Holaa, gracias por contestar el mensaje me has aliviado un montón, a ver actualmente tengo al gecko en un táper que mide sobre 17 de ancho 20 de largo y 15 de alto, se que la altura es lo mas importante en este tipo de especies pero el que me vendió el gecko me dijo que lo podría mantener ahí hasta que creciese un poco mas, no se hasta que punto debería de crecer de mas o si tendría que comprarle el terrario ya y hacerle el cambio, en temas de temperaturas esta sobre los 22 o 21 grados no baja ni sube de esos parámetros y en la humedad lo tengo en 90%, estoy esperando a que me llegue el sustrato para hacerle el cambio y que baje la humedad ya que he leído que no le viene bien que tenga tanta humedad, me podrías dar algún consejo mas para tenerlo bien cuidado como por ejemplo si debería de hacer ya el cambio de terrario o si debería de dejarlo ahí un poco mas, lo voy a dejar tranquilo como tu me has dicho. Adjunto foto del táper y cuando salga del tronco le sacare una foro para que lo veáis. La verdad que no quiero que le pase nada malo al animal, me ayudaría un montón si me dices que podría hacer en este momento porque llevo desde que lo compre preocupado por si le pasaba algo al ser mi primer reptil. Muchísimas gracias de verdad.
Hola.
Sinceramente veo el tupper enano, lo cual puede favorecer que este estresado, tanto por la mudanza a su nuevo hogar como por tema de espacio. Te adjunto dos enlaces de tupper para pasarlo mientras tanto:
https://www.ikea.com/es/es/p/samla-caja-con-tapa-transparente-s69440822/#content
El de 22-25L es el que suelen usar muchos criadores para juveniles, así tiene más espacio y demás.
Yo veo el sustrato bien, siempre que sea fibra de coco y demás. Para tenerlo limpio y que no huela, puedes usar colembolos y cochinillas para que actúen como descomponedores. Usa una vez a la semana comida de peces en el sustrato para mantener la colonia.
La humedad intenta bajarla, pulverizando solo por la noche, de forma que humedezca las paredes pero que no encharque el sustrato. La temperatura la veo baja, trata de tenerla en 26-28 durante el día, bajando a 22 o así por la noche.
Ponle algún otro trozo de bornizo cuando le hagas el cambio, para que tenga superficie donde pegar brincos y demás.
Aunque esto es cuestión de gustos de los animales, te recomiendo que siempre le tengas distintas clases de alimento para que así no se aburra ni nada. Por ejemplo, mi chahoua baby se vuelve loco con toda clase de insecto vivo, especialmente con las runners y le encanta la papilla de frutas del bosque; mi cili confeti prefiere comer papilla, especialmente la de plátano alta en insectos (esta es un éxito asegurado prácticamente con todos, pero en especial con ella) (además del bonus que tiene por el tema de los insectos, que agrega más proteína y para las hembras y las puestas está fenomenal); mi auri solo quiere comer grillos y papilla de plátano+insectos o higo; mi otro cili come absolutamente todo lo que le pongas por delante, pero la papilla de papaya es la que menos le gusta... Como te digo, cada uno es un mundo, pero es cierto que de las papillas comerciales que he probado las que más le gustan son las de plátano+insectos, higos y frutos del bosque. Uso la marca gecko nutrition.
Cualquier duda me dices, que seguro que en unos días tu peque está genial! Y perdona si me enrollo mucho

es que me encantan los bichos y a mí me hubiera encantado que me ayudasen con muchas cosas al empezar en el hobby, así que espero que te sirvan de algo mis palabras y recomendaciones