¿mi pogona come poco?

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!hace 2 semanas compre unas pogonas babys,una es un poco mas grande que la otra.La mas pequeña tiene 1 mes a mi me da la impresion de que come muy poco,solo come un grillo cada 2 dias.al principio las tenia juntas pero hace un par de dias las he puesto en terrarios diferentes por si se sentia intimidada por la presencia de la mas grande a pesar de que esta no es para nada agresiva con la pequeñita.La ke es un poco mas grande a crecido un monton y la pequeñita nada.La temp del terrario esta en 29-30º y debajo del foco de calor hace 35ºC.tambien tienen tubos de UVA.¿Como lo veis? ¿es normal?¿cuanto tienen ke comer?si no es normal....¿ke hago?

gracias a todos!
 
A

Alejandruko

Guest
weno yo creo q es q la grande la a afectao menos el cambio...y la peke la abra costado mas el cambio de la tienda o de el sitio donde la tubiera el vendedor.....solo eso...espera unos dias mas y veras como come mejor...sino consultalo pero estoi un 80% seguro q es eso
adew!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Alejandruko..... llevo leyendote consejos en varios posts (de pogonas, iguanas, etc...) y siento decirte que das palos de ciego. Te pido por favor, que si no sabes "seguro" el problema o el origen de este, no postees por postear, puesto que puedes generar confusion en otros usuarios.....
Volviendo al tema inicial, como bien has pensado brutus, se trata seguramente de un problema debido al estar con otro animal mayor que el, y este ademas ser el dominante. Para una pogona baby comerse 1 grillo al dia (2 cada 2 dias como dices en tu post) es practicamente nada, puesto que una cria de pogona a esa edad es una maquina de tragar, por lo que se puede comer 15 grillos de un tamaño apropiado y seguir pudiendo comer mas si se le ponen a tiro. Has echo bien en separarlos.
De todas formas, comprueba que ese animal mas pequeño deposita heces "sanas" para descartar algun problema de coccidios u otros parasitos internos. Tal ves la Tª sea un poco justa para las pogonas (no esta mal del todo, pero una Tª de unos 5º mayor en el foco y en la parte caliente te lo agradecerian....). Espero que no te de ningun problema esa enana subiendole la Tª y empiece a comer mas. En caso de que siga sin comer o lo haga muy poco, habra que buscar otra solucion.
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchisimas gracias!pues mañana les pongo sin falta un bombilla mas potente para subirle la temperatura,espero ke sea eso!pq estoy un poco preocupado pq en todos los sitios dicen ke comen un monton y a mi me salen demasiado baratas.Las heces paracen normales y el criador me dijo ke ya estaban desparasitadas con telmin.entonces la temperatura ambiente debe estar en 35 y debajo del foco a 40º ¿verdad?.Por cierto ¿en cuanto debe estar la temperatura por la noche?

Muchisiiiiimas gracias QPasaNa3!!!!!
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La Tª nocturna se suele poner, en caso del verano, la Tª ambiente, y si es invierno, intentar que no baje de los 22ºC. Aunque las pogonas en su habitat natural aguantan Tªs realmente bajas, hay que recordar que hablamos de animales criados durante muchas generaciones en cautividad a unas Tª de terrariofilia, por lo que puede que algunos animales no puedan ser mantenidos con un rango de Tªs fuera de estos limites. Sobre las Tªs, como ya se ha comentado en otros posts, debajo del foco unos 40º, zona caliente unos 35 y zona fria unos 28.
Si dices que el animal fue desparasitado por el criador, el problema se reduce a la mala adaptacion a la convivencia con otra pogona de mayor tamaño, asi que has echo bien en separarlas, como te dije antes. a ver si tienes suerte, y ahora que esta sola, te empieza a comer de forma habitual y se pone bien hermosa.

