Mi queridos Trioceros jacksonii xantholopus(fotos y videos)

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid

Adjuntos

  • 13octubre 2013 video y trioceros 004.JPG
    13octubre 2013 video y trioceros 004.JPG
    156,5 KB · Visitas: 431
  • 13octubre 2013 video y trioceros 016.JPG
    13octubre 2013 video y trioceros 016.JPG
    169,7 KB · Visitas: 353
  • 13octubre 2013 video y trioceros 019.JPG
    13octubre 2013 video y trioceros 019.JPG
    157,5 KB · Visitas: 341
  • 13octubre 2013 video y trioceros 020.JPG
    13octubre 2013 video y trioceros 020.JPG
    161,2 KB · Visitas: 313

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,

Solo los tengo fuera de Abril a Finales de Septiembre ;)Es un gusto tenerlos fuera, en sus terrarios claro.

Me dedico a la Botanica :)
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En Madrid no lo creo.Son de montaña, pero les encanta el sol y el calor.Veo que vives en Cadiz... seguro que alli si!!Y sin calefaccion, solo con el sol de invierno.En verano con algo de sombra.

Saludos :)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues yo soy de Cádiz,vivo a una calle de la playa,las mínimas aquí llegarán por la noche a los 0ºC en muy contadas ocasiones,podrían estar fuera todo el año?Con algún tipo de calefacción en invierno,supongo.



Saludos
 

ranapacman

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2013
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Preciosos y también las plantas, enhorabuena compañero!

Yo también soy de Cádiz y no te lo recomiendo, puesto que aquí el invierno es húmedo y de noche es frio pero también de día, tendrán un movimiento mínimo y podrán enfermar, ahora, en primavera seguro que se pueden mantener en un exterior.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
los bichos preciosos , pero el jardin :eek: :eek: que pasada me a gustado hasta mas!!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¡Qué pasada de animales y de instalaciones! Enhorabuena, da gusto ver algo así. Bien hecho.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
ranapacman dijo:
Preciosos y también las plantas, enhorabuena compañero!

Yo también soy de Cádiz y no te lo recomiendo, puesto que aquí el invierno es húmedo y de noche es frio pero también de día, tendrán un movimiento mínimo y podrán enfermar, ahora, en primavera seguro que se pueden mantener en un exterior.

Humedad es lo que necesitan estos camaleones. Lo malo es las temp. minimas, pero si que viven en torno a las 16 grados nocturnos.
Al ser camaleones de montaña, no soportan temperaturas altas, pero si resisten bien las medias y necesitan mucha humedad

Igual en zonas costeras podrian mantenerse en exterior todo el año dandole un spot que mantenga las temperaturas dentro de la media
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Por cierto, preciosos esos Xantholopus!

En el segundo video se escucha algun dendrobates de fondo o me lo parece? jeje
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
77Samuel, muy buen oido, ;) ;) ;) son unas tricolor las que se oyen.
Las hembras de jackson no tardaran mucho en parir, estan gordisimas!!
Yo tambien creo que en zonas de clima mediterraneo pueden estar todo el año fuera, si bien en invierno y durante 6-8horas al dia, puede hacer falta una halogena de 100w.

Saludos camaleonicos!!
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Mau,

Ya te he leido alguna vez, y me ha gustado mucho como tienes todo planificado, pero siempre me queda la duda de como aguantan estos camaleones esos dias de temperaturas altas que tenemos en general en toda España ( en unos sitios mas altas y mas dias, y en otros menos pero en general siempre hay dias de 30/35º diurnos y 25/30 nocturnos ).

Gracias por los reportajes y la informacion que das. Y comentarte que yo desde hace un par de años llevo dandole vueltas a la cabeza para hacerme con algun grupito de camys de montaña tipo los tuyo o willengemsis o merumontanas....Que opinas viviendo en Pamplona como yo ?


Saludos
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Fermin, ;)

Los xantholopus son camaleones de facil cuidado al igual que los pardalis o caliptratus.En Pamplona no tendrias ningun problema.Yo los he tenido a esa temperatura en verano, mis ejemplares son nacidos en cautividad , nada que ver con los ejemplares capturados.Ahora mismo tengo un monton de nuevos nacimientos. :)

Saludos.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Yo también llevo tiempo detrás de una parejita, me asustan las temperaturas de mi zona. Pero parece que los xantos a diferencia de otros Jackson permiten más holgura.
En girona en verano perfectamente 34° y a veces 38° este último verano y a pleno sol. Lo que en sombra quizá máximo 32-33° y no se como lo aguantarían en exterior. Por contra las noches de verano evidentemente son más bajas en exterior que en interior de casa, ya que no tenemos AA. Y el invierno aquí quizá con un spot de 100w x horas ya valdría, pero ahora mismo en girona hay noches de 4° y menos....vamos, una odisea que da miedo meterse.


Una pregunta mau, todas tus crías son hermanas o tienes más de un grupo no emparentados?
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, ChAzy

Yo creo que los xanthos son delicados para el frio.Tambien pienso que pasan por un periodo tranquilo en invierno, una pseudohibernacion de dos o tres meses en los que comen muy poco y apenas se desplazan.Mi grupo reproductor no esta emparentado.Ahora mismo tengo crias F1 incluso.

Saludos.
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
ajá, gracias mau. Tu lo sabras bien al tener y criar desde hace tiempo. Ahora mismo me pillas sin liquidez ni sitio, sino se venia "paca" una parejita tuya :)
 
Arriba