mi nuevo terrario

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
aqui os dejo unas fotos del terrario que le hice para una cria hembra de calyptratus
 

Adjuntos

  • fotos terrarios propios 036.jpg
    fotos terrarios propios 036.jpg
    114,3 KB · Visitas: 335

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
y sin animo de ofender haber si levantamos esta seccion otra vez que veo que ultimamente esta decayendo bastante con tanto rack y tanto armario viejo con cristales.Pq estamos llegando a un punto que ya a cualquier cosa se le llama terrario y no es asi.saludos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
exacto...como dices a cualquier cosa se le llama terrario...lo tuyo es un terrario muy bonito porcierto...pero no es apto para mantener un calyptratus , no tiene ninguna de las caracteristicas encesarias para este animal...llete una ficha sobre calyptratrus anda...
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
perdona que te diga pero lo que mantengo ahi es una cria de hembra de calyptratus.el dia que esa cria crezca pues le cambiare las dimensiones del terrario evidentemente pero de momento considero que es mas que apto para mantener ahi una temporada,o que seria mejor que la metiese en un tupper o en un rack con papel de periodico y con luces fosforitas de neon...ah¡y una caja de zapatos en el suelo para que no se estrese.porfavor con ese tipo de historias y con los geckos de colorines que fabricais vais a acabar con el sentimientode esta aficion que cuando comenzo hace ya bastantes años no se trataba de todo esto en lo que esta degenerando.
que me perdonen los moderadores pero quizas dentro de pooc vais a tener que cambiar lo de animales exoticos por animales prefabricados pq de moemento solo son colores pero llegara a ser tb 6 patas,orejas y pelo.un saludo
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Tio que estas a la defensiva o que :cool: cada uno tiene sus animales como quiera mientras los mantenga bien yo tengo todos en rack y seguramente estan mejor que los tuyos pero a lo que vamos al terrario
lo veo demasiado peligroso como se clabe saliente de los palos que hay hay di adios al caliptrus y tambien otra cosa los terrarios que haces tampoco son para echar coetes son bonitos pero no para echar coetes esos terrarios son del monton a mi por lo menos no me gusta ni este ni el anterior pero cada uno que opine
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Yo lo ve perfecto con un poco mas de plantas para que el animal se puede esconder....(si me entiendes)
para una cria es suficiente pero para un adulto tiene que ser mas grande.
el mio tiene 80x80x178cm....

mike
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
hola mike,gracias por el comentario,se perfectamente que quizas este]terrario no tenga las dimensiones adecuadas para un caliptratus adulto o que desde tu punto de vista le puedan faltar plantas,o que quizas el sustrato no sea el mas adecuado o lo que sea.Pero lo que a mi me mosquea es el hecho al que]esta derivando todo esto.si os fijais ya practicamente en su mayoria a mucha gente no le vale los animales que realmente se pueden encontrar en la naturaleza.Me hace gracia que por ejemplo le siguamos llamando geco leopardo cuando de leopardo ya no tiene absolutamente nada,por muy bien que los cuidemos o por mucho aficion que tengamos a estos seres lo que creo que estamos haciendo con ellos es aberrante,asi lo pienso.Cual es el fin de esta aficion realmente?Yo llevo 25 años con ella y aun no existia casi internet y es una pena que cuando empezo[a mejorarse la tecnica y la tecnologia derivase todo en lo que estamos creando.
No quiero imaginar que el dia de mañana el gobierno de Pakistan pida[a los criadores del mundo gecos leopardo para repoblar su habitat y resulte que les tengamos que mandar los gecos leopardos con lo colores de la bandera de pakistan o la bandera de españa.
Otro tema es el de los habitaculos que se ven por ahi,resulta ahora que si a un calipratus les ponemos ramas se puede clavar con ella y morirse jejjeje,claro lo mejor seria ponerle papel de periodico aunque cuidado quizas pueda pasar que se lo acabe leyendo.
Señores a estos animales no solo vale con darles agua y comida enabundancia,tb hay que darles unas condiciones lo mas naturaels posibles para que esten realmente bien.Y despues nos andamos quejando de que los leones del zoo estan en una jaula tirados encima de unos ladrillos.
No quiero molestar a nadie con esto que estoy diciendo pero creo que debe de ser hora de que empezemos a reflexionar de a donde queremos llegar y para que.Mucho me temo que realmente los animales en si no nos importa una mierda,lo que nos importa es el a ver que sale y cuantos tupers puedo tener en casa llenitos de animales.
Ahi lo dejo para los mas inteligentes.un saludo
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
me parece muy apropiado el comentario Alberttoo yo tambien creo que deberiamos poner a nuestros amigos lo mas parecido posible a su estado en libertad, a mi muy umilde punto de vista creoque se estresarian menos los animales si encuentran un terrario parecido a lo que seria su habitad natural
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el principal fallo de ese terrario es que no tiene ventilacion lateral que es imprescindible en un camaleon. Ademas sospecho que el frontal es de cristal, cosa que no es muy adecuada porque si se ve reflejado pensara que es otro y eso le provocara estres ya que son muy territoriales. Por lo demas tambien es aconsejable poner una cascada o un sistema de goteo porque solo beben el agua en movimiento no estancada.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
El terario esta chulo pero yo tambien opino que para un camaleon le faltas bastante ventilacion a no ser que tengas un buen sistema de extracción

Lo del cristal depende de si guera esta iluminado o no, si fuera hay iluminacion no se vera reflejado pero sie sta muy oscuro quizas si, de todas formas no todos los camaleones se estrasan con cristal e visto gente que mantiene con algun lateral de cristal y no tiene problemas, de todas formas no lo recomiendo, mi terrario mide 1,20 alto x 60 x 50 y 3 laterales y el techo son de malla.

Es mi opnion como han dicho cada uno mantiene a los animales de una forma y no siempre lo hacemos bien.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
El spot que le tienes puesto que es normal o spot neomydium?¿
 

alberttoo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2005
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
a coruña
pues si que tiene ventilacion lateral,si os fijais bien en las fotos ,por lo menos la del lateral derecho se `pueden ver,ademas de tener una rejilla por arriba debajo del foco y la mampara.Recordad que este es un caliptratus y que no les hace falta tanta ventilacion como si fuese cualquier otro camaleon de montaña.Respecto al cristal delantero puede llevarlo perfectamante pq el camaleon permanece bastante traqnuilo en su habitat y no viene a rozarse contra el.el foco es un halogeno de 50w
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
MISSING dijo:
me parece muy apropiado el comentario Alberttoo yo tambien creo que deberiamos poner a nuestros amigos lo mas parecido posible a su estado en libertad, a mi muy umilde punto de vista creoque se estresarian menos los animales si encuentran un terrario parecido a lo que seria su habitad natural
A mi tb y por favor dicelo a todos que tienen serpientes en este foro......
yo veo muchos terrarios tan steriles y feos que no quiero ver ni mirar mas estos terrarios.
si tenemos estos animales salvajes en nuestra casa deberiamos creer un habitat el mas parecido posible al habitat natural.
y no es tema de nacido en cautividad.....

mike
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entrar en este tema de nuevo es entrar en un bucle sin salida, cada uno con su opinión, sin llegar a un punto medio...

Yo tengo racks, y tengo terrarios estéticamente bien montados, y estoy ya planteándome el venderlos o tirarlos, ¿por que? muy sencillo, si usamos arena es PERJUDICIAL, las ramas y piedras puntiagudas son PERJUDICIALES, muchas de las plantas de algunos hábitat son PERJUDICIALES si se ingieren, ademas, no se como limpiaras tus terrarios, pero se de mucha gente con terrarios vistosos, los cuales han sido un nido de bacterias y hongos.

Y yo no digo que sea mucho mejor un tupper con papel, rollo de papel, y cacharro con agua, desde luego que un animal puede disfrutarse mas si el terrario lo acompaña, pero en el tema de que están mejor o peor.. no sabría que decirte.. opino que ese tupper es infinitamente mas higiénico, y quizá estas valorando un poco mal a los aficionados, hay muchos que disfrutan de los EJEMPLARES que disponen, a otros les gusta ver a su animal haciendo escalada o cazando en un terrario, a otros les gusta el tema de reproducirlos, etc.. todo es respetable.

Tampoco estoy deacuerdo en lo de "los colores", creo que en ese tema hemos avanzado mucho en España respecto a otros criadores de fuera que tienen/tenían los mejores ejemplares (a lo que fase se refiere), y no creo que el problema sea repoblar con geckos de colores, ya que en perros, gatos, caballos, toros, águilas, etc..etc.. se busca sangre pura en los cruces, o mejores ejemplares, en la mayoría de los casos es por negocio, puede ser... pero no creo yo que por tener un ejemplar ... violeta ... sea peor que uno nominal, o estemos haciendo algo mal, si en Pakistán piden que repoblemos el hábitat, sera por que en ese hábitat se esta haciendo algo mal, y en nuestra afición, algo positivo...


No se... quizá mi opinión es desacertada...

Un saludo.

PD: Bonito terrario :p
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con chete has explicado al 100 por 100 lo que yo queria decir tio
 
Arriba