P.D: con las pogonas tan pekes, es bueno pulverizarlas agua casi todos los dias, para evitar que se deshidraten.
Un saludo y para eso estamos, para ayudarnos :D
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias de nuevo QPasaNa3!!lo inico ke lo de la zona fria me va a resultar dificil pq el terrario mide unos 65x30x40 y no creo ke se forme tanta variacion de temperatura en un terrario tan pequeño ¿no?¿como lo ves?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, la verdad es que se te queda pequeño para poder hacer dos zonas de calor..... de todas maneras, ahora que las has separado, deberas de controlar la alimentacion de la mas pequeña y asegurarte de que come cada dia mas.
P.D: Con ese tamaño de terrario no merece la pena meter mas Pot. de bombilla, porque la Tª general subira bastante y el exceso de calor es malo para las pogonas, y mas aun para las pekes....
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Si como bien te han dicho subes la temperatura, vigila que esté hidratada, los pequeños se suelen deshidratar con mucha facilidad, que siempre tenga agua, y rociala o bañala una vez cada semana y media. (si está estresada optaria por rociar, en vez de el baño)

Si los tienes en dos terrarios y aun se siguenviendo, puede que siga su mismo comportamiento con la comida, lo ideal es separarlos y que no puedan verse.

No deberias tener problemas en su alimentación, has probado con unos grillos más pequeños, aunque tengas que darles más cantidad?

Espero que todo se solucione pronto y ese pequeñajo empiece a devorar ;)
 
A

Alejandruko

Guest
olas perdonen si e causado algun problema n era mi intencion solo keria poner lo q creia q era.... o_O
perdon
adew!!!
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos!he puesto una bombilla mas potente(40W)y le he puesto toda la parte de arrriba del terrario de malla para ke pierda mas calor he inesplicablemente se me ha kedado en la fantastica temperatura de 40º debajo del foco y en la zona fria 28ºC.De lujo ¿no?Sobre lo ke me comentas (Demonya)si he tenido en cuenta el ke no vea a la pogona mas grande,las he pusto en baldas distintas.Bien ¿no? ;) Hoy defecó por la mañana y las heces parecen bastante normales(un churrito oscuro y pegado a el un mini churrito blanco)Pero a pesar de todo esto ¡¡¡Hoy no ha comido todabia espero ke luego con el calorcito le apetezca comer!!!A todo esto la mas grande tampoco es ke debore xo tiene una barriga considerable y he esta mudando.¿entonces solo las tengo ke hidratar una vez una vez cada semana y media?¿Le dejo los grillos en el cuenco(no se pueden salir y hacer daño a la pogona)para ke los vea todo el rato o se los ofrezco y si al rato no los kiere se los kito?os intento poner unas fotillos para ke veais como esta ella y como es su terrerio. muchisimas gracias a todos!
PD:ella siempre o casi siempre esta en la rama ke sale en la foto y mantiene la cabeza alta y los ojos cerrados xo esta atenta si hay algo ke se mueve¿es normal?

gracias!!!
 

Adjuntos

  • Foto(33).jpg
    Foto(33).jpg
    52,4 KB · Visitas: 324
  • Foto(34).jpg
    Foto(34).jpg
    54,7 KB · Visitas: 303

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mas fotos!!
 

Adjuntos

  • Foto(36).jpg
    Foto(36).jpg
    49,3 KB · Visitas: 303
  • Foto(42).jpg
    Foto(42).jpg
    57,3 KB · Visitas: 318

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
2 mas!!
 

Adjuntos

  • Foto(43).jpg
    Foto(43).jpg
    46,9 KB · Visitas: 307
  • Foto(36).jpg
    Foto(36).jpg
    49,3 KB · Visitas: 297
A

ayuuke

Guest
Prueba esto:pilla un grillo o medio grillo con unas pinzas y mueveselo por delante de la boca,tb mojando el grillo y pasandoselo por la boca suele abrirla al notar el agua y si lo pilla lo engullira,cuentanos a ver que tal.
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
nada de nada he probado con las 2 y o se beben el agua o ajitan la cabeza de izquierda como diciendo ke no.
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek: !!!Mi pogonona se esta combirtiendo en una pequeña maquina de tragar!!!!Hoy solamente por la mañana ya se ha comido 3 cucarachas!!se la ve gordita y esta mudando.Todo va de pm. gracias a todos!
 
Arriba