Minutoides - Muertes inexplicables de crías

Lady_asenav

New Member
Registrado
28 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nueva en el foro y tengo un problema, resulta que adquirimos una parejita de minutoides y tuvieron crías a mediados de septiembre. Sin embargo, ahora con mas de un mes, las crías se están muriendo de una en una :'( :'( :'(. Creo k eran todas hembras, con lo que descarto posibles peleas y ya comían solas, no sé que les ha podido pasar. El caso es que el día antes de morirse me las encuentro muy débiles y más delgadas que las hermanas, creo que dejan de comer. Estamos en Sevilla, con lo que la temperatura es de unos 26ºC en el exterior, no creo que ese sea un problema ; el terrario es grandecito y la comida les pongo la de pájaros exóticos con algo de proteinas (a falta de gammarus, he usado jamon york o_O).

Por favor, necesito ayuda, no se qué hacer!! :confused: :confused: :confused:

PD. He separado a la madre con las crías que me quedan, hemos pillao al macho intentando montar a las crías, no se si es posible que las haya herido, yo desde luego no he visto sangre ni problemas en el pelaje. Tampoco sé si los tenía que haber separado desde el principio, no los he visto en ningun momento pelearse ni nada entre ellos.

Muchas gracias de antemano
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
no lo se....pero el problema no podria ser el jamon york?? esas carnes procesadas llevan muchisimas cosas que no son carne.......
repito que no lo se...es solo por proponer una solucion
 

mamm

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
212
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benidorm
Desde luego resulta extraño que no aparezcan señales de lesiones que indicarían pelea o ataques por parte de indivíduos del mismo sexo por celos.
Puede ser problemas con la comida que no sea digerida bien por los babys.
También puede ser por problemas de espacio aunque es muy raro porque yo tengo mas bichitos de los aconsejables para las dimensiones del terrario (tengo que aumentar la dotación con otro mas grande) y no se me han revolucionado.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
es que no se hasta que punto una cria de minutoides y su pequeño higadito puede soportar toda la basura que se encuentra en los alimentos procesados....ya en adultos a mi parecer les recortaria mucho la vida si su consumo es habitual...
 

carlyneto

Member
Registrado
25 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Puede ser por endogamia, igual tus dos ratones son hermanos (pero de varias generaciones, ya que las enfermedades provocadas por endogamia aparecen a la 2º 3º generacion) o si no por el jamón de york, es muy fuerte para un animalito. Mejor ponle comida de perro o gato que les obligará a roerlo y hasta cierta edad no podrán roerlo.
 
Arriba