mi primer terrario para dendrobates

nene_rptl

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola en primer lugar saludar a todos los miembros de este foro soy nuevo por aqui y queria compartir mi iniciacion en los anfibios y la evolucion del criadero que me gustaria ir aumentando poco a poco.ademas de aprender y enseñar lo poco que se hasta el momento.

os dejo fotos de mi primer terrario fabricado para dendrobates.en el cual eh utilizado un sistema calefactor por cable ya que no me da demasiada altura el terrario y que creo que eh cometido un fallo poniendo las plantas trepadoras tan altas y cerca de la luz ya que observo a diario como si se arrugaran.medidas 60an/50al/45fn.
 

Adjuntos

  • 1505265_711846398848617_1851542507_n.jpg
    1505265_711846398848617_1851542507_n.jpg
    62,2 KB · Visitas: 294

nene_rptl

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la luz que puse en un principio era una compac de 5.0 y al observar ese comportamiento en las plantas decidi bajarle a 2.0 .no se si al estar tan cerca del reflector se pueden estar quemando devido a la temperatura que este desprende ya que esta a unos 5 cm.saludos
 

Adjuntos

  • 1508643_711846315515292_2141877531_n.jpg
    1508643_711846315515292_2141877531_n.jpg
    102,3 KB · Visitas: 185

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bienvenido al foro, aqui aprenderás muchas cosas sobre como cuidar tus ranas, te ha quedado bien el terrario, aunque yo hubiese puesto la bromelia esa a un lado del terrario, pero para gustos colores, en lo de la colocación de las plantas trepadoras que se manifieste un experto, que yo aun voy aprendiendo cosas y no se mucho.

Un saludo.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el las fotos no se ve nada. estan muy borrosas. vigila que no tengas corrientes en el terrario que se ve con mucha ventilacion.
que tienes de sustato??
 

nene_rptl

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola gracias por las contestaciones .de sustrato eh salido a medio dia al campo y eh cojido una bandeja de musgo y se lo eh puesto a todo el fondo por encima de la arcilla lleva un manto de tordo de estos verdes y un poco de corteza de pino que finalmente eh tapado con el musgo .eh hechado mas agua en el fondo para que aguante mas humedad y las rejillas de los lados se las voy a tapar con metraquilato ¿como lo veis?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con corteza de pino poco va a durar tu ''criadero'', toda madera resinosa resulta tóxica, y sobre los musgos y demás cosas recolectadas del campo... un grave error porque seguramente son ellos iva algun pequeño bicho o cualquier otra cosa que sea peligrosa para las dendros, lo mejor es herbirlo todo lo que cojas, como en el caso del musgo no es posible lo que se hace es no poner musgo del campo, porque además seguramente no aguante las condiciones del terrario.
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
yo el musgo que cojo le meto en agua unos días y luego lo meto al terrario
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
no se puede coger musgo del campo asi a la ligera, esta prohibido y algunos musgos y líquenes protegidos. aparte que no va a durar ni dos dias en el terrario....
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
pero si están en mi jardín si los podre coger, además vuelve a salir pronto y si que me viven porque los pongo en bonsáis y otras plantas y terrarios con mucha humedad
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La mayoría de musgos suelen morir, y aunque estén en tu jardín no significa que puedas cogerlo, es como si en tu terreno hay una pequeña población de algún animal y tu los coges o matas con la excusa de que están en tu propiedad, coge un poco musgo, no pasa nada, pero tampoco es cuestión de ir cogiendo un montón... Yo hace tiempo cogí un poco de musgo y me crecía bién, aunque estoy seguro que de tener algún sistema de calefacción en el terrario no me habrían durado mucho.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
que este dentro de tu propiedad no te da ningún derecho a cogerlo.
luego en un terrario de dendros con 12h de luz y una temperatura tropical no va a durar nada sino al tiempo.
tu haz lo que te de la gana pero por lo menos no lo pongas en un foro que lo lee mucha gente y que pueda pensar que no pasa nada por cogerlo
 

nene_rptl

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
voy a tener que vaciar el fondo de nuevo no veo que vaya bien .....lo del musgo pues es lo primero que se me ocurrio lo vi cerca y asi lo hice hoy no tiene mala pinta el musgo pero la trepadora se a secado eh leido muchos articulos y fichas de como hacer un terrario para dendros y algo no me va bien seguire intentandolo haber como lo hago el problema es el terrario no tiene mucho fondo para drenaje creo como lo veis?un saludo y gracias
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
las trepdoras de este estilo es mejor plantarlas en el suelo, necesitan humedad para crecer, pero tampoco encharcamiento. Asegurate de que o bien vas vaciando el agua sobrante con regularidad o bien haces desague, y la trepadora la puedes colocar encima del sustrato humedo, ellas se encargaran de subir, es su forma natural de crecer. Por otra parte encima de la capa de sustrato lo mejor es colocar una buena capa de hojarasca que ayudará a la microfauna del terrario a proliferar y a las ranas a interactuar en un entorno más parecido al del suelo de una selva tropical, que es donde suelen vivir la mayoria.

saludos
 

nene_rptl

Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias.voy a vaciar el suelo de nuevo pondre un desague manual y quitar el cable de calor le hechare de nuevo la arcilla y seguidamente una regilla con estropajo y encima hechare musgo de exo terra y ojarasca y pondre una bombilla ceramica desde arriba...como el terrario es chico ¿que potencia me recomendais?dispongo de un termostato ..que lo usare con la bombilla tambien tengo un sistema de lluvia pero no se como deberia poner las dos cosas en el termostato o el sistema de lluvia aparte .....estoy hecho un lio jejeje saludos y gracias
 
Arriba