mus minutoides - muertes

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ola a todos , llevo un año y medio criando a estas preciosidades y estaba de maravilla con ellas , ya tenia seis prarejitas separadas , pero en el mismo acuaterrario grande de cristal , el caso es que me criaban y genial .
Hasta que hace un par de semanas empezo a a ver varias muertes algunas no me di cuenta hasta luego mas tarde y a dia de hoy me quedan cuatro minutoides y estoy casi seguro de que son machos .
Hoy e echo una limpieza general de todo y me e dado cuenta de que por el brazo me estaban subiendo como una especie de araña microscopica blanca y luego al fijarme me e dado cuenta de que salia de la biruta de pino .
Estoy casi seguro de que las muertes tienen algo que ver con las arañas esas pero es que no se ni por que , ni que son .
Que os parece , muchas gracias .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
eso seran acaros no creo que sea de eso,si lo son claro.
si los tienes juntos hay mas problema de rivavilidades,endogamias,o alguna enfermedad que se nos escapa
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si son como bolitas blanquecinas redonditas con patas, eso es probable que sean ácaros ...
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok , muchas gracias es que le intento buscar "el porque" me da mucha rabia y para colmo los cuatro son machos .
 
X

xhivademon

Guest
Hola, yo tuve de esos ácaros en toooodos los micromamíferos al mismo tiempo.. y lo solucioné limpiando, jaulas (limpiando pero en plan agua caliente, lejía,tabernil insecticida y sol durante dos o tres días), habitación entera (Con Xspot en spray y polvos con permetrinas para el suelo )y ratones uno a uno con una mezcla que me inventé yo de frontline rebajado con agua ,aunque en teoría se puede usar Stronghold:)...y me salió bien, teniendo en cuenta que no tuve ninguna baja (había pinkis de días ,incluídos) y no he vuelto a ver ni un ácaro de momento....

La verdad es que son un agobio, como digan de ponerse a criar en tus jaulas :),,yo me los notaba por la cabeza,manos,brazos y cara y los bichos rascándose constantemente.
Si no tienes muchos roedores, lo mejor creo que sería empezar directamente con recipiente nuevo y limpiar a los que tienes con algun insecticida suave (a mi el tabernil para pájaros no me mató los minutoides,por ejemplo)...

Suerte ¡¡
 

soñadorrrr

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2009
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias por la info , de momento eso es lo que estoy haciendo . Los e cambiado y los terrarios estan en la terraza con agua y jabon ya ire contando a ver si an desaparecido y si las muertes an parado.
 
Arriba