mezcla de razas

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Hola, me gustaria saber si dos camaleones de especies distintas se podrian aparear :confused: lo pregunto xq mi fischeri se pone seducir a una hembra de calyptratus...Gracias
Salu2
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola neng
pues eso taria wapo un calipo con jacksoni seria una pasada pero eso seria jugar a ser dios creo.
PDestaria wapo pero no se si se puede creo q no
SALU2 PEDRO MORALES
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me temo que no y menos en especies tan alejadas evolutiva y geograficamente.
Puedes cruzar diferentes variedades o morfos pero dentro de la misma especie dando lugar a hibridos pero dentro de la misma especie como entre pardalis ,lateralis (el mayor y el lateralis lateralis) y alguan otra cosa pero nunca he leido que se puedan obtener mezclas entre camaleones de diferentes especies.
De todas formas los hibridos entre variedades de pardalis no suelen ser tan expectaculares como las variedades pueras al menos en mi caso.
Saludos.
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si tu fuscherri se pone a seducir a la hembra de calyp, dejalos, que se vean, aver como reacciona la hembra... pero siempre estar tu al loro, por si pasara algo... pero no creo que se pueda, OJALA!

saludoss!!
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Gracias x aclararmelo!! ya e visto como se comprota la embra...abre mucho la boca y se pone de colores oscuros
Saludos
 

vallve

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues eso es uunnnn.... NO ME TOKES KE TE METO UN BOCAO!! jeeje mejor no provar ni de ajuntarloss!! jeje venga, ke vaya bien todo!!

saludosss!!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! entre diferentes espécies de camaleón no se pueden juntar, pero si entre diferentes morfos, por ejemplo: f.pardalis picasso con f. pardalis sambava.
 
R

roberffb

Guest
Juntarlos podrias incluso si los dos estan deacuerdo podran realizar la copula pero de lo que jamas puedes tener esperanzas es de que esa copula llegue a buen puerto.
Veras la cuestion en esto de las especies animales y no solo en camaleones sino en todas las especies de seres vivos es que los ovulos poseen unos receptores a los que se deben unir unas proteinas que poseen los espermatozoides en su cubierta externa. Si el espermatozoide es de una especie animal distinta a la del ovulo sus proteinas no seran reconocidas por el ovulo por lo que jamas podra llegar a intruducir su material genetico dentro de ese ovulo.
Basicamente esa es la explicacion por la que no podrias tener crias de pardalis y calypo la cosa en si es mucho mas complicada. Si te interesa deverdad la historia puedes consultar algun manual de biologia celular donde te lo explicara mucho mas detalladamente.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
si bien no puedo decirte si podras obtener un fruto de estas dos especies, sinceramente creo que no, tampoco podemos asegurar que sea imposible el cruce entre dos especies distintas esto no solo es posible sino que es frecuente en cautividad son lo que denominamos hibridos. Un ejemplo claro son los mulos (yegua x burro) aunque también tenemos ejemplos entre los reptiles: P. molurus x P. reticulada, P. guttatus x L. getulus entre otras, loq ue desconozco es si se ha obtenido algún hibrido entre camaleones.
Con esto solo quiero decir que tal vez sea posible, no que lo sea con seguridad y mucho menos que sea recomendable.
Un saludo a tod@s!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo que dice Roberffb,es cierto en pate.Como bien dice Varanof casos de hibridismo los hay a cientos,desde en anfibios como Dendrobates,el mulo,las serpientes que dice,leones x tigres,desconozco si en aves pero la mayoría de los híbridos no son fértiles.De echo la definición de especie dice que para considerarse de la misma especie deben poder dar descendencia fértil,estos la cumplen pues la descendencia no lo es.Aun así tampoco se cumple esta ley al 100% pues hay casos de híbridos en los que la descendencia sí es fértil.

Por otra parte los camaleones que planteas ni siquiera pertenecen al mismo género así que no creo que estén muy emparentados con lo que creo que no conseguirías sacar crias nunca y de sacarlas seguro no serían fértiles.En canto a mi opinión sobre los híbridos es que cuantos menos mejor.Un saludo.
 
Arriba