Mi primer terrario para ranitomeyas

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, quería enseñaros mi primer terrario. Aún le faltan mas plantas, pero quería saber que tal lo veis. También me gustaría que dijerais donde colocar la sonda del termostato ya que la tengo a media altura y no se si esta correcta hay.
photo_2015-10-08_16-04-46_zps3qy2zefv.jpg

photo_2015-10-08_16-04-25_zpsn6swhy6m.jpg
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Actualización a fecha de hoy.
251a30b2a243754b9afc190eb915cf00.jpg


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Está bastante bonito. Lo único, no veo muy práctico colgar un ficus siendo una planta trepadora. Lo suyo hubiese sido ponerla enel sustrato y anclar al fondo las pedazo guias que tiene. Si no me equivoco, en la última foto se ve como han intentado subir ya para arriba. Si no, otra opción puede ser anclar esas mismas guias tal y como está.

Un saludo, ahora a madurar!
 

leon28

Active Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
27
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias @Mikel, en la fotos que he visto por internet en casi todas estaba por arriba por eso mi error. ¿Con que puedo anclar las guias?. Otra cosa en la hojarasca me ha salido como hongos blancos, sabes si serán perjudiciales.
Gracias, un saludo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
con alambres en forma de "u" puedes anclarlo al fondo sin problemas.
Un saludo
 

Mikel

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
183
Puntos de reacción
17
Puntos
18
yo he utilizado el típico que viene en forma de bobina, se usa para colocar setos artificiales o tela plástica verde en vallas de fincas. De momento ningún problema.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Yo veo alguna cosita que podrías mejorar las ranitomeyas son principalmente arbolicolas por lo que no estas aprovechando del todo la altura del terrario...algunas lianas o ramas ayudarían..intenta poner las bromelias más rectas algunas de sus hojas en esa posición tendrán difícil retener el agua...se pueden inclibar pero tienen un límite..respecto al ficus completamente de acuerdo con mikel mejor plantarlo al sustrato y guiar las ramas...yo lo hago con alambre y el óxido tarda en salir y nunca ha sido un problema X eso tranquilo... Sino puedes usar cable que lleva un protector plástico...no te cortes con las hojas de roble que cubran todo el fondo ayudarán a la microfauna y a las ranas a estar agusto. Muy chulo a ver si vemos la evolución un saludo
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
¡Buenas!

¡Qué bien! Ranitomeyas :D :D, yo tengo 3 R.Ventrimaculata, son una preciosidad.

Si vas a usar algún alambre, usa alambre galvanizado y no tendrás problema con el óxido. Yo lo uso desde hace más de 3 años en un terrario Tropical de dendrobates y no he tenido ningún problema (si usas alguno recubierto de plástico o alambre normal, el óxido saldrá con el paso del tiempo y yo prefiero no arriesgar ya que hablamos de un terrario constantemente húmedo y de dendrobates que tienen una piel muy sensible).

¡Saludos!
 
Arriba