Mi nacimiento forzado en el mundo de las pogonas

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno gente, os explico un poco mi situación, ya que os considero una gran fuente de sabiduría y me importa vuestra opinión.
Llevo ya unos años enamorado de las pogonas, en los que he estado informandome de sus cuidados y necesadidas, pero no me decidia a tener una, tanto por el dinero como por el tiempo. Este lunes, me aparecio un amigo con una pequeña pogona en mi piso de estudiante. Me pillo por asi decirlo en bragas, tuve que apañar un terrario con un taper grande, ir a la ferreteria de al lado a por un spot, termometro... Dejando a parte la putada de mi amigo. La pequeña fue comprada en KIWOKO por lo que podreis suponer el estado en el que me vino. Solo mueve las patas delanteras, las traseras apenas, por lo que el martes fui a una verdadera tienda especializada, con criadero propio que es jungla exótica (verdaderos profesionales) y me digeron que se trataba de una deficiencia de vitaminas y calcio (no me acuerdo del nombre cientic¡fico), lo que me ha confirmado hoy el veterinario de Kiwoko (cuando he ido a cagarme en sus muelas). Total que le compre la bombilla de Exoterra 10.0 y las vitaminas Reptimineral C de sera que me recomendo el criador de jungla exótica. Es pronto para decir nada, pero espero que mejore porque me niego a cambiarla por otra, como me ofrecian en kiwoko con si fuese un juguete defectuoso. Despues de un rato de llamarlos ineptos he conseguido que me regalen unas vitaminas que se llaman JBL TerreVit y me han dicho que las alterne con las otras. Por favor decirme si estoy haciendo algo mal, si les hago caso a los de Kiwoko y alterno las dos vitaminas o solo les doy las Reptimineral C 4 veces por semana.
Ya os ire subiendo fotos del terrarrio para que lo valoreis y pueda construirle el mejor hogar posible a mi peque.
Muchisimas gracias de antemano.

 
Última edición por un moderador:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Jo menuda faena. Y esa gente teniendo veterinario y todo tienen los animales asi?. Pues o bien poco se ocupan de ellos o ese veterinario no tiene ni idea de reptiles y te ha corroborado lo que te habian dicho los expertos, simplemente por eso, porque ya te lo habian dicho los otros.
Yo haria caso solo a lo que te han dicho los de jungla exotica, y las otras vitaminas las dejaria para mas adelante cuando gastes las buenas. Si lo que tiene es una falta de calcio, va a necesitar muchos Uvb, y vitamina D3 aparte del calcio, asegurate que el complejo vitaminico mineral que has comprado lleva D3, que supongo que si, y daselo en las dosis que te han indicado. Si ya le has comprado un spot de calor instalalo de forma wue su zona de asoleamiento le quede debajo y cerca de la bombilla de 10.0 que tienes ( a menos de 30cm de esta), para que aproveche al maximo los UVB.
Supongo que ese terrario es provisional, cuando lo instales en uno definitivo, yo le pondria una lampara Solar Raptor que dan mucho Uvb y calor todo en uno, sale un poquito caro al principio pero a la larga merece la pena, y ese animal en concreto , creo que lo necesita.
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la información, llevaré a cabo tus consejos.
Un par de dudillas que tengo: ¿No vale la bombilla que tengo, es una exoterra reptil glo 10.0 uvb 150 (que me costó carilla)? ¿O compro la solar raptor? y por otro lado, ¿que sustrato le pongo?, que ya la he trasladado al nuevo terrario y no me decido.
Muchisimas gracias por todo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La bombilla que tienes si que sirve, sobre todo si es la de 25w, lo que pasa es que la tienes que combinar con un focode calor porque esa calor creo que no da. Con la solar raptor o la bio reptile, tienes las dos cosas Uvb y calor todo en uno, y ademas puede estar a mas distancia del animal que la que tienes ahora.
El sustrato, creo que el mas adecuado seria el de maiz triturado de granulometria fina, si no, puedes usar una mezcla de fibra de coco y turba natural, que este bien seca.
Que medidas tiene el terrario?. Recuerda que por la noche no debe bajar la temperatura de 20 grados, si baja de eso deberas ponerle una calefaccion de apoyo durante la noche.
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La tengo con papel de cocina, pero quiero dejarla ya con sustrato natural. Buscado por pajarerias de mi pueblo lo unico que he encontrado es fibra de coco para uso en plantas (luego os subire una foto de ello). Y por otro lado lizard, si tengo spot de calor, lo tengo en un lado del terrario a unos 40º mas o menos y el punto frio a unos 25º. Por la noche procuro que este sobre los 24-26º y las medidas del terrario son de 60/40/40. Pero es solo temporal hasta que crezca un poco mas .
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Si no tiene instrucciones pon el bloque en un cacharro con unos 3-4 litros de agua y deja que esponje una media hora, sin faltarle nuca agua. Después desmenuzalo y déjalo secar.
Un saludo, Manuel
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que esa no llevara fertilizantes, no?, como has dicho lo de las plantas.... Si ponsela, pero cuando este muuuy seca, esperate unos dias y si la puedes poner al sol mejor, aguanta hasta entonces con el papel. El terrario parece que lo tienes bastante bien. Sobre todo , que se pueda asolear a menos de 30cm.de la bombilla de uvb, con el problema que tiene eso es vital.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, y un consejo , entre los vegetales que le des dale escarola, que tiene bastante calcio de por si. Lechuga no le eches que no vale para nada.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En mi opinion dejarla con el papel es mucho mejor, principalmente porque es muy facil de cambiar si se ensucia
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchisimas gracias por toda la ayuda que me estais dando.
Voy a hacer caso a lo que me deceis y por el momento voy a seguir con el papel, aunque los p.. grillos al estar bañados en calcio se camuflan mejor XD. Y si, me he estado informando bien y no lleva nada de fertilizante. A ver si mejora y os puedo dar las buenas noticias.
Un saludo
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Menudos cabrones los de kiwoko y toda tienda qie vende los animales como si de chucherias tratarse....
Como han comentado lo mejor y recomendable es dejar el papel de cocina como sustrato sobre todo ahora que es peque, asi la controlas que come lo que defeca y sobre todo porque es mas facil de limpiar.
Sobre la alimentacion si puedes dala blaptica mini porque el grillo apenas tiene alimento y se mueren con facilidad. Al menos yo no me llevo bien con los grillos jejeje
Y a mks pogonas les doy in dieta de blaptica langostas zophoba este ultimo a los adultos y verduras sobre todo las bolsas deo mercadona que tienen un revuelto en verduras y a las mias les encanta.
Y si me lo permites, te dire que cuando pegue mas el sol sacala para que la de bien el uvb y con la ayuda del calcio y las vitaminas empiece a mejorar.
Un saludo !
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y como complemento de la dieta le puedes dar de vez en cuando trocitos de fresones , a los que yo tenia les encantaban.
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por todo, le estoy dando canonigos que me los han recomendado. Sigo con el papel de cocina y parece que va mejorando, ya mueve mas las patas traseras. Pero hoy al llevarsela al criador de Jungla Exotica, me ha dicho que no tiene buena pinta, que tiene un bulto entre las patas traseras que no es normal, que puede ser de la misma emo o genetico. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion antes de ir al veterinario, que soy estudiante y no me puedo gastar tanto, pero si es necesario lo haré. Gracias por todo y a ver si la saco para adelante.
A ver si vosotros sabeis que es.
 
Última edición por un moderador:

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola amigo.
No Te COMPLIQUES CON MAS VETERINARIO . ESAS JOROBAS SON PROPIAS DEFORMACIONES SECUNDARIAS DE LA Emo .. No tienen cura . dedicarte a darle todos los dias vitamina as y calcio y que recupere lo que pueda . poco mas puedes hacer
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la información. Pero una preguntilla, ¿Nunca se va a recuperar del todo?
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
si se cura , termina andando , no esta tan mal , el bultillo , pues igual no termina de quitarsele , pero bueno.
 

alejum

Active Member
Registrado
25 May 2013
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Parece que cada vez esta mejor, ya hasta anda con la pastas traseras pero me tiene asustado. Se le ha salido la cloaca y no la vuelve a meter. Así lleva un par de horas. A ver si me podéis decir que es.
Muchísimas gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba