Mis larvas de Cynops orientalis cumplen 1 Año

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues si,mis enanos ya tienen un año!
hacia bastante que no ponia nada de mis larvas asi que os ponggo al dia ;)
Están guapos,guapos.Han salido adelante 13 de mas de 20 huevos que puso mi hembra el año pasado y despues de meses de cuidados ya comen solitos,aunque me gusta darles con pinza para asegurarme de que todos comen.
También os queria consultar si ya a esta edad se aprecian diferencias de sexo,ya que hay algunos mucho mas pequeños que otros que estan muy grandes y comen todos igual,asi que me llama la atencion el crecimiento tan notable de unos y que otros esten mas pequeñajos.¿puede ser que los pequeños sean machos?
os dejo unas fotillos para que veais que chulos estan ^^
2013-112.jpg

2013-113.jpg


y un video que les grabe el otro dia:
https://www.youtube.com/watch?v=IdRoui9Vr_U
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Joe, pues están genial, ojalá yo saqué los míos adelante. Están aún comiendo daphnia, tendrán 1 mes.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es posible que haya algunos machos que empiecen a ser visibles pero dudo muchisimo que las hembras sean identificables, y no vale por descarte porque luego te llevas sorpresas xD
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Es posible que haya algunos machos que empiecen a ser visibles pero dudo muchisimo que las hembras sean identificables, y no vale por descarte porque luego te llevas sorpresas xD
Es que es brutal como algunos son casi el doble de otros y comen lo mismo xD
Azhael ya veras que salen adelante,mientras tengas daphnia a porrillo se crian solos
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Estan preciosos, pense que crecian mas lentos, me has aliviado bastante jejjeje. Suerte con la identificacion pero lo que si se es que el tamaño no influye mucho, cuando ibas a clase seguro que habia algunos niños mas grandes, en tritones es lo mismo pero mucho mas notable
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
NEBUR dijo:
Tienes otras especies de tritones en casa? Has criado otras especies?
Pues no,son la unica especie que tengo,el año pasado me regalaron la pareja y mira,totalmente novato he podido hasta sacar sus crias adelante simplemente leyendo por internet y demas,aunque segun lei era amuy dificil criarlos y tal.
Pero bueno con empeño se consigue ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Haku dijo:
Azhael dijo:
Es posible que haya algunos machos que empiecen a ser visibles pero dudo muchisimo que las hembras sean identificables, y no vale por descarte porque luego te llevas sorpresas xD

Azhael ya veras que salen adelante,mientras tengas daphnia a porrillo se crian solos

Querias decir Nebur, no? xD
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Haku dijo:
Azhael dijo:
Es posible que haya algunos machos que empiecen a ser visibles pero dudo muchisimo que las hembras sean identificables, y no vale por descarte porque luego te llevas sorpresas xD

Azhael ya veras que salen adelante,mientras tengas daphnia a porrillo se crian solos

Querias decir Nebur, no? xD
Sip,me he colado xD
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Yo es la segunda vez que lo intwnto pero van bastante bien este año, ya tienen sus patas delanteras y comiendo bien.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy bonitos, lo del crecimiento es un misterio, cada uno va a su ritmo, por eso no te preocupes.
Y la verdad es que no lo he experimentado personalmente pero no debe ser muy facil alimentarlos cuando son taaaan diminutos. :eek:
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
elkendo97 dijo:
Muy bonitos, lo del crecimiento es un misterio, cada uno va a su ritmo, por eso no te preocupes.
Y la verdad es que no lo he experimentado personalmente pero no debe ser muy facil alimentarlos cuando son taaaan diminutos. :eek:

para alimentarlos tenia que ir cada pocos dias a por daphnia a un rio artificial que hay en un parque cerca de mi casa xD ya que no tenia otro modo para alimentarlos,la verdad que tuve bastante suerte.
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
elkendo97 dijo:
Pues si, menudo lujo eso de tenerlas al lado ;)
Y suerte que el año pasado llovió bastante y se llenó de agua,este año he ido y hay menos agua,no se si habrá daphnia si quiera.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
pues si, yo necesito pulga de agua se la pido a mi profesor de biologia, es un tio enrrollao ;)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El mio se ha jubilado este año , pero me dio unas cuantas cosas para cuidar bien unos renacuajos de axolote , preguntaselo , seguro que te hechas unas risas jejee .

El mio me ofrecio hasta lombrices de su criadero para cuidarlas , de hecho hasta me pidio que le pasara fotos de mis bichos y todo .

Hizo este album de cromos :https://www.ecologistasenaccion.org/article22091.html

Y un juego de cartas :http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/tienda/juego.htm


y en un concurso de animales que hizo gane 50 euros en libros quede primero .

Saludos
 
Arriba