Mis cilis recien nacidos

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Hola a todos, hacia tiempo que no me pasaba por el foro, y es que el trabajo me tiene muy liao. Aunque he seguido metido de lleno con los geckos... mi trio de ciliatus ya ha tenido sus primeros frutos, ya tengo 5 crias, todas de este año. Las primeras con cerca
de dos meses y las otras tres con 3 semanas. Os dejo algunas fotos a ver que opinais.
Estos son los dos mayores
 

Adjuntos

  • mediano 01-02.jpg
    mediano 01-02.jpg
    48,8 KB · Visitas: 180
  • mediano 02-01.jpg
    mediano 02-01.jpg
    49,4 KB · Visitas: 200
  • mediano 02-02.jpg
    mediano 02-02.jpg
    55 KB · Visitas: 211

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Aqui os dejo a los enanos
 

Adjuntos

  • pequeño 01-01.jpg
    pequeño 01-01.jpg
    54,7 KB · Visitas: 171
  • pequeño 02-01.jpg
    pequeño 02-01.jpg
    53,9 KB · Visitas: 185
  • pequeño 03-02 .jpg
    pequeño 03-02 .jpg
    46 KB · Visitas: 167

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias Kiridanxelon, eso hago, hincharlos a comer todo lo que quieran. Ya ire poniendo la evolucion.
 

Josean

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Torrejon
Gracias chicos, la verdad es que son una pasada. Tengo en la incubadora unos cuantos mas. Voy a tener que poner una guarderia... :)
 

mdl

Member
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una pregunta,..yo ye tenido 3 crias cuando nacieron las saqué de la vermiculita y las puse en el tupper,está bien hecho¿??
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
y una vez que crecen los pones en tríos, o se puede poner en grupos mas grandes:confused: teniendo un terrario grande claro...

Saludos!!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando son crias de 1-2 meses yo suelo mantener a lo sumo dos en un mismo receptáculo. Luego cuando ya tienen 3 meses o así los separo, ya que se dan casos de inhibición sexual (que a los que son machos no les sale ni poros ni po_ _ a :p) por estar demasiados agrupados. Y luego cuando sé que sexo son, los machos solos y las hembras las coloco en grupos de 3 o 4, siempre vigilando el caracter de cada una, porque hay veces que metes dos hembras "alfa" en un mismo terrario y se puede armar la marimorena.

Y si quieres tenr una pareja estable, puedes poner un macho y una hembra (esta que este en edad de merecer, no antes porque es malo para ellas) o más hembras. La ratio en este caso: 1.1 o 1.2 o 1.3 o.... lo que uno quiera
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
Kiridanxelon dijo:
Cuando son crias de 1-2 meses yo suelo mantener a lo sumo dos en un mismo receptáculo. Luego cuando ya tienen 3 meses o así los separo, ya que se dan casos de inhibición sexual (que a los que son machos no les sale ni poros ni po_ _ a :p) por estar demasiados agrupados. Y luego cuando sé que sexo son, los machos solos y las hembras las coloco en grupos de 3 o 4, siempre vigilando el caracter de cada una, porque hay veces que metes dos hembras "alfa" en un mismo terrario y se puede armar la marimorena.

Y si quieres tenr una pareja estable, puedes poner un macho y una hembra (esta que este en edad de merecer, no antes porque es malo para ellas) o más hembras. La ratio en este caso: 1.1 o 1.2 o 1.3 o.... lo que uno quiera

La verdad tiene mucho sentido lo que dices
pero el ratio en adultos puede ser tranquilamente de 1:3 no?? bueno de momento habrá que probar e ir viendo a ver que pasa... muchas gracias por la información
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si el ratio siempre es de 1 macho y X hembras (siempre y cuando que entre ellas se toleren). Siempre y cuando las dimensiones del terrario lo permitan.
 

Lobo21

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
León
por ejemplo en un terraio de 40x40x80 cuantos cuantas hembras se podrian meter con un macho en el ecaso de que sze tolerasen bien:confused:

y otra pregunta, por qué veo en sitios que Rhacodactylus ciliatus y Correlophus ciliatus lo ponen como el mismo animal:confused:?

son sinónimos binomiales o k ??

un saludo!!!
 
Arriba