Terrario para Dendros

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
En primer lugar me guataría presentarme ya que este es mi primer post en el foro. Todo y que llevo muchos años en la acuariofilia, siempre miraba de reojo a estas fascinantes criaturas. Tras la reestructuración de una de las habitaciones de mi casa y con el consecuente desmontaje de uno de los acuarios, me decidí a probar a montar mi primer terrario. He de comentar que todo y que el proyecto lo inicié a finales de abril no ha habido ningún habitante hasta finales de septiembre.

El terrario tiene unas dimensiones de 60x45x45
Iluminación: 2 T5 de 24w
Sistema de lluvia de tres boquillas
Cable calefactor de 25w controlado con un Thermocontrol 2
Filtro Eheim 2213 para filtración biológica del doble fondo y que alimenta a la cascada.

Ahora mismo mantengo a dos ejemplares de Tinctorius "Patricia" y una pareja de Auratus.

Os pongo unas fotos de terrario.

terrario5a.jpg



terrario2a.jpg


Y de la más descarada del terrario:

DTinctorius.jpg



dendrobates2f.jpg



Tictorius2ff.jpg



Un saludo:

Marcos Flores
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
precioso, me he quedado flipada! yo tambien me he pasado de la acuarofilia a esto y ahora tengo recien montado un 60x45x60 para dendros, a ver que tal se me da, pero vienen en camino mas y mas ;)
bienvenido!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Bienvenido al foro y al maravilloso mundo de las Dendrobates, nada más que felicitarte por ese magnifico vivario, decorado con mucho gusto, la verdad que me ha encantado.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Espectacular el terrario !!! y tambien me uno a los novatillos de la aficcion jejejeje pero encantadisa yo dispongo de un terrario de 45.45.60 con leucomelas y estoy en proyecto de otro mas jejejeje
saludos !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Marcos, solo decirte que esta noche soñaré con este maravilloso e impresionante terrario, parece un cachito de selva.
Se ve super natural con esas lianas, fondo, troncos, hojas y esas semillas que les servirán supongo de escondite y un buen lugar de puestas.
Tendré mono a partir de ahora hasta que nos dejes mas fotillos y sobretodo de las D. auratus ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En primer lugar bienvenido a éste diminuto mundo y en segundo lugar enhorabuena por ese gran diseño, precioso. Seguro q no sera el último esto engancha.

P.D. gracias por compartirlo. Y que esas dendros te den muchas alegrías .
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
En primer lugar agradecer vuestros comentarios.

El fondo está realizado con espuma de poliuretano aplicando elastopur y xaxim en polvo. Mi intención es mantener en éste solamente terrestres, por lo que estoy pensándome mucho el mantener a raya las trepadoras y no perder el efecto de la pared. La cascada es uno de mis errores de principiante, al ser añadida a posterior de todo el montaje del fondo, el único sitio que quedaba libre es en el que está. Me ha costado mucho encontrar el flujo correcto para que las salpicaduras no llegasen a los cristales de las puertas, pero parece que está solventado.


En primer lugar bienvenido a éste diminuto mundo y en segundo lugar enhorabuena por ese gran diseño, precioso. Seguro q no sera el último esto engancha.

Qué razón tienes!!. Pero he de ser fuerte y no caer en la tentación ;) ;)


Os dejo alguna foto más, esta vez de las conocidas thermobias que merodean por el terrario y de una T. Ionatha en plena floración:

LepismaTerrario1.jpg



LepismaTerrario2.jpg



Tilandsia Ionatha:

ionathaa.jpg



ionatha3.jpg



Un saludo:

Marcos Flores
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es que ahora que lo dices lo que me gusta precisamente es que no has recargado la pared ;) Enhorabuena
 

crazy frog

Active Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Bienvenido Marcos!

Muy chulo el terrario, ahí van a estar muy agusto tus ranas, eso seguro.
Aunque son especies terrestres, nunca está de más la vegetación. Yo tengo azureus, y si que trepan bastante por las bromelias.
Lo dicho me encanta tu terrario.
De diez ;)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
muy bonito! y las fotos muy guapas! esteticamente me gusta mucho, pero no se te esconden mucho las ranas estando tan despejado, sobretodo las auratus? ya tienes en cuenta que una vez adultas lo mejor seria separarlas no?

un saludo!
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Ciertamente las auratus se pasan todo el día escondidas y es una lástima no poder disfrutar de ellas, ni que ellas disfruten del terrario.
Mi intención era colocar algún tipo de helecho no muy grande, pero sinceramente no encuentro en ningún lado, la peperonia prostrata también me atraía mucho, ¿Qué plantas me aconsejáis?
Inicialmente el terrario irá destinado a una de las dos especies y seguramente sean las tinctorius las candidatas a quedarse. Me ha sorprendido gratamente el descaro y el carácter curioso de estos ejemplares.

Un saludo y espero vuestros consejos para mejorar el terrario
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Marcos Flores dijo:
Ciertamente las auratus se pasan todo el día escondidas y es una lástima no poder disfrutar de ellas, ni que ellas disfruten del terrario.
Mi intención era colocar algún tipo de helecho no muy grande, pero sinceramente no encuentro en ningún lado, la peperonia prostrata también me atraía mucho, ¿Qué plantas me aconsejáis?
Inicialmente el terrario irá destinado a una de las dos especies y seguramente sean las tinctorius las candidatas a quedarse. Me ha sorprendido gratamente el descaro y el carácter curioso de estos ejemplares.

Un saludo y espero vuestros consejos para mejorar el terrario

pues un tipo de planta que da un gran resultado creando muchos escondites y zonas sombrias son las "estilo" philodendron, de hoja ancha, son ademas super resistentes y tienes un monton de variedades, yo colecciono unas cuantas y son de las plantas para mi mas utiles y bonitas que puede haber. Esto es una posibilidad, luego podrias colocar algun ficus (o la prostata, mas delicada) y dejar que lo tapize todo, pero en segun que variedades tardarian mucho en crear unos escondites apreciables, seria mas una cosa a medio-largo plazo.
yo lo que haria seria hacer otro terrario para las auratus, y planearlo densamente plantado, que puede salir precioso tambien, con buena sombra y hojarsca en el suelo, y asi veras que con el tiempo se pueden soltar muchisimo, yo he tenido alguna que era muy descarada, pero no desde el primer dia, y planeando siempre un terrario denso donde se sientan seguras. Las tinc las puedes dejar asi como las tienes si te lo toleran bien, hay algunas que lo haran, yo he tenido mas de una que sin embargo tan despejadas no se sienten comodas, pero otras les da mas bien igual, si las ves a gusto, ningun problema, sino puedes planear añadir alguna planta mas pero sin tener que llegar al nivel de "densidad" de las auratus

saludos!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Precioso el terrario y las ranitas. Se ve que eres un buen fotógrafo por que esas fotos están de revista. Felicidades y a disfrutar de ese pedazo de terrario y esas ranitas preciosas. Saludos.
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
y si se degradan las bolas de arcilla, se podrían poner bolas de plástico baratas o canicas? las canicas pesan mucho, pero se os ocurre alguna idea para que estas bolas no pierdan su efectividad?
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, las bolas de arcilla no se degradan, asi que no hay que preocuparse, pero si no,puedes poner grava.
saludos :)
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
dartfrog dijo:
hola, las bolas de arcilla no se degradan, asi que no hay que preocuparse, pero si no,puedes poner grava.
saludos :)

jeje como tal no se degradan pero si pueden perder su propiedades físicas. Se usan en hormigón en la construcción para que pese menos o en tejados de algunas casas. Un material inerte sería más fácil de limpiar, me he acordado de las bolas de la lotería de juguete jeje
 

Marcos Flores

Well-Known Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lliçà de Vall
Haciendo caso a los consejos de colocar más plantas, para que la Auratus sean más confiadas y se dejen ver, he incorporado mas ficus repens en la parte de la trasera y una especie de fitonia en el sustrato, no me supieron decir su nombre, pero me dijeron que soportaba % de humedad altos,
A ver si este fin de semana le dedico otro rato y les realizo unas fotografías al terrario para que veáis y opinéis si es suficiente.
 
Arriba