Mi primera Heterodon

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Muy buenas a todos y todas.Os quería comentar y que me aconsejarais sobre como cuidar correctamente la Heterdon. Hace unas semana me llego mi primera heterdon,un macho_Os voi comentar un poco como la tengo,aconsejarme y corregidme
Terrario 40x50x20 madera.Con un gran respiradero arriba
Calefacción por manta de 7w
30-33 grados zona caliente
Lo tengo decorado con un tronco y el substrato es de aspen.
Creo que esto es todo. Hace sus tuneles y sus caminos por el aspen.
El tema de la comida es increíble.No se si es normal o no.Le doi pinki de ratón congelado.Nunca tuve problema para que lo quisiera.
Me llego un viernes 10Abril.Pues las comidas fueron así
11abril-1pinki
14abril-1pimki
16abril-1pinki
19abril-2pinki
21abril-2pinki

No se si es que come mucho o come poco
Me gustaría que me comentaseis un poco sobre lo dicho y me aconsejarais
Un saludo y muchas gracias
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Qué tamaño tiene la heterodon?, Yo le doy a la mia cada 5 o 7 días de comer, los pinkies que le das son de los recién nacidos supongo ya que hay veces que le das 2 en un mismo día
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Nacio el 14-3-2015
Pesa 15gr
Son pinkis recien nacidos.
Pero lo que me asombra es que coma tanto,no se si es normal o no. Que me decís?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con ese peso ya puedes pasarle a primer pelo pequeño. Cuanto antes empiece a comer primer pelo mejor crecerá, es mucho mejor un primer pelo que dos pinkis a igual peso. Que la presa sea de ancho como máximo la mayor anchura de la serpiente.
A los babys se les puede dar cada 4 días sin problema, su metabolismo es diferente a otros colúbridos. Si tienes duda sobre el tamaño de la presa, es preferible la menor, pero con más frecuencia, que una muy grande una vez por la semana, les cuesta más digerirla y se vuelven perezosas.

El mantenimiento lo veo bien, sin problema. Si quieres ofrécele una cueva, que estará más a gusto, o un trozo de corcho natural ligeramente curvado, les gusta sentirse un poco cobijadas, si no, se enterrará, cosa que también hacen en su hábitat.


Un saludo y suerte con ella!
 

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Probé darle un primer pelo,pero creo que se le hace un poco grande,lo trago pero tardo su ratillo en engullirlo por completo. Hoy fui por comida,y me pille 10 pinkis y 5 primer pelo. Para ir alternando y viendo que tal va.
Tengo que mirar lo de las cuevas,pero esta se lo monta por libre,se monta sus fiestas por debajo del aspen,jeje
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Como te han dicho un trozo de corteza de árbol te sirve si no te quieres gastar dinero en una cueva que para cuando se mas grande no la sirva, yo tengo puesto una cueva exo terra en el lado frío del terrario y en el cálido piedras y hay es donde siempre esta, se esconde detrás de las piedras y pasa entre ellas por los agujeros, te dejo una foto;
En cuanto el sustrato he probado varios y con esta arena no he tenido ningún problema y llevo tiempo usándola, cuando tuve aspen, cáñamo, fibra de coco me defecaba debajo del sustrato y por eso lo cambié a la arena
 

Adjuntos

  • 20141019_174518.jpg
    20141019_174518.jpg
    1,2 MB · Visitas: 299

Galleguito

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2013
Mensajes
167
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Tengo que probar con la corteza,solo que me va ser difícil encontrarla por aki,jeje. Y sobre lo de las piedras,no lo pensara,pero... me vale cualquier piedra,o tiene q ser de algún mineral en concreto?
Sobre el substrato,soguire con este,no veo ningún problema.
Por cierto,aun no hizo de vientre en el tiempo que lleva en casa,ni mudo todavía. Es un problema?
 
Arriba