Mezclar ajolotes y ...

PainWake

Member
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
comienzo bajo la premisa de que en principio sé que esto no se debe hacer y es quizás una locura. Dicho esto, os explico:

tengo un ajolote ancestral comiendo como una lima, de unos 19 cm ya, está sólo en un acuario de 100 litros, con una cueva y algo plantado (en arena de silice por sopuesto) y querría acoger a otro anfibio. Sé que suena caprichoso, pero la idea de plantarlo bien y hacerlo medio aqua terrario me encanta. Por eso quiero saber experiencias con mezclar especies, así como si podeis decirme especies de triton y rana que pudieran convivir en 100 litros con un ajolote

Un saludo!!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, ni lo intentes, no solo por el tamaño, si no por el estrés que supone para ambas especies distintas compartir un espacio cerrado, tema toxinas por ejemplo.

Aquí te dejo esto, miratelo un poco por encima:
http://www.caudata.org/cc/articles/Mixing_disasters.shtml

En definitiva, cada especie en su tanque, y como dirían algunos, Dios en el de todos ;)
En ese acuario, si dices que son 100 litros puedes añadir un par de escondites mas y añadir otro ajolote, de un tamaño muy similar al otro y con una previa cuarentena.

Saludos.
 

jjrg

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Villanueva de la torre (Guadalajara)
No se que tienes en mente meter pero a parte de que no es recomendable los ajalotes llegan a ser muy grandes por lo que todo lo que metas que le entre en la boca irá ¡pa dentro!,por lo que aparte de los parámetros que no son los mismos para todas las especies tienes este problema que te he comentado,yo por mi parte no te recomiendo nada salvo otro ajalote y que sea de su mismo tamaño más o menos.
También está el problema de las toxinas ya que la mayoría de urodelos tienen toxinas que aunque para nosotros no pasa de una simple irritación (siempre y cuando no seas alérgico) para ellos puede ocasionarles la muerte por lo que no sólo perderías al que metes sino también al que tienes,por lo que te pido que hagas una reflexión y veas que no es recomendable juntar especies,saludos.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jjrg dijo:
Buen enlace elkendo97,haber si lo ven unos cuantos y se va quitando esa idea de mezclar especies que luego acaban en desastre,saludos.

Si jjrg, mas de uno...
 

PainWake

Member
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, lo primero que pensé fue adoptar otro ambystoma mexicanum, pero querría uno en fase copper y aquí en españa son muy dificiles de conseguir; así que había barajado introducir otra salamandra u tritón para incluso sacar una genética diferente (como en el caso de los leucisticos, que son una hibridación con a. tigrinum).
Igualmente si me decís que es tan perjudicial para ambas especies no lo haré
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo en mi corta experiencia con ellos ya he podido comprobar su voracidad, si se producen hasta amputaciones entre ellos siendo incluso del mismo tamaño imaginate con cualquier cosa menor, aparte como ya te indicaron anteriormente cualquier cosa que se mueva a su alrededor va ¡ para dentro ! sea animal, mineral o vegetal.
Un saludo. Neruda.
 
Arriba