mis inquilinos

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
bueno antes de nada enseñarles mis animales y que ustedes opinen de ellos y asi decirme que tal y que morpho son. las fotos estan con el movil y no se aprecian bien asi que a ver en estos dias subo algo mas.
son 2 hembras y 1 macho gracias
img2012071900250.jpg

img2012071900249.jpg


img2012071900248.jpg

img2012071900252.jpg

macho
img2012071900255.jpg

img2012071900256.jpg

img2012071900257.jpg
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
si pueden ayudarme ya que me dicen que la hembra una es una enigma pero la otra no se bien y el macho me dicen que es tangerine
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La mejor manera de saber eso es preguntando donde los has adquirido y que heterocigotos tiene que tambien son importantes, yo de fases estoy un poco verde ya que este es mi primer año con eubles, pero me voy informando y leo micho sobre eso, intenta hacer lo mismo mira post y lee sobre las diferentes fases para indagar un poco.
Yo a simple vista te diria que el macho si parece un hypo tangerine y que la segunda hembra que has puesto se parece mucho a un black hole, pero como te digo yo soy inexperto en ver un gecko y poderte decir la fase exacta, pero como he visto que tu post no esta tirando mucho para adelante me he intentado mojar un poco.
Bueno un saludoy intenta hablar con los que te pasaron los geckos para que te digan la fase exacta y los het que tienen ya que segun sean te puede cambiar mucho en la descendencia.
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
el problema es que son animales que estan en canarias y aqui no son del todo legales y segundo punto me llegaron de segunda mano asi que el anterior dueño los compro en peni pero no sabe decirme
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:mis inquilinos

mariogi dijo:
el problema es que son animales que estan en canarias y aqui no son del todo legales y segundo punto me llegaron de segunda mano asi que el anterior dueño los compro en peni pero no sabe decirme

Explicaté, de que no son del todo legales? Unos eubles?


Saludos
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuenta que es isla y tienen una politica un poco especial yo ya lo tenia escuchado o_O
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Y bien que hacen... con ese clima tan benigno y esa fauna tan valiosa, es normal que no dejen tener ni agua... ni gatos y perros dejaba tener yo :mad:
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
por nuestras condiciones pues la normativa que se nos aplica es diferente a la peni.
por ejemplo las gutatas,tarantulas, geckos nocturnos,etc etc. bueno no podemos tener ni peces cabeza de serpiente y eso que no tenemos rio jejejeje.
tu puedes sacar un nucleo zoologico y te permiten entonces su tenencia pero para vender tendrias que venderlos a alguien que tenga licencia por decirlo asi.
El caso de estos animales es que fueron traidos pues de maneras poco ortodoxa y el señor que los tenia se enfermo y ha quitado toda la coleccion de animales entre ellos este trio de leopardo.
el precio irisorio con rerspecto a los precios de aqui y a las calidades ya que un gecko normal te pueden pedir 70€ cuando ustedes los quitan por 20€,asi que estos no tendrian precio por aqui jejejej.
el asunto es que se que son 2 hembras de aprox a los 2 años y el macho lo mismo, no han puesto nunca y claro hay empieza mi duda de lo que sera o saldra.
me dicen que la blanco-gris con manchas negras es una enigma, en algunas fotos sale blanco puro y negro y que el macho es tangerine es color naranja apagado sin manchas y con la cabeza rallada como la primera foto de la otra hembra.
con respecto a la otra hembra es algo naranja pero sin tanto color como el macho.
me gustaria juntarlos pero claro no se bien como hacerlo asi que pido vuestra ayuda tanto en genetica como en como hacerlo si paso las hembras al recinto del macho o todos juntos jejejej
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
en islas se aplican otro tipos de leyes para control de plagas e introducción de especies en ecosistema pero joder no pensaba que un gecko lo tenían metido en lista.claro que si lo an vetado por algo será
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
se que los geckos nocturnos estan prohibidos y una explicacion que se nos da es que tenemos al perenquen ,salamanquesa rosada aunque autoctona, ya que tiene otro nombre cientifico. y que serian inconpatibles por la alimentacion de ambos.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues tio yo nose si es por la claridad de la foto pero si lo veo blanco y negro pienso que es mack snow , para afrimarlo sabrias decirme de que color fue de pequeño?

Pues mira si tienes el macho separdo de las hembras te aconsejo que metas las hembras en el recinto del macho , en caso contrario le cascaran al macho o eso me paso a mi, y si ya quieres dejar las hembras juntas con el macho no va ha pasar nada.

En cuanto a las copulas el macho le lanzara un bocao a la hembra y lo demas ya es " intimo" XD .

Y en incubacion es muy importante que no vuelques los huevos porque se temueren las crias , lo que hacen los criadores es hacer unas marcas en plan cruzde cristo o simplemente no hace falta que los muevas , cojes el tupper y lo metes en la incubadora y asi te dejas de riesgos.

Y yo creo que ya no hay mas , solo que para hembras 25/26ºC para ambos sexos 27/28ºC y para macho entre 29/30ºC.

Una cosa que no acabo de entender o he leiod masl, por lo que he visto ati te pueden meter un puro por tener geckos leopardo o que sean nocturnos, que viene a ser lo mismo ya que son nocturnos no?

Un saludo y suerte.
 

mariogi

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tenerife
podriamos decir que si me pueden meter un puro jejjeje. aqui lo que te salva es el nucleo zoologico para la tenencia de determinados animales.
hay mucha gente que los trae de contrabando y en las aduanas cuando los cogen pues te meten desde 3000€ a 12000€.
lo mismo pasa con tarantulas, cucarachas,serpientes,tortugas y bastante animales mas.
se que alguien envio cucas desde barcelona a las palmas y les metieron 3000€ a cada uno asi que lo que hemops hecho muchos es hacernos el nucleo y quitarnos de problemas
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
a pos entonces no te pueden meter un puro , jo como estais por alli, mira que es bonita toda esa zona , pero sin mis reptiles me muero y la mayor parte son nocturnos ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Roko_LU dijo:
a pos entonces no te pueden meter un puro , jo como estais por alli, mira que es bonita toda esa zona , pero sin mis reptiles me muero y la mayor parte son nocturnos ;)
la ley es la ley jejeje .por cierto te pillastes el auratus?
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ware_1488 dijo:
Roko_LU dijo:
a pos entonces no te pueden meter un puro , jo como estais por alli, mira que es bonita toda esa zona , pero sin mis reptiles me muero y la mayor parte son nocturnos ;)
la ley es la ley jejeje .por cierto te pillastes el auratus?

mmm ya ten contare por MP ;)
 

Xcorpio

Member
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema es ke la ley no es igual para todos en las islas, solo una tienda vende legalmente eubles, por que segun dicen saco un estudio o informe en el cual se detallaba el impacto de una fuga entre otras cosas y no era peligroso, pero parece ke los eubles de esa tienda son especiales y los que pondrian otras tiendas no, xq siendo el mismo animal, unos pueden venderlos y el resto no, nose si me explike bien, pero... vergonzoso
 
Arriba