Mis Heosemys spinosa

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Buenas
Hace poco que mantengo esta especie y quisiera ir compartiendo con el foro la evolucion de mis dos ejemplares
IMG-20170430-WA0034.jpeg
IMG-20170504-WA0006.jpeg
es una especie muy muy timida,no las encuentro nunca en movimiento o bien estan enterradas o en el agua y no comen delante mio normalmente o al menos cuando las miro,con ellas la rutina es ponerlas la comida y ponerlas delante tal cual estan en la foto,aveces espero a k muerdan no lo hacen y sigo con el resto y cuando me doy la vuelta ya no estan y se lo an comido todo xD.
Hay que tener paciencia con ellas por eso mismo, no son activas no se percatan cuando apareces...pasan de uno mayormente...
Lo gratificante que poco a poco crecen y son mas saladas pero muy poco a poco.
IMG-20170521-WA0053.jpeg
IMG-20170604-WA0033.jpeg
IMG-20170604-WA0031.jpeg
haber si alguien mas las mantiene y contrastamos sensaciones,me comentaron que la diferencia de coloracion de una y otra se deve a que son macho y hembra aparte de eso la forma del caparazon es ligeramente diferente,con el tiempo se vera...
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola que pasada las criaturas lindas.... hace poco lei un articulo de Emídidos asiáticos, habia un apartado dedicado a las Heosemys que decia que son animales crepsculares, muy dociles y poco dependientes del agua....me resulto bastante curioso este ultimo dato asi que ya me contaras si es cierto que tiran mas por la zona seca que por el medio acuático. Veo que le pusiste pienso, lo comen? porque es una suerte si asi lo hacen...
el plastron dentado de estas tortus es único,estan muy chulas de verdad las tortugas suriken!
estare pendiente de la evolucion de tus ejemplares y de la experiencia que vayas ganando con ellas.
saludos!
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Si la verdad son preciosas y son un espectaculo...
Si puedes pasarme ese articulo me resultaria interesante no estoy muy deacuerdo en lo del agua ya que muchas veces me las encuentro en el agua,al menos el 40%de las veces, veremos con el tiempo haber...
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Claro que si, lo tengo en papel asi que hare una foto y lo subire para que todos lo puedan ver y leerlo aunque ya te digo que es muy muy muy cortito pero oye! mejor que nada es...
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
ahi lo tienes... iba a pedir disculpas por las anotaciones y la letra pero no porque cuando estudio tomo apuntes de esa manera yejeiiii
 

Adjuntos

  • IMG_9504.JPG
    IMG_9504.JPG
    260,4 KB · Visitas: 410

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Una pasada de Spinosa!! José estaría bien profundizar en el tema, yo creo que hay varias morfos de Spinosa, viendo fotos veo animales que parecen diferentes.
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Hay muucha diferencia de las jovenes a las adultas ya que van difuminandose los pinchos aun asi las ay mas coloridas o menos no creo que alla morfos diferentes, alguna localidad con algo especial podria ser pero no algo significativo.en mi opinion...
 

jmj88

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
cantabria
Pues si estaria bien poder ver mas ejemplares pero ya te digo que es super dificil.asique es una cosa que no podemos argumentar mucho
 
Arriba