mi nuevo terrario

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alberttoo dijo:
pues si que tiene ventilacion lateral,si os fijais bien en las fotos ,por lo menos la del lateral derecho se `pueden ver,ademas de tener una rejilla por arriba debajo del foco y la mampara.Recordad que este es un caliptratus y que no les hace falta tanta ventilacion como si fuese cualquier otro camaleon de montaña.Respecto al cristal delantero puede llevarlo perfectamante pq el camaleon permanece bastante traqnuilo en su habitat y no viene a rozarse contra el.el foco es un halogeno de 50w

:confused: y lo de la ventilacion pues yo hubiera hecho algo mas

un saludo
 

luks

Active Member
Registrado
12 Jul 2009
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me ha salido un gusano, pero queria poner varios signos de interrogacion
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Tal vez no necesiten tanta ventilacion los calyptratus pero si solo hay esos 2 agujeros a los lados yo lo veoe xcaso ahora como e dicho cada uno hace lo que cree conveniente, suerte con los animales ;)
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
chete dijo:
Entrar en este tema de nuevo es entrar en un bucle sin salida, cada uno con su opinión, sin llegar a un punto medio...
bueno yo no pretendia crear una polemica solo daba mi opinion esperando que los expertos comentaran y de alli aprender un poco mas

chete dijo:
Yo tengo racks, y tengo terrarios estéticamente bien montados, y estoy ya planteándome el venderlos o tirarlos, ¿por que? muy sencillo, si usamos arena es PERJUDICIAL, las ramas y piedras puntiagudas son PERJUDICIALES, muchas de las plantas de algunos hábitat son PERJUDICIALES si se ingieren, ademas, no se como limpiaras tus terrarios, pero se de mucha gente con terrarios vistosos, los cuales han sido un nido de bacterias y hongos.
creo que en cuanto a esto se tiene solucion podemos cuidar los articulos que ponemos checando que no sean objetos filosos ni toxicos para nuestros animales en mi caso tenia una piedra que a mi vibora le encantaba meterse en ella pero me di cuenta que le estaba caudando raspaduras en las escamas y la quite, al igual que mantener una buena higiene "que es mas tardado que solo cambiar el periodico, si lo es pero creo que ellos lo merecen"

chete dijo:
Tampoco estoy deacuerdo en lo de "los colores", creo que en ese tema hemos avanzado mucho en España respecto a otros criadores de fuera que tienen/tenían los mejores ejemplares (a lo que fase se refiere), y no creo que el problema sea repoblar con geckos de colores, ya que en perros, gatos, caballos, toros, águilas, etc..etc.. se busca sangre pura en los cruces, o mejores ejemplares, en la mayoría de los casos es por negocio, puede ser... pero no creo yo que por tener un ejemplar ... violeta ... sea peor que uno nominal, o estemos haciendo algo mal, si en Pakistán piden que repoblemos el hábitat, sera por que en ese hábitat se esta haciendo algo mal, y en nuestra afición, algo positivo...

en eso si estoy completamemte de acuerdo contigo cada quien puede reproducir como quiera mencionas otros animales como perros, gatos, caballos y aguilas y de hecho las razas de esos animales tambien son obtenidas a base de cruzas incluso para la cetreria se utilizan hibridaciones para buscar las mejores caracterizticas de caza y temperamento, el ausnto es que sean faces o nominales que no se pierdan las especies como dices si en pakistan piden que se repoble el lugar es porque alli extinguieron a sus habitantes y eso es lo que se debe evitar

bueno esa es mi humilde opinion siendo un inexperto pero solo digo lo que pienso y como lo comente antes si estoy equivocado acepto comentarios para asi poder aprender

un saludo a todos y chetes yo creo que todas las opiniones son validas lo importante es aprender lo mejor de cada una de ellas
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por supuesto que lo son, mis comentarios iban mas bien para alberto, mas que nada por que su tono era algo exaltado y pienso que nadie puede tener la razón absoluta en la afición, todo se basa en opiniones o estudios.

Para mi lo mas bonito de esta afición, es ver a los ejemplares salir de los huevos, me da igual si es nominal o una fase de 1000€, ver los nacimientos es algo que mucha gente no verá ni podrá ver en su vida..

un saludo!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
aver ...que si que el terrario es muy bonito y q precioso , pero yo prefiero tener a mis animales higienicos a tener un terrario q nisiquiera puedo meter la mano porque parto los palitos...
tus criticas espero q no vallan por mi porque animales de fase bn pocos , y todos mis animales tienen terrarios adecuandos a su tamaño , de hecho tengo una bateria , con su sustrato , sus escondites y sus cosas .
a incluso tengo un vivario con dendrobates asin que eso de tupers nada ...la proximavez antes de ablar informate ,
no se pora sales a la defensiva cuando en su momento solo te di un consejo , que esta mal pues si
, los camaleones todas las especies menos los llamados "camaleones enanos" necesitan minimo tres caras de ventilacion , no un circulito con agujeros en los lados , el reflejo en los cristales es otro asunto tambien que ace al terrario no adecuado , si lees cualquier fcha pone bn grande el cristal no es recomendable para los camaleones .
por si piensas que no e tenido calyptatus si tube una pareja incluso e tenido puestas . y mis babys los tenia en tuper enormes , llenos de plantas con sustrato de papel de periodico , y crecieron sanos y sin ningun problema en cambio un amigo compro la pareja sulla a la misma vez y en vez de acerlobn decidio comprar un terrario de cristal decorarlo y meterlos alli ...a los 6-7 meses los animales fallecieron...aora piensa lo que quieras y sigue criticando que si animales de fases que si rack baterias y tuper ...pero mas quisieras tu ser la mitad de profesional que las personas de este foro q mantienen sus bichos en tuper y tienen fases de ellos.
sin mas dilacion David Alfaro
 
Arriba