Mi graeca enferma ayuda

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Da mas datos edad , moquea, abrele la voca y mira si tiene bultitos blancos,la has cambiado de instalaciones hace poco ,es hembra y no te ha puesto huevos,pude tener paracitos intestinales hazle un buen examen.
En principio dale baños tibios de 20minutos y ponla en lugares calidos.
Cuanto lleva asi, desde cuando la tienes, cual es su procedencia
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Pues es hembra mide como unos 10cm la tengo desde hace un mes o dos comia bien pero lleva como media semana sin comer y todo el dia dormida no tiene moquillos la boca no me deja que se la habra pero creo que no tiene bultitos blancos y biene desde marruecos. :(
 
U

unai2

Guest
Dejando de lado todos los aspectos legales de la procedencia de tu tortuga lo único que quieres hacer para salvarla es llevarla urgentemente al veterinario.
Tu tortuga tiene todas las papeletas de la rifa para ser un auténtico huevo kinder,es decir ,está de parásitos internos hasta arriba.
En estado natural todas portan una carga "soportable" de parásitos sin que les llegue a afectar seriamente,pero al inmunodeprimirse,estos hacen su agosto,cargándose al animal.
Tu tortuga es de captura,es decir,antes vivía libremente por el campo a sus anchas,hasta que un "lugareño"hizo su agosto vendiéndola por..............5 euros? a un turista desinformado.
Con el estres de la captura,el estar metida dentro de un saco,hacinada con más ejemplares,el viaje y la adaptación forzada a un entorno de cuatro paredes tu animal se ha debilitado.
La única solución es la visita a un especialista,que desparasitará al animal,y respecto a los puntos blancos de la boca,podría tratarse de una estomatitis,pero sin más datos no te podemos decir gran cosa.
Visita al veterinario cuanto antes,si no quieres quedarte sin tortuga.
Suerte y mantennos informados!
 
Arriba