.
 
F

fern

Guest
ponles trozos de frutas ej. platano por los rincones del terrario alli iran a parar todas las drosphilas si o si y las ranas aprenderan a cazarlas por las cercanias
saludos
 
M

Mircman

Guest
efectivamente, es un "invento" para k las drosophilas se esten kietitas en un sitio! yo lo he utilizado y mi resultado no fue bueno o_O las moscas que se posaban eran pocas las demas echaban a correr terrario arriba. Y encima las que se posaban como eran pocas no se movian y no las cazaban o_O

Raiben si kieres tener una buena fuente d informacion te recomiendo el libro de ediciones reptilia, la guia de las ranas flecha. m lo compre la semana pasada y esta tremendo.


Saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Evitar que los insectos vivos esten quietos es IMPOSIBLE, hacer que una dendrobates como un alimento inmovil es IMPOSIBLE.
Hay que acostumbrar a las ranas poco a poco a darles de comer a la misma hora todos los dias, a ser posible, eso facilita que practicamente "las esten esperando", y además espolvorear a las moscas con vitaminas hace que se queden un buen rato moviéndose en el sitio para intentar limpiarse pero sin huir.
Por cierto , con perdon, eso de invento tiene poco, es más viejo el truco que andar palante. ;)

Saludos,
Roberto Gonella
 
A

asahagun

Guest
Según mi experiencia, al final se quedan en el plátano solamente dos o tres moscas. Ni mucho menos la cantidad que aparece en la foto.

Además tienes que cambiarlo con cierta frecuencia, porque como te imaginarás, con la temperatura y humedad del terrario, el plátano se termina pudriendo y acaba con un aspecto nada saludable. ;)

De todas formas si el terrario no es muy alto, todas las ranas acaban subiendo de vez en cuando a darse una vuelta por la parte superior.

Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
De este asunto ya se ha hablado con anterioridad, si acabamos de comprar unas dendrobates y de golpe y porrazo las echamos "a su suerte a buscarse la vida" en un gran vivario puede haber problemas de adaptación, estress, hambre..etc
Yo cuando recibo ranas nuevas las aclimato en un terrario medianito y ya luego pasada la cuarentena las paso a los vivarios definitivos, así además las observo mejor que ocultas en grandes instalaciones donde pueden estar pasando hambre desplazadas por las ranas más viejas.
Una vez aclimatadas se buscan la vida sin problemas.
saludos
 
M

Mircman

Guest
hola roberto, estoy totalmente de acuerdo contigo!! como sabes estaba montando un terrario de 100x35x50 y he decidido desistir en ello y hacer uno de 60x40x55 por este motivo. En el que tengo ahora 30x25x35 aprox. controlo bien que coman y m quedo mas trankilo, aun asi no se comen todas las moskitas k les echo, y m imagino k en un vivario de 100x35 no controlare nada lo que comen.

Un saludo
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Si, cuando empiezan a esconderse... yo en mi terrario no me fije que tenia entre el poliuretano y un tronco que va pegado un pedazo de abujero...que se mete siempre una alli y solo sale pa comer.
Menos mal que las otras son unas descaradas...
Ya os digo que las mias se suben hasta los mas alto del terrario, son tope de agiles las tricolor.
Un saludo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Lo de la cuarentena si os acordais ya os lo dije hace bastante tiempo y que utilizaba cajones de plastico de los que se mete la ropa con un poco de musgo q aguanta mas la humedad pues bien engordan mas en estos cajones q en terrarios relativamente gdes. de hecho el grande mio solo lo tengo con tricolor, ahora mismo estoy utilizando vivarios de 50x40x40 y tengo hasta dos parejas pues bien egordan mas que en un vivario algo superior eso si la comida la encuentran enseguida claro,excepto en el vivario de la pumilios que es bastante mas grande pero tienes la suerte q estan siempre fuera y les ves la barriguita como va prosperando y el de la pareja de terribilis q es de 200 lt pero a esas ni les hago caso si no las ves es que estas ciego(miden unos 6 cm) y la hembra me esta mosqueando porque esta gordisima creo q para poner pero me parece q el macho es homosexual, bueno tengo otro mediano con ventr. y una pareja de leucomelas lo q no podia conseguir verlas en el vivario grd. ahora las veo constantemente.Bueno pues eso que terrarios medianos y pq ves mas controlas mejor y te comen mas ademas si se te pone enferma una pues eso q solo tendras las q esten en el vivario q seran pocas.
 
Arriba