Mi terrario. Dendrobates leucomelas

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Hola a todos, una vez que ya han pasado unos meses prudenciales, aprovecho para presentarme por esta zona y enseñaros mi terrario que directa e indirectamente tengo gracias al foro.

He estado leyendo post y post para irme formándome, no solo en el cuidado de las dendros, sino en el de su alimento. Y una vez que apareció la oportunidad en clasificados me hice del terrario con las dendros. LLevan conmigo desde marzo y por ahora, sin ningún problema.

Es un terrario exoterra 60x45x60 con sistema de lluvia, humidificador, cable calefactor, medidor regulador de temperatura y humedad automático...ya iré detallando en futuras entradas.
DSC_0981.JPG


Los habitantes oficiales 4 Dendrobates leucomelas, al menos un macho(se oye cantar) y al menos una hembra (ya que pusieron huevos)
DSC_0841.JPG


Y los habitantes ocasionales, un macho Dendrobates auratus blue y un macho de Epipedobates tricolor.
DSC_0739.JPG


DSC_0797.JPG
Y las plantas, uff, un mundo que estoy descubriendo poco a poco y me está encantando, entre otras: Tillandsia umbellate (a la derecha, en un tronco), Vriesea ospinae gruberii white(la grande de la izquierda), Neoregelia purpurea (primer plano).
DSC_0716.JPG


Espero que os guste y acepto cualquier crítica constructiva, jeje.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Bonitas dendros y biemvenido compañero.

Las tienes en el mismo terrario a las 3 especies?

Una cosilla, (tu puedes hacer lo que quieras) no te recomiendo mezclar especies y mas especies que puedan hibridar como podria ser el caso de las leucos y auratus. (No te pasaria con las epipedobates)

Ademas es un terrario pequeño para tener (lo que veo) 4 leucos 1 o 2 auratus y una epipedobates anthony santa isabel. Necesitan su espacio aunque sean pequeñas
Si te has informado del tema ya sabras el porque...

Saludos y nuevamente bienvenido
 

davidhola

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2010
Mensajes
55
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Fuente del Arco (Badajoz)
Gracias por la bienvenida Prelu.
Desconocía el caso que puedan hibridar las auratus con las leucos.
Solo hay un macho de auratus y un macho de epipedobates.
¿Crees que debería sacar el auratus?
¿No pueden combibir las leucos con la epipedobates?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
De entrada el terrario esta bien de medidas para maximo 2 parejas de leucomelas.La epipedobates anthony, si ves que las leucos no le arrasan puede estar de momento , pero yo buscaria un terrario mas pequeño y le meteria un acompañante. (por cierto que edades tienen).

El tema de la auratus , es el siguiente. Algun caso ya a habido de hibridos es decir que puede pasar y aparte en un terraio con 2 parejas de leucos ya tienes otras dos mas. Lo suyo es tener cada especie en sus terrarios y estos adecuarlos para cada especie. Queda muy bonito el meter diferentes especies pero no es aconsejable por problemas de espacio, alimentación , territorialidad, estres, hibridación etc...

Esto tenias que haberte informado antes. Ahora tu decides ir poco a poco creando adecuando a cada especie por separado o lo que tu quieras....

Hay convinaciones que si dipones de un terrario grande puedes hacer. Por ejemplo, un trio de terrestres (tinctorius) con unas ranitomeyas (ventris...) pero adecuando el terrario para ambas especies.

Saludos y preciosas dendros en especial la anthonyi. Yo ando en busca de una para para mi terrario, el cual sera solo para una pareja de ellas.

Suerte con ellas compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Con esa edad ya estan sexadas. Y la la anthony, yo tambien la buscaria un terrario mas pequeño y una parejita.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso suele ser por norma general.
Pero si comentas que están con puestas, a nada que te fijes lo verás. Ya que al los machos les pillaras cantando y a la hembra comer más que el macho y acariciar la espalda al macho e lo más importante hacer el aplexo. Es cierto que por norma general la hembra es más grande que el macho.
Luego también por los dedos etc.
Pero si ahora que están cantando y con puestas, lo mejor es verlo y etiquetarlos je.

Saludos y cada día TODOS aprendemos un poquito una millonésima parte de lo grande que es este mundo.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